Home » Comunas » Hoy concluye primera etapa de la “Ruta del Cordero”
- La actividad busca dar a conocer las bondades de la zona y posicionar a la carne ovina en las mesas chilenas.

Hoy concluye primera etapa de la “Ruta del Cordero”

Como un éxito, es catalogado por el público asistente la decima versión de la Ruta del Cordero, actividad que tuvo su punto de inicio en la comuna de Litueche.
La actividad que comenzó el pasado viernes 28, continuando el sábado 29, hoy baja su telón en su primara parte, la que contempla muestras ganaderas, degustaciones culinarias, exposiciones de artesanía de la zona, un show ecuestre Ranchero y domaduras, incluyendo además un variado show artístico.
La comisión organizadora que encabeza por el alcalde Bernardo Cornejo Cerón, junto con expresar su conformidad por el éxito de la jornada, indicó que el objetivo principal de esta festividad radica en posicionar la carne de cordero como una propuesta culinaria atractiva, lo que abre posibilidades de desarrollo económico para la zona y la provincia Cardenal Caro.
El edil planteó además que “nuestra carne de cordero es bastante generosa, es una carne distinta a la del cordero magallánico; nuestros animales son criados en praderas naturales y con un buen manejo de estas, creemos ser muy competitivos al momento de llevar nuestro cordero al mercado, somos un territorio que mantiene sus tradiciones en la producción ovina, pero que sin duda año tras año nos hemos ido capacitando”
Por su parte el Gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra, indicó que estas actividades junto con mostrar las tradiciones campestres, buscan fomentar el desarrollo productivo de la provincia, especificando además que “avanzamos con el objetivo primordial de que Cardenal Caro salga al mundo, con toda su gente y sus riquezas”. Puntualizó el Gobernador.
Cabe destacar que la organización de la Fiesta del Cordero contó además con el patrocinio del Gobierno Regional de O´Higgins, INIA, INDAP, Banco Estado, Caja de Compensación Los Andes y Mutual de Seguridad.

Comentarios