Síguenos

Comunas

Hoy concluye primera etapa de la “Ruta del Cordero”

– La actividad busca dar a conocer las bondades de la zona y posicionar a la carne ovina en las mesas chilenas.

Publicado

el

Como un éxito, es catalogado por el público asistente la decima versión de la Ruta del Cordero, actividad que tuvo su punto de inicio en la comuna de Litueche.
La actividad que comenzó el pasado viernes 28, continuando el sábado 29, hoy baja su telón en su primara parte, la que contempla muestras ganaderas, degustaciones culinarias, exposiciones de artesanía de la zona, un show ecuestre Ranchero y domaduras, incluyendo además un variado show artístico.
La comisión organizadora que encabeza por el alcalde Bernardo Cornejo Cerón, junto con expresar su conformidad por el éxito de la jornada, indicó que el objetivo principal de esta festividad radica en posicionar la carne de cordero como una propuesta culinaria atractiva, lo que abre posibilidades de desarrollo económico para la zona y la provincia Cardenal Caro.
El edil planteó además que «nuestra carne de cordero es bastante generosa, es una carne distinta a la del cordero magallánico; nuestros animales son criados en praderas naturales y con un buen manejo de estas, creemos ser muy competitivos al momento de llevar nuestro cordero al mercado, somos un territorio que mantiene sus tradiciones en la producción ovina, pero que sin duda año tras año nos hemos ido capacitando”
Por su parte el Gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra, indicó que estas actividades junto con mostrar las tradiciones campestres, buscan fomentar el desarrollo productivo de la provincia, especificando además que «avanzamos con el objetivo primordial de que Cardenal Caro salga al mundo, con toda su gente y sus riquezas». Puntualizó el Gobernador.
Cabe destacar que la organización de la Fiesta del Cordero contó además con el patrocinio del Gobierno Regional de O´Higgins, INIA, INDAP, Banco Estado, Caja de Compensación Los Andes y Mutual de Seguridad.

Anuncio Publicitario

Comunas

Dos Bomberos de Santa Cruz aprueban curso de investigación de incendios

Publicado

el


Durante tres días los Bomberos Ramón Begue Arce y Miguel Zúñiga Meneses, ambos de la Bomba Chile España de Santa Cruz, aprobaron satisfactoriamente el curso internacional Erson-1, dictado este mes de Enero en San Vicente, en el que además participaron voluntarios de otros países, junto a funcionarios de Carabineros, PDI y Conaf.


El curso estaba enfocado en las primeras diligencias a adoptar para esclarecer las causas de diferentes tipos de incendios, encontrar su punto de origen y las causas probables y así colaborar en las diligencias que desarrollan las fiscalías para este tipo de delitos.


Los Bomberos participantes debieron enfrentar extensas jornadas de estudios, complementadas con prácticas en terreno guiadas por el instructor a cargo de la capacitación con amplia trayectoria en la materia y proveniente del extranjero.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto