Síguenos

Comunas

Hoy concluye primera etapa de la “Ruta del Cordero”

– La actividad busca dar a conocer las bondades de la zona y posicionar a la carne ovina en las mesas chilenas.

Publicado

el

Como un éxito, es catalogado por el público asistente la decima versión de la Ruta del Cordero, actividad que tuvo su punto de inicio en la comuna de Litueche.
La actividad que comenzó el pasado viernes 28, continuando el sábado 29, hoy baja su telón en su primara parte, la que contempla muestras ganaderas, degustaciones culinarias, exposiciones de artesanía de la zona, un show ecuestre Ranchero y domaduras, incluyendo además un variado show artístico.
La comisión organizadora que encabeza por el alcalde Bernardo Cornejo Cerón, junto con expresar su conformidad por el éxito de la jornada, indicó que el objetivo principal de esta festividad radica en posicionar la carne de cordero como una propuesta culinaria atractiva, lo que abre posibilidades de desarrollo económico para la zona y la provincia Cardenal Caro.
El edil planteó además que «nuestra carne de cordero es bastante generosa, es una carne distinta a la del cordero magallánico; nuestros animales son criados en praderas naturales y con un buen manejo de estas, creemos ser muy competitivos al momento de llevar nuestro cordero al mercado, somos un territorio que mantiene sus tradiciones en la producción ovina, pero que sin duda año tras año nos hemos ido capacitando”
Por su parte el Gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra, indicó que estas actividades junto con mostrar las tradiciones campestres, buscan fomentar el desarrollo productivo de la provincia, especificando además que «avanzamos con el objetivo primordial de que Cardenal Caro salga al mundo, con toda su gente y sus riquezas». Puntualizó el Gobernador.
Cabe destacar que la organización de la Fiesta del Cordero contó además con el patrocinio del Gobierno Regional de O´Higgins, INIA, INDAP, Banco Estado, Caja de Compensación Los Andes y Mutual de Seguridad.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Bomberos de Pichilemu realiza sanitización de sus vehículos

Publicado

el

En el transcurso de la mañana del viernes se ha realizado la sanitizacion de todos los vehículos de la Primera Compañía de Bomberos por parte de personal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, actividad que durante la tarde se realizará con los vehículos de la Segunda Compañía de Cahuil.


El Superintendente, Humberto Pávez Cabello, agradeció al Alcalde, Roberto Córdova y Concejales por su constante preocupación con la institución.


De ésta forma los voluntarios podrán salir más protegidos a las emergencias que puedan ocurrir en la comuna en estos tiempos de pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Continúa proceso de vacunación contra la influenza y se amplía cobertura en Graneros

Publicado

el

La Municipalidad de Graneros y los profesionales del Hospital Santa Filomena, continúan inmunizando a los vecinos y vecinas de la comuna para prevenir los efectos nocivos de la influenza en los grupos de mayor riesgo.


“Ha sido una iniciativa muy efectiva y con gran respuesta de la ciudadanía. Todos estamos adoptando las medidas que impidan un ataque frenético del coronavirus cuando llegue el invierno. Los expertos dicen que a fines de abril abordaremos la curva más ascendente y por eso debemos estar preparados, asevera el alcalde Claudio Segovia.


En la misma senda, el edil señala que en el pasado concejo municipal, “se determinó llevar el operativo a los sectores El Arrozal y Tuniche, con eso ampliamos la cobertura a zonas rurales. La tarea es que del público objetivo nadie quede sin vacuna”, puntualiza Segovia.


VIERNES 27 DE MARZO
▪️Sede Social Sector Los Romeros
▪️Liceo Misael Lobos Monroy

Continuar Leyendo

Comunas

Municipio de Olivar logra adjudicarse importante proyecto de tenencia responsable

Publicado

el

Muy contentos está la comunidad de la comuna de Olivar, esto ya que contarán con dos proyectos de fortalecimiento de tenencia responsable de mascotas, los cuales serán financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).


La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, comentó que “este tipo de iniciativas dan cuenta de la importancia con la que abordamos el tema. Hemos escuchado a la comunidad y sus dirigentes y sabemos que este tema les preocupa y se vuelve una problemática constante en sus respectivos sectores”.


La edil explicó que, el municipio se adjudicó un proyecto denominado “Plan médico veterinario”, por un monto de $7.500.000, el cual permitirá contratar a un profesional del área para brindar atención a los vecinos y vecinas que así lo requieran.


Asimismo, detalló que el segundo proyecto adjudicado, “corresponde a un plan de esterilización masiva, que abordará a aproximadamente 500 mascotas”. El monto de esa iniciativa supera los 11 millones de pesos.


“Sabemos que todo esfuerzo en este contexto es insuficiente, así que también como municipio hemos impulsado instancias de educación en torno al cuidado y respeto hacia los animales”, comentó la jefa comunal.


Finalmente, agradeció a los equipos municipales detrás de la elaboración de estos proyectos y a la entidad que acogió las necesidades planteadas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2