Home » Comunas » San Fernando College logra primer Lugar en Campeonato de debate en inglés
Alumnos ganadores de San Fernardo College

San Fernando College logra primer Lugar en Campeonato de debate en inglés

Alumnos ganadores de San Fernardo CollegeSimplemente se lucieron. Tras un duro debate sobre el tema “This house believes that unhealthy food should be more expensive than healthy food” los alumnos de San Fernando se quedaron con la copa del campeonato de debate en inglés organizado por el Programa ingles Abre Puertas del Mineduc.
La jornada se realizó en dependencias de la Universidad del Mar donde alumnos de distintos colegios de la región demostraron su alto nivel en el manejo de esta lengua, tanto así que les permitió debatir argumentando y contrargumentando con soltura sobre diversas temática. Los colegios que llegaron a la final regional fueron el Colegio Preciosa Sangre de Pichilemu y San Fernando College de la comuna de San Fernando resultando este último ganador de la competencia. En la ocasión el Seremi de Educación, Pedro Larraín se encargo de felicitar a los jóvenes, “por su interés en el habla inglesa tan necesaria en nuestros días sin olvidar que sin el apoyo y compromiso de sus docentes no podrían lograr este nivel de excelencia. Esto es lo que llamamos educación de calidad”.
Seis establecimientos educacionales participaron en esta actividad que se lleva a cabo anualmente y que tiene como objetivo fortalecer las competencias lingüísticas en el inglés de estudiantes de Enseñanza Media de dependencias de establecimientos municipales y particulares subvencionados. En cada debate a los alumnos se les entregó un tema para que fuese preparado a favor o en contra y antes del comienzo de la competencia mediante sorteo se definió qué postura que defender cada equipo.
Los ganadores viajarán a la región del Bío Bío para representar a la región de O´Higgins compitiendo con el Maule, la Araucanía y Bío Bío. De esta competencia saldrá un campeón zonal que irá a la final nacional.

Comentarios