Síguenos

Deportes

Señaló el jefe del operativo partido, comandante Luis Silva “No hay medidas especiales adoptadas respecto al director técnico Ivo Basay”

– De alto riesgo para la Seguridad Pública fue catalogado el partido entre O’Higgins y Colo-Colo, el Subprefecto de Servicios de Carabineros Cachapoal indicó que habrá un amplio operativo tendiente a resguardar la seguridad de todos los asistentes, pero no con nombres en especial. Habrán 276 carabineros trabajando. Carabineros realizará un amplio operativo para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado.

Publicado

el

Carabineros realizará un amplio operativo para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado. Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara – Héctor Vargas

La presencia de Colo-Colo en regiones genera siempre una alta expectativa de público, que generalmente se ve reflejada con altas convocatorias de hinchas; en Rancagua el caso no es distinto, ya que además, el equipo local, O’Higgins, es uno de los pocos rivales del país que puede amagarle el derecho de ser “local” en los estadios nacionales. Pero esta vez será aun más emocionante este partido entre celestes y albos, ya que por primera vez desde su renuncia a la banca rancagüina, el ex técnico Ivo Basay enfrentará a O’Higgins en el mundialista Estadio El Teniente.
Para ello, Carabineros y las autoridades locales ya tienen listo un operativo especial tendiente a disminuir al máximo los actos vandálicos que se dan cuando llega la visita de la Garra Blanca a Rancagua, tal como ocurrió el año pasado en que barristas albos quemaron tablones y rompieron algunas instalaciones del recinto. El jefe del operativo partido y Subprefecto de Servicios de Cachapoal, teniente coronel Luis Silva, indicó que ya está listo el plan de seguridad implementado desde el Gobierno Regional, el Ministerio Público, Carabineros y O’Higgins Sociedad Anónima Deportiva.
El partido programado para las 16 horas del domingo, tendrá una asistencia cercana a las 10 mil personas, ya que éste fue el número de boletos que la Intendencia Regional autorizó para este encuentro, que tendrá sus puertas abiertas desde las 13:30 horas. Para ello, Carabineros de la Prefectura Cachapoal dispuso un contingente de 276 efectivos, que vigilarán los alrededores del estadio, terminales de buses y trenes, y controlarán que no se expendan bebidas alcohólicas en un perímetro de 5 cuadras a la redonda. Además, custodiarán la llegada de la barra santiaguina desde el Peaje Angostura, lo mismo que harán con el bus que trasladará al equipo visitante, comandado por su técnico Ivo Basay.

Sin medidas especiales pero con cuidado

Respecto a esto último, y como ya hemos señalado, el partido será especial para los hinchas celestes debido a la compleja salida que tuvo el ex DT , incluso con demandas ante los tribunales competentes de por medio. Para ello habrán medidas especiales en el camarín visitante, pero nada especial para resguardar la integridad de Ivo Basay.
“No hay medidas especiales adoptadas respecto al director técnico Ivo Basay, las medidas de seguridad y preventivas que están adoptando son para todas las personas que asistan, público, jugadores, técnicos. El evento tiene que desarrollarse de forma normal; un evento que convoque a la familia y a la ciudadanía de Rancagua”, indicó el comandante Silva, respecto a la seguridad del DT de Colo-Colo. Además, consultados si es que el club capitalino solicitó medidas especiales, el Subprefecto de Cachapoal indicó que “no, no nos solicitaron nada”.
Respecto a los consejos para los asistentes, el teniente coronel indicó que “hay recomendaciones importantes. Los servicios – de Carabineros- estarán adoptados desde las 13 horas, y a partir de las 13:30 se abrirán las puertas. Como es considerado de alto riesgo habrán algunas cosas que no estarán permitidas ingresar al estadio, como objetos contundentes, botellas de bebida de vidrio, palos de banderas y mástiles. La idea es que la gente venga con tiempo, para que no tenga problemas ni a la entrada ni a la salida”, finalizó el jefe del operativo partido, comandante Luis Silva.
Por su parte el gerente deportivo de O´Higgins Pablo Hoffman señaló Pablo Hoffmann señaló que ya están a la venta las entradas, y que se tomarán las medidas de seguridad en cuanto al resguardo de la zona de camarines. “Es evidente que la gente de Rancagua tiene algún resquemor respecto de Ivo Basay, pero estamos seguros que no va a pasar nada más allá de una desaprobación cuando él salga a la cancha”, analizó Hoffmann.
En el mismo sentido el intendente regional Patricio Rey precisó que el partido se realizará bajo las normas del Plan Estadio Seguro y que, en ese sentido, “ésta es la prueba de fuego con Colo-Colo, porque no son las mismas condiciones del año pasado, donde había una definición del campeonato, por lo que esperamos un partido muy, muy tranquilo”, explicó el Intendente Regional, quien agregó que la implementación del Plan Estadio Seguro “nos tiene muy contentos, porque si comparamos los desmanes de los dos últimos años, éstos han sido muy bajos respecto a lo que se daba históricamente”.

Continuar Leyendo

Deportes

DT de Colchagua: “Nuestra idea no la vamos a transar, el equipo corre riesgos y así se siente cómodo”

Publicado

el

  • El fin de semana el elenco de la Herradura perdió el partido y la cima de la tabla a manos de San Marcos. Pese a aquello, el estratega expresó que no variarán su juego y porque esa es su idea.

Ricardo Obando

3-1 fue el resultado de la caída de Colchagua CD en el cierre de la fecha 7 de la Segunda División. En Arica, frente a San Marcos, el elenco de la Herradura pagó caro sus errores en retaguardia, y pese a estar prácticamente con el dominio constante de las acciones, no estuvo fino a la hora de definir en arco rival.


Pese a ello, el DT del conjunto de San Fernando, Francisco Arrué, expresó que, “como somos un equipo que corre riesgos, quedamos mal parados y nos marcaron el tercer gol”. Y claro, si en el segundo lapso del encuentro la defensa ariqueña trabajó en demasía para evitar la igualdad.
En el norte, la cuenta la abrió el conjunto local por intermedio de Ignacio Meza en los13’. Luego, en los 30’, el cuadro colchagüino emparejó las cifras gracias al tanto de Vicente Gatica. Cuatro minutos después, el portero Luis Sotomayor cometió un grosero error que le significó el 2-1 en contra, gracias a la anotación de Camilo Melivilú.


Ese gol, dijo Arrué, no incrementó las posibilidades de derrota. Según dijo, “no pasa por el error que comente Luis, el equipo siempre ha sido capaz de estar por sobre eso”, recordando lo que vivieron hace un par de fechas en San Vicente de Tagua Tagua.


Y, pese a dominar, agregó que, “nos estuvimos finos a la hora de definir, ellos metieron muchos jugadores atrás, pero no tuvimos claridad para rematar”, hecho que aprovechó San Marcos para sentenciar las acciones a un minuto del final por intermedio de Renato González.


A pesar de todo, el DT colchagüino manifestó que, en este partido, “el equipo fue adelante, sometió al rival, pero tenemos que mejorar para futuros compromisos”.


En estos días, aseguró, “trataremos de mejorar algunos errores, pero el equipo está entero, nos quedan 13 fechas y en esas queremos obtener el primer lugar para llegar bien a la liguilla”.

San Marcos de Arica (3): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise (90’, Mauricio Iturra), Robert González, Eduardo Vilches, Ignacio Meza, Kevin Flores, Renato González, Camilo Melivilú, Fernando Isla (65’, Williams Villegas), Mauro Lopes (79’, Kevin Orrián). DT: Oscar Cornejo.

Colchagua CD (1): Luis Sotomayor, David Lara, Diego Céspedes, Luciano Araya, Matías Gutiérrez, Lucas Martínez (57’, Junio Lopes), Nicolás Astete (77′, José Tomás Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Vicente Gatica, Yerko Manríquez (46′, Juan Carlos Araya). DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Fuentealba; Fabián Aedo, Jean Araya; Nicolás Medina.
Amonestados: Vilches, M. González (SMA); Gutiérrez, L. Araya, JC. Araya (COL).
Goles: 1-0, 13’, Meza; 1-1, 30’, Gatica; 2-1, 34’, Melivilú; 3-1, 89’, González.
Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur derrotó a Osorno y quedó a solo tres puntos de los líderes

Publicado

el

  • Los “Rojinegros” superaron a un duro rival en el estadio municipal Lourdes, y con 12 unidades, están en el grupo de avanzada. En tanto, Deportes Rengo también sumó un triunfo.

Ricardo Obando

Fue un partido muy complicado para Rancagua Sur, pero dos genialidades de Luis Pérez le terminaron dando la victoria y el conseguir puntos fundamentales para escalar en la tabla de posiciones de la Tercera División A.


El fin de semana pasado, en el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional, el conjunto que dirige Rodrigo Pérez se impuso por 2-0 sobre Provincial Osorno.


El duelo, en sí, fue parejo. Los de la región de Los Lagos quisieron imponer su fútbol, lo que llevó al cuadro local a apostar por salidas rápidas especialmente lideradas por Benjamín Inostroza y Pérez. En el primer lapso, Osorno tuvo un par de oportunidades, pero el portero Arriagada y su defensa realizaron un trabajo acertado.


En la otra vereda, en ofensiva, les costó encontrar espacios, pero en el cierre de la etapa llegó el ansiado gol de la apertura. Tras una acción por la derecha, Luis Pérez recibió el balón, encaró, buscó la opción de tiro y pudo batir por un tiro esquinado al meta visitante.


Tras eso, y ya en el segundo lapso, “La Sur” tuvo que aguantar el chaparrón. La visita buscó llegar por todos los flancos, pero se encontró con una defensa bien parada que, cuando tuvo que sacar lejos el balón, lo hizo. Además, uno de los verticales los salvó del empate parcial.


Hasta que, en los 75’, nuevamente aparece Pérez para capturar un rebote que dio el meta sureño luego de un tiro de Ignacio Arce, y a festejar. 2-0 en el marcador y partido resuelto.


La victoria, dejó al conjunto rancagüino con 12 unidades en la tabla, a solo tres de los que encabezan la clasificación, Deportes Limache y Linares Unido.


En la próxima fecha, los pupilos de Pérez tendrán que viajar hasta la región de Coquimbo para visitar a Municipal Salamanca.

Rengo también ganó

También metido en el grupo de avanzada está el conjunto Oro y Cielo. En la fecha 8, la escuadra que dirige Gerardo Silva se impuso por 1-2 en su visita a Ferroviarios en Estación Central.


Para el conjunto renguino el partido fue complejo, ya que tuvo que dar vuelta un resultado adverso. En los 24’, el conjunto carbonero abrió el marcador por intermedio de Poblete, pero Daniel Cerda -la figura de Rengo-, igualó en los 35’.


Tras eso, y ya en el segundo tiempo, Rengo tuvo las mejores ocasiones para aumentar hasta, nuevamente Cerda, en el minuto final, le dio el triunfo al conjunto renguino luego de una rápida carrera desde medio terreno para definir a un costado con un tiro ajustado.


Con el triunfo, el equipo de Silva quedó con 11 unidades, a cuatro de los líderes, y el próximo fin de semana tendrán que recibir a Unión Compañías de La Serena.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hoy un rancagüino se pone la “Roja” de la selección adulta de Vóleibol

Publicado

el

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la selección chilena masculina de vóleibol enfrentará a Portugal, en el gimnasio Hermógenes Lizana. El partido que es organizado por el Ministerio del Deporte y la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, ha causado gran expectación en la ciudadanía que, en solo dos horas, agotó las entradas el pasado viernes.

“Fue una situación que incluso a nosotros nos sorprendió, toda vez que había cierto grado de rechazo a la fórmula de adquirirlas, a través, de nuestra App Rancagua Digital. Sin embargo, la respuesta fue muy exitosa”, indica el gerente de la corporación, Pablo García.

Pero no solo la presencia del combinado nacional es un hecho noticioso en la ciudad capital, sino también, la participación de un rancagüino en el elenco que se prepara para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Rafael Albornoz Fuste, ex alumno del Instituto O’Higgins y actual estudiante Educación Física en la UNAB, comandará al equipo chileno que dirige técnicamente Daniel Nejamkin.

“Me es un tanto difícil describir todo lo que siento cuando me toca jugar por la selección. Es una sensación de felicidad y alegría indescriptible. Y en esta oportunidad hacerlo en mi ciudad, será realmente maravilloso. Siempre fue un sueño hacerlo en Rancagua y hoy lo cumpliré. Ojalá la gente nos acompañe y la jornada sea una verdadera fiesta”, expresó Rafael, que el año pasado estuvo integrando las filas del club Atlético Paracao de Paraná, Argentina.

Por último, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, manifestó que las puertas del Hermógenes Lizana se abrirán a las 16:00 horas, “considerando que hay un partido preliminar entre ASVORA y club CEDEF Santiago (femenino). Hemos adoptado todas las medidas pertinentes, tanto económicas como de logística para que el evento se desarrolle con total normalidad”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400