Síguenos

Destacada

Publicado

el

– El cabo primero Juan Pablo del Pino, de la Cárcel de Rancagua, acusó que dos jugadores de O’Higgins, que bajo efectos del alcohol lo habrían golpeado en reiteradas ocasiones lo que lo dejó con lesiones de mediana gravedad. Los acusados declinaron referirse al tema.

Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Nico Carrasco

El 25 de octubre pasado, cuando faltaban cerca de 10 minutos para las 22 horas, el cabo primero de Gendarmería Juan Pablo del Pino, sacaba unas bolsas desde su automóvil que estaba estacionado en la zona habilitada para aquello en el condominio Alto Rancagua; pero de acuerdo a lo señalado por el funcionario de la Cárcel de Rancagua, en ese momento se estacionó otro vehículo al lado suyo, y al bajarse uno de los tripulantes, le pasaron a llevar el espejo retrovisor que se rompió con el golpe. Ahí comenzó la historia.
El rompimiento del objeto, causó la ira del cabo primero -que no vestía uniforme-. De inmediato habló con el conductor del vehículo, identificado como el defensa de O’Higgins Mauricio Arias, a quien le solicitó que le pagara el espejo. Pero en vez de eso, recibió los insultos de su compañero de equipo, el también defensa Cristian Oviedo.
“Fui al vehículo a buscar mi bolso, venía llegando del instituto. Al sacar mis cosas escuché un fuerte golpe en mi vehículo, al ver qué pasó, vi que fue Oviedo quien pasó a llevar el espejo. Tanto él como Arias -el conductor- venían en estado de ebriedad. Le reclamé respecto de los daños, y Oviedo me respondió con varias grosería, y que según él no había pasado nada así que no pensaba pagarme”, comenzó el cabo primero.
Continuó. “Por mejor preferí presentarme como funcionario de Gendarmería, para ver si bajaba las revoluciones. Pero me respondió que no estaba ‘ni ahí con los pacos’, y sobre la misma me tiró un combo en el ojo, me protegí con el bolso, pero me llegó una patada en el pecho por lo que me caí y me golpeé la cabeza. De inmediato vino otra patada, que alcancé a cubrir con el antebrazo. Después, alguien que creo que fue Arias, me tomó y me arrastró detrás del vehículo, donde me siguieron golpeando, incluso combos en la cabeza. Un vecino que iba pasando logró sacarlos de encima. Tras ello arrancaron”, señaló.

Querella criminal

Según lo expuesto, por el funcionario de Gendarmería, tras ello Arias se acercó y le dijo que le iba a pagar el espejo, pero del Pino le señaló que él quería que pagaran por la golpiza. Con la llegada de Carabineros, el agredido se dirigió hasta un centro de salud donde le constataron las lesiones: hematoma parietal derecho, contusiones retroauriculares, esguince cervical, y contusiones en los hombros izquierdo y derecho, todo ello firmado por el doctor Sergio Moya.
Tras recibir las atenciones médicas, Juan Pablo fue hasta Carabineros para dejar la denuncia, y así posteriormente presentar una querella criminal contra el futbolista Cristian Oviedo. Para ello, la Fiscalía Local de Rancagua ya declaró admisible la causa, por lo que comenzará una investigación contra el ex jugador de Everton de Viña del Mar, la que será encausada por el abogado Marcelo Figueroa.

“Del club me llamó el señor Hoffman, quien dijo que iba a hablar con los jugadores. Le dejé mi número, y dijo que me iba a llamar, que no me preocupara. Más tarde me llamó, me dijo que Arias se iba a acercar a mi para pagarme los daños; respecto a la agresión, el me dijo que hiciera lo que quisiera, porque a él no le importaba”, señaló el afectado.

“Yo quiero que Arias me cancele los daños del vehículo, cosa que hasta el momento no ha sucedido. Y en el caso de Oviedo, quiero que pague, porque cometió un delito que no es menor; he gastado cerca de 85 mil pesos, y ya llevo 15 días de licencia”, finalizó el gendarme, que durante la tarde de ayer recibió 20 días más de licencia por parte del médico tratante.

Intentamos hablar con los jugadores aludidos por el acusador, Mauricio Arias y Cristian Oviedo, pero declinaron hablar con El Rancagüino señalando que dejarán este tema a Tribunales.

Destacada

EDITORIAL: Elección de Gobernadores regionales

Publicado

el

Han surgido tímidas voces que públicamente piden posponer una vez más la elección de gobernadores regionales, voces que en la interna son mucho más fuerte de lo que aparenta su repercusión pública, es que los partidos al parecer no están preparados para afrontar esta elección cuando los plazos comienzan a acercarse, recordemos que en octubre varias autoridades deberían dejar sus cargos si es que desean dejar abierta la posibilidad de ser electos gobernadores regionales, pero a quien renuncie en octubre –a un año de la elección- nadie le asegura el cupo, más aún cuando ni siquiera están claras como serán las alianzas de cara a una elección con un solo ganador.
Al mismo tiempo está pendiente la implementación de legislación complementaria y una amplia campaña para explicar a la ciudadanía como funcionarán los nuevos gobiernos regionales. Pero aún hay tiempo, y el posponer una vez más no garantiza que las normativas faltantes se realicen. Recordemos que originalmente la elección debería haberse realizado en 2017.


Se supone que esas personas elegidas para conducir los destinos regionales serán, a diferencia de los actuales intendentes, los representantes ante el gobierno central de las demandas y proyectos de la Región, voceros de un mandato popular, una nueva y, se espera, poderosa opción para avanzar hacia la descentralización.


Aún hay tiempo, si es que la clase política se toma en serio este desafío y no hablar de posponer para poner a salvo las calculadoras políticas. Posponer no solo sería impopular sino un retroceso en la ansiada descentralización.

Luis Fernando González
Sub Director

Continuar Leyendo

Deportes

Agustín Pavez fue el mejor en la piscina del Estadio Nacional

Publicado

el

  • El fin de semana, el nadador de San Francisco de Mostazal se impuso en la categoría Infantil A sumando seis medallas en la “Olímpica” del recinto ñuñoino.

Ricardo Obando.

Se está transformando en uno de los mejores nadadores infantiles del país. Eso está logrando el joven de San Francisco de Mostazal, Agustín Pavez Moscoso, quien en el fin de semana pasado, se tituló campeón nacional en seis pruebas efectuadas en el marco del Campeonato Nacional Infantil de la Federación Chilena de Natación, efectuado en Ñuñoa.


En la piscina olímpica del Estadio Nacional, Pavez brilló en los tres días de competencia, consiguiendo el título en 400 metros libres, 200 metros libres, 100 metros libres, 50 metros libres, 50 metros espalda y en relevos. Es más, en los 400 metros, fue destacado por especialista por su excelente marca, ya que registró cinco minutos con 20 segundos superando a Ricardo Gutiérrez (5:22,67), Gonzalo Venegas (5:29,40) y Maximiliano Salazar (5:33,40).


Cabe consignar que, la premiación, la encabezó Rodrigo Bañados, presidente de la Federación.

Continuar Leyendo

Destacada

Detienen a sujetos que habían robado herramientas desde empresa constructora

Publicado

el


Fernando Ávila F.

Fue en la comuna de Rengo donde se recepcionó un comunicado radial por parte de la Central de Comunicaciones Rancagua (CENCO), lo que indicaba que en calle Arturo Prat, sector norte, en una constructora se había gestado un robo en lugar no habitado.


Personal de la Sección Investigación Policial de Rengo, tomó conocimiento de los hechos denunciado del robo a la constructora, y se trasladó en forma inmediata al sitio donde se procedió a verificar y analizar las cámaras de seguridad, logrando detectar a dos sujetos que ingresan y sustraen gran cantidad de herramientas de alto valor comercial.


Personal de la SIP de Carabineros Rengo, procedió a tomar contactó con la Fiscal de turno, quien instruyó continuar con las diligencias con la finalidad de obtener resultados. Fue así que personal SIP logró la detención en tiempo récord de dos sujetos con las características físicas y vestimentas con las cuales vestían los imputados al momento de perpetrar el ilícito.


Con las grabaciones, fueron identificados los sujetos como R.W.C.V, de 43 años, y L.R.R.D, de 30 años, ambos domiciliados en Rengo, posteriormente se efectuó el ingreso a un domicilio en el sector Los Huertos de esta comuna, donde se encontró la totalidad de las herramientas sustraídas desde la empresa constructora, especies que fueron reconocidas por el administrador.
Los imputados mantenían antecedentes penales y policiales por diferentes delitos, y ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400