Home » Comunas » Pichilemu Plaza Arturo Prat muestra nueva cara
- El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional y tuvo una inversión de 230 millones de pesos.

Pichilemu Plaza Arturo Prat muestra nueva cara

Como “uno de los proyectos más emblemáticos de los últimos años” fue catalogado por autoridades, y comunidad de Pichilemu, la remodelación de la Plaza Arturo Prat.

Los trabajos tuvieron una inversión de 230 millones de pesos, y fueron obtenidos por intermedio del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR),  y se enmarca dentro de las políticas municipales que buscan como finalidad seguir potenciando y rescatando los espacios públicos.

Según el alcalde de la comuna, Roberto Córdova, “esto es un momento importante  para la comuna ya que la  aprobación de este proyecto es una muestra de confianza y respaldo hacia  la gestión que este municipio realiza”.

Cabe destacar que la plaza Arturo Prat es uno de los iconos más importantes  de la comuna y empezó a construirse bajo la gestión del alcalde Carlos Rojas Pavez (1967-1971)  y que fue mejorando durante las administraciones posteriores. Los trabajos consideran  pavimentación,  instalación de baldosas, ampliación de la superficie de calle Arturo Prat entre  Av. Ortúzar y Ángel Gaete, reposición de inmobiliario público, construcción de estacionamientos, módulos de jardinera, escaños, iluminación y casetas.

 

Comentarios