Home » Sociedad » Los Grillitos actuaron en La Moneda en la recepción a los príncipes de España
- Las niñas y niños del grupo mostraron su talento al príncipe Felipe y a la princesa Letizia.Los Grillitos entregaron los regalos enviados por los artesanos Marcela Escobar y Hugo Alé.

Los Grillitos actuaron en La Moneda en la recepción a los príncipes de España

Los Grillitos entregaron los regalos enviados por los artesanos Marcela Escobar y Hugo Alé.Por: Flor Vásquez

 Los Grillitos de Graneros vivieron una experiencia inolvidable, la noche del martes último, cuando actuaron en La Moneda, en la jornada que se realizó en honor del Príncipe Felipe de España y de la Princesa Leticia. 

Miguel Gutiérrez, director del afamado grupo infantil, señaló: “A petición del Presidente de la República, Sebastián Piñera;  y la Primera Dama, Cecilia Morel, Los Grillitos fueron invitados al Palacio de La Moneda para recibir oficialmente a tan ilustres visita como son los Príncipes de Asturia, Doña Letizia Ortiz y Don Felipe de Borbón, quienes quedaron muy impresionados por la calidad artística demostrada por el grupo Infantil más importante del país”.

Agregó que el programa que Los Grillitos presentaron en 20 minutos impresionó a los príncipes, como también al Presidente, a la Primera Dama y al resto de los asistentes. Precisó que la actuación contempló  chácharas, tonada ¡Viva mi Escuela!, dos danzas, una poesía y un relato de Navidad con la más pequeña del grupo: Abril, de 4 años. Después se interpretó un villancico, terminando la presentación con el baile campesino de los más pequeñitos: Agustín, Marcelo y Abril, de 3 y 4 años, quienes luego de interpretar su danza se fueron al escenario mayor donde estaban las autoridades a saludarlas. Allí se produjo un ambiente muy emotivo, pues el príncipe y la princesa los saludaron; en tanto que el Presidente Sebastián Piñera, espontáneamente tomó en sus brazos a la pequeña Abril.

Otro momento emotivo se vivió cuando interpretaron el villancico “Arrurrú . Arrurú”. Además, los niños entregaron originales regalos, enviados por dos grandes artesanos de Graneros: Marcela Escobar envió 2 hermosos retablos, uno para la Princesa Letizia y otro para la Primera Dama; mientras que el artista granerino en madera Hugo Alé, envió al príncipe Felipe de Borbón, un hermoso carruaje antiguo, inspirado en las antiguas victorias de Graneros. Asimismo, Los Grillitos les entregaron a cada uno Cd de sus producciones musicales, álbumes de villancicos, Antología del Folklore Infantil Chileno y la Santa Misa Infantil.

Miguel Gutiérrez destacó que la comitiva de la realeza española quedó impresionada con la participación de Los Grillitos, de la misma manera que los ministros y otras autoridades, quienes se acercaron a felicitar a los niños y al director del grupo. En la oportunidad, “los cacheros” Martín y Eugenia, ofrecieron su cacho de chicha a cada una de las autoridades.

Al comentar la jornada, el director y creador del conjunto Los Grillitos, Miguel Gutiérrez, expresó: “De los 43 años de existencia de mis Grillitos, creo que esta presentación ha sido una de las más emotivas, pues el Gobierno de Chile, los invitó a recibir a tan ilustres visitas, representando al folklore auténtico campesino del niño chileno”.

Añadió: “Llegamos hasta el Patio de Los Naranjos con un arsenal de elementos campesinos para la escenografía, una pequeña carreta antigua hecha por un gran artesano de mi pueblo “el Maestro Tuco Astorga”, con ruedas de carreta, fardos de paja, zapallos, canastos, flores, aserrín, y en lo logístico a nuestro fotógrafo Mario Ramírez, al líder social de Graneros, Claudio Segovia, Joaquín Villagra y Manuel Mena, en logística como la ocasión lo acreditaba, con un hermoso escenario de 3 niveles, donde nuestros pequeños Grillitos pudiesen mostrar a plenitud lo que son y valen”.

“También quiero agradecer en forma muy especial, al Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, por haberse fijado en nosotros e invitarnos a tan significativa ceremonia; también agradecer a todos los ministros y autoridades del país, por su apoyo y felicitaciones. Tal como decía el Padre Hurtado, “Contento Señor Contento”, por haber cumplido una vez más; nuestro Graneros estuvo muy bien representado”.

 

Comentarios