Síguenos

Cultura

CONCIERTO REAGENDADO PARA EL 13 DE DICIEMBRE EN LA MEDIALUNA Américo viene a Rancagua a presentar su nuevo disco “Yo sé”

-Los tickets ya están a la venta y con la promoción de 2×1 hasta agotar stock en todas las localidades. Américo en su primera presentación en 2010 realizada en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Publicado

el

Américo en su primera presentación en 2010 realizada en la Medialuna Monumental de Rancagua.   Por: Ximena Mella Urra
Foto: Héctor Vargas

Para el martes 13 de diciembre en la Medialuna de Rancagua quedó definitivamente agendado el concierto que el artista nacional Américo tenía presupuestado dar el pasado sábado 19 de noviembre y que fue pospuesto según la productora, “por razones de fuerza mayor”.
El evento que comenzará a las 21 horas, es la razón perfecta para la presentación del nuevo disco del cantante llamado “Yo Sé”. Un material totalmente original que estará a la venta en unos diez días más y que trae 12 canciones donde Américo no solo canta, sino que también es productor y participó como compositor en algunos de los principales temas.
Te echo al olvido es su single promocional que ya se está escuchando en las radios nacionales con buena aceptación y ranking. “Es mi nuevo disco de estudio realizado con mucho cariño y es muy potente. Tengo el deseo que este nuevo trabajo ayude a mi carrera a instalarse en el concierto internacional. Todo este tiempo he estado concentrado en esto”, dijo el artista. “Aquí están compositores ya conocidos y participan músicos también del extranjero. Gran parte de las canciones las grabamos en mi estudio y otras en Argentina y Perú”. Adelantó que las primeros tres mil unidades del disco vendrán con material inédito gráfico especialmente pensado para los fanáticos.
Para Américo la Medialuna Monumental ya es una locación conocida ya que el año pasado se presentó por primera vez allí con lleno absoluto. “Es interesante y un buen lugar para presentarse, no es menor. El público es muy especial ya nos conocemos con el público rancagüino y su gente siempre se ha portado bien conmigo. Por eso los invito a todos a que lo pasemos muy bien este 13 de diciembre porque llevo un show totalmente renovado y con 12 muy buenos músicos que me apoyan en escena”.
Los tickets ya están a la venta y con la promoción de 2×1 hasta agotar stock. Las entradas compradas para el primer evento serán válidas para la nueva fecha, mientras que para obtener el beneficio del 2×1, solo deben acercarse a los puntos de venta y mostrar el boleto adquirido con anterioridad. Las personas que quieran su reembolso su dinero les será devuelto en los puntos de venta donde fueron compradas.

LO ÚLTIMO

Entre las últimas actividades de Américo está la realización de un video de la canción que grabó a dúo con Luis Jara para el disco de este animador de Mega, “Dos corazones rotos por la misma mujer”.
Asimismo, este lunes termina su intervención en el programa Súper Estrellas de Chilevisión donde participa de jurado. “Es un lindo programa y una experiencia muy linda trabajar con ellos. Los niños finalistas provenientes de todo el país están muy ilusionados y emocionados para ganar la competencia. Para la final haré una performance con mi hija y cantaremos los dos por primera vez en público”.
A las presentaciones en diversas ciudades de Chile antes de fin de año y a los eventos de empresas donde se presentará, Américo ya comprometió su show para la apertura de la Teletón 2011 en el teatro el viernes 2 de diciembre y también en el Estadio Nacional para el cierre de esta jornada solidaria. “Este año quería hacer algo como contestar teléfonos, hacer despachos, estar en al calle, etc, no sé hasta ahora que podrá salir pero sí están definidas mis presentaciones”.

Finalmente nos confesó que el anhelo de volver a pisar el escenario del Festival de Viña del Mar sigue vigente pero no para 2012. “Fue suficiente con dos veces consecutivas ahora quiero seguir trabajando para volver con mi carrera con más canciones y más alimentada en el ámbito internacional, osea en unos dos o tres años más”.

Anuncio Publicitario

Cultura

Con presentación de sus alumnos Extecu cerró exitoso año 2019

Publicado

el

-Unas 200 personas asistieron al cierre de actividades de Extensión Cultural de El Teniente.

De los nervios pasó a la emoción. Francisca Lizana recibió aplausos y felicitaciones, tras cantar ante las casi 200 personas que asistieron al cierre de actividades de alumnas y alumnos de Extecu (Extensión Cultural de El Teniente).

 “Me sentí feliz y emocionada porque es lo que me gusta hacer. Ya me he presentado tres veces por la agrupación en eventos y considero a Extecu un tremendo aporte para la región, porque permite que la gente alcance sus sueños”, manifestó la joven oriunda de Rancagua.

La iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer lo que aprendieron los adolescentes y adultos que se inscribieron en los cursos artísticos desde marzo de este año y premiar a 120 integrantes por su participación.

El director de Extecu, César Arriagada, agradeció el apoyo de la División y la oportunidad que entrega a los alumnos para que desarrollen su talento. “Este aporte de Codelco permite impulsar la cultura y música en la región. Hace dos años trasladamos cursos a Coya y Machalí, este año llegamos a 20 personas por curso en la Población Dintrans de Rancagua y a 50 en Olivar», expresó.

El 2019, Extecu tuvo a 350 alumnas y alumnos que recibieron clases de canto, guitarra, batería, folklore y bajo. También se organizaron talleres gratuitos de oficios como gastronomía, tejido y pintura, entre otros.

Leonel Lucero, alumno de canto:

“Extecu me aportó conocimientos musicales y saber cómo respirar, llegué a la agrupación gracias a contactos y ha sido un gran aporte para desarrollar mi talento”.

Fernanda Pizarro, alumna de guitarra:

“Aprendí sobre las composiciones y la historia de la música y, lo mejor de todo, es que Extecu pone a disposición profesores con trayectoria y calidad sin costo para la comunidad”.

Continuar Leyendo

Cultura

En O’Higgins: Variada oferta de festivales y actividades para enero

Publicado

el

  • Música, comida, bailes y entretención es lo que ofrecen las comunas de la región para disfrutar de estas vacaciones en familia.

Gisella Abarca

Desde los primeros días de enero es que los festivales y fiestas estivales se han tomado la agenda en las comunas de la región de O’Higgins y son varias de éstas donde los organizadores trabajan a toda máquina preparando cada uno de los detalles para recibir a los cientos de visitantes que año a año llegan a las distintas localidades a disfrutar de las fiestas en que cada una presenta lo mejor de lo nuestro.

Aquí le dejamos un abanico de opciones donde usted junto a su familia puede disfrutar en este período de vacaciones.

Fiesta del Roto Chileno Coinco 2019

El próximo viernes 31 de enero, en el Estadio Municipal de Coinco, se llevará a cabo la Fiesta del Roto Chileno, donde habrá comida típica, entretenida música en vivo y artesanía local, evento que arrancará a las 19:00 horas, el que cuenta con entrada liberada.

Fiesta del Charquicán en Chacayes

Este sábado 18 y domingo 19 de enero, desde las 10:00 horas, en la localidad de Chacayes, en Machalí se llevará a cabo la Fiesta del Charquicán donde habrá música en vivo, juegos criollos, granja educativa, cabalgatas, artesanía típica, gastronomía, entre otros atractivos.

2° Fiesta de la Frutilla en Paredones

En la multicancha del sector Panilongo este sábado 18 de enero se desarrollará la Segunda Fiesta de la Frutilla. El evento organizado por la municipalidad de Paredones comenzará al medio día, jornada que reunirá una feria productiva, gastronomía típica, música en vivo, diversos stand, charlas en terreno y baile de trasnoche con “Los Bandoleros del Sur”.

Carnaval Vecinal en Coltauco

Vive el verano junto a las organizaciones sociales y el municipio de Coltauco el próximo jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de enero con el Carnaval Vecinal que se realizará en Coltauco.

El evento que comenzará a las 20:30 horas,en la plaza de armas de la comuna, tendrá baile, música, competencias, carros alegóricos, show artísticos y grandes sorpresas.

Coinco vive su Fiesta del Fuego y de la Abundancia

Una fiesta diferente se está llevando a cabo en Coinco, la que comenzó el recién pasado sábado 11 de enero y que se extenderá los sábados 18 y 25 de enero, es la Fiesta del Fuego y la Abundancia.

En la cita cultural que comienza a las 19:00 horas, los visitantes pueden disfrutar de una singular atmósfera en torno al evento donde se realizan rituales para atraer la buena suerte durante el año.

El evento organizado por el municipio local, cuenta además con un sector místico donde se ubican tarotistas, masajes, Reiki, Biomagnetismo, entre otros atractivos que son parte de la segunda versión de la fiesta que se realiza en el paseo peatonal de la comuna, cita que está acompañada de música en vivo, tienditas de comidas y otros productos donde en familia puede degustar y pasar una excelente jornada estival.

Fiesta ranchera en Malloa

Este viernes 17 y sábado 18 de enero, en la localidad de Caracoles, de la comuna de Malloa, se llevará a cabo una Fiesta Ranchera, donde se invita a todos los vecinos a disfrutar de un grato momento al aire libre.

Fiesta del Rio y vertientes en Salsipuedes

La Fiesta del Rio y vertientes en la localidad de Salsipuedes se desarrollará este 25 de enero en la localidad de Salsipuedes, oportunidad donde habrán artistas locales invitados, además de gastronomía típica para degustar.

Continuar Leyendo

Cultura

Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua y Centro Cultural GAM firman convenio de colaboración

Publicado

el

-El acuerdo fue llevado a cabo con la firma de los representantes de cada corporación cultural. Luego se presentó este clásico musical chileno dirigido en esta ocasión por el afamado actor Héctor Noguera.

Alexis Aravena

Este viernes la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y el Centro Cultural Gabriela Mistral, firmaron un convenio de colaboración para promover conjuntamente actividades culturales en favor del desarrollo socio-cultural de la comunidad. La oficialización de este acuerdo se llevó a cabo en el Teatro Regional Lucho Gatica y fue encabezada por el alcalde de Rancagua y presidente de la Corporación de las Artes de Rancagua, Eduardo Soto Romero, Paula Gannat Ojeda, Directora Ejecutiva de esta última institución, y Felipe Mella Morales, Director Ejecutivo del GAM. La idea es posicionar a ambas corporaciones como aliadas en temas de gestión y programación cultural.

La actividad que da inicio a este acuerdo estratégico fue ‘La pérgola de las flores’, reversionada por el aclamado actor Héctor Noguera, producida por el GAM y que llegó a la capital regional de O’Higgins también gracias al Ministerio de las Culturas.

«Sin duda es una muy buena forma de comenzar el año en actividades culturales. El firmar este convenio, que se suma a otros que hemos realizado con el tiempo, pero que no solamente es la firma del convenio, es comenzar de inmediato con la presentación de este fin de semana (viernes 10 y sábado 11 de enero) de La Pérgola de Las Flores, un clásico de la cultura popular de nuestro país, así que estamos muy contentos”, declaró el edil, quien además confirmó que se busca acercar producciones del más alto nivel a los centros culturales de la ciudad.

Para Paula Gannat, Directora Ejecutiva de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, el convenio será un flujo colaborativo entre dos entidades que tienen experiencia en programaciones artísticas. “Para nosotros es muy importante este convenio con el centro GAM, porque es una alianza sumamente potente por ser uno de los centros más importantes de Santiago, que llega muy bien al público. Esta alianza es muy importante y creemos que vamos a poder hacer proyectos juntos durante todo el 2020, que nos proyectamos con espectáculos de calidad y podremos compartir la expertiz de nuestros equipos”, declaró.

En tanto, el representante del GAM, Felipe Mella destacó que el uno de sus objetivos principales es generar vínculos con los espacios culturales que existen a lo largo del país, ya que el centro que dirige tiene un carácter nacional que con este convenio va a permitir afianzar la cooperación entre ambas corporaciones, lo que finalmente pasa a ser una vitrina de lo que ocurre a nivel regional. “Desde que estamos haciendo este trabajo de descentralización, la idea no es solamente llevar producciones nuestras a regiones, sino que GAM sea una vitrina de lo que está pasando en regiones, ya que así lo hemos hecho hace dos años desde que abrimos un fondo especial para que las regiones postulen a recursos y puedan venir a Santiago a mostrarse en el GAM. Entendemos que muchas regiones usan el GAM como una vitrina para poder mostrarse a nivel nacional, como en el internacional”, explicó Mella.

“Hoy día en Rancagua, es el primer lugar al cual salimos de Santiago, luego vendrá Talca, Temuco, Concepción, Arica, Ovalle y otras ciudades más que estamos en estos momentos trabajando, porque la pérgola va a seguir girando durante todo el 2020”, finalizó el representante del GAM.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto