Home » Deportes » PROMOVIENDO LA VIDA SANA Y EL DEPORTE Clínica de Salud Integral suscribió convenio con el Club Rancagua Runners
-Se establece la entrega de indumentaria deportiva al grupo y el acceso a orientación médica y realización de exámenes preventivos en la preparación de los corredores. -También promocionaron la Corrida Rancagua 2011 de este domingo donde aún quedan 600 cupos disponibles. Los rezagados podrán inscribirse mañana por la tarde en Plaza Los Héroes. La firma del convenio permitirá que ambos organismos se apoyen mutuamente en sus requerimientos en cuanto a prevención en salud y en promoción de la Corrida Rancagua 2011 que se realizará este domingo.

PROMOVIENDO LA VIDA SANA Y EL DEPORTE Clínica de Salud Integral suscribió convenio con el Club Rancagua Runners

La firma del convenio permitirá que ambos organismos se apoyen mutuamente en sus requerimientos en cuanto a prevención en salud y en promoción de la Corrida Rancagua 2011 que se realizará este domingo.   Por: Ximena Mella Urra
Fotos: Nico Carrasco

Clínica de Salud Integral y el Club Deportivo Rancagua Runners concretaron ayer un convenio de colaboración mutua para promover la vida sana y el deporte a sus socios, pacientes y la comunidad en general.
Según comentó Jorge Plaza de los Reyes, Gerente General Clínica de Salud Integral, “la organización nos buscó justo cuando estamos en nuestro afán por fomentar una vida más saludable. Como clínica apoyamos el deporte y el running que ya pasó de ser solo una moda. Hoy es un hábito y un concepto de vida el cual queremos compartir como cultura”.
Por su parte, Jaime Moreira, Presidente Club Rancagua Runners, explicó que el grupo partió en 2008 como un grupo de amigos y hoy son un club abierto a la comunidad y a quienes quieran ser socios. “Con esta alianza con la clínica vamos por buen camino y es la mejor señal que podemos dar de que somos un club responsable. Corremos por la vida, por una más saludable y por los demás”.

Dentro de esta alianza está el promover la próxima Corrida Rancagua 2011 a desarrollarse este domingo 27 de noviembre y donde ya hay 2.400 inscritos. “Invitamos a los rancagüinos amantes del running a ser parte de nosotros y a participar de esta corrida que esperamos se posicione en el tiempo como se merece, esperando tener a futuro la categoría 42K”, indicó Antonio Rodríguez, director de la organización deportiva.

CONVENIO

El convenio incluye el apoyo de la clínica al grupo en la entrega de indumentaria -poleras técnicas y toldo para presentaciones- además del acceso de los deportistas socios a la realización de una batería de exámenes preventivos y otro tipo de procedimientos médicos a menores costos que se relacionen con la preparación de estos deportistas.

El Dr. Jorge Navarro, Médico Jefe del Departamento de Rehabilitación y Medicina Deportiva Clínica Integral, explicó que pueden conciliar con exámenes los distintos factores de riesgos para el paciente, mediante mediciones y así sugerirles programas de entrenamiento. “Podemos decirle a la persona cuanto se va a cansar, cómo se puede lesionar y lugares de riesgo, entre otros diagnósticos. Queremos que aprendan a respetar su cuerpo a través de esta orientación que podemos darles, queremos ver corredores sanos y responsables”.

“Como club no teníamos un lugar especial donde poder atendernos y hacer gestiones preventivas. Nos ayuda mucho tener un lugar que nos acogerá y nos respaldará en nuestra actividad. Esto beneficiará al club pero también a todos quienes están detrás de nosotros o quieran sumarse al running”, concluyó Rodríguez.

Comentarios