Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Política

Ricardo Guzmán: “Somos concejales de Rancagua, no de Villa Triana”

El concejal que reemplazó a Pamela Medina dice que el concejo municipal debe apoyar el centro de rehabilitación que pretende instalar la Corporación Esperanza y velar por el bien común de toda la ciudad.

El concejal que reemplazó a Pamela Medina dice que el concejo municipal debe apoyar el centro de rehabilitación que pretende instalar la Corporación Esperanza y velar por el bien común de toda la ciudad.

Francisco Espinoza
Fotos: Nico Carrasco

El martes pasado, el concejo municipal de Rancagua entregó su apoyo a los vecinos de Villa Triana en su insistente lucha en contra de la instalación de un centro de rehabilitación de la Corporación Esperanza, el que pretende instalarse en un terreno fiscal del sector. En aquella oportunidad, una ausencia muy criticada fue la de Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.
No obstante, la ausencia del edil no fue la única de aquella tarde. El concejal UDI, Ricardo Guzmán, tampoco asistió a la reunión y no quedó conforme con la determinación del concejo de respaldar a los vecinos de Villa Triana. “Nosotros deberíamos apoyar este tipo de iniciativa. Yo creo que deberíamos recibir con los brazos abiertos a una institución como la Corporación Esperanza. La drogadicción es un tema que cruza a todo el mundo”, dijo el concejal que asumió en reemplazo de la actual seremi de gobierno, Pamela Medina.
“Es evidente que deben aclararse ciertas cosas relacionadas con el traspaso de los terrenos, pero eso es parte de las funciones de la Contraloría”, agregó.
Para Guzmán, la actitud de los habitantes de Villa Triana está fundada en el prejuicio. “El tema administrativo aquí no debería ser el principal, porque si eso se aclara, los vecinos seguirán diciendo que no a la instalación del centro de rehabilitación”, aseguró. “Dicen que la gente que asista puede ser un mal ejemplo para los niños, pero que mejor modelo que una persona que se asume enfermo y quiere rehabilitarse”, complementó.
Desde la perspectiva de Ricardo Guzmán, la misión del Concejo es buscar el bien común de la ciudad en general y no de un grupo particular de vecinos. “No podemos decirle que no a esta iniciativa porque pretende instalarse en un barrio que no corresponde. En algún lugar hay que instalarlo y nosotros, como autoridades, debemos velar por el bien de toda la ciudad”, afirmó. “El concejo reaccionó ante una petición de unos vecinos en particular. Pero nosotros somos concejales de toda Rancagua y no de Villa Triana”, sentenció Guzmán.

Relacionadas

Policial

También detuvo a una mujer de 56 años que compró el desinfectante robado al imputado. Fernando Ávila F. Luego de recibir una denuncia interpuesta...

Actualidad

-Una importante reducción de frecuencias y salidas en el trasporte interurbano y rural han experimentado dos importantes terminales de buses, micros y colectivos en...

Actualidad

Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. Sin duda alguna esta...

Actualidad

Ximena Mella Urra En periodo de crisis como la que estamos viviendo hoy, en medio de una emergencia sanitaria de este calibre, pocas veces...