Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Autoridades llaman a ser responsables con el uso del agua

Con la llegada del verano aumenta el consumo del agua, y en un año de sequía como el que ha afectado al país, autoridades lanzan campaña para crear conciencia en toda la población.

Con la llegada del verano aumenta el consumo del agua, y en un año de sequía como el que ha afectado al país, autoridades lanzan campaña para crear conciencia en toda la población.

Cuidar el agua es tarea de todos, sobre todo en un año particularmente seco como el actual. Ante esta realidad se ha lanzado una importante campaña a nivel nacional y promover a así un uso responsable de este vital elemento, la cual fue impulsada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, con el  apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Bajo este contexto, en la región de O´Higgins, autoridades hicieron entrega de información a la ciudadanía mediante la entrega de dípticos informativos con indicaciones que ayuden a la población a disminuir el su consumo y al mismo tiempo enseña a ahorrar en sus cuentas mensuales.

“La idea es que la comunidad tome conciencia de que debemos cuidar agua, más aún cuando hoy en día existe un problema de escases hídrica en varias regiones del país incluida la nuestra, es por ello que invitamos a la ciudadanía a ser participes de esta iniciativa siguiendo algunos de los consejos que les estamos entregando” explicó el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia.

Al mismo tiempo, el 1 de diciembre comienza la temporada alta de uso del agua y se comienza a cobrar sobreconsumo por lo que el llamado también es a seguir estos concejos y ahorrar en las cuentas mensuales.  Respecto a este punto Patricio Bustos, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, indicó que para lo anterior por ejemplo se debe tratar de utilizar la lavadora con la carga completa, velar por que no existas filtraciones entre muchas otras indicaciones que son muy fáciles de seguir”.

A lo que el Intendente, Patricio Rey agregó que para  el Gobierno, es una prioridad asegurar el suministro de agua para todas las personas, y sectores por ello es de suma importancia usar el agua de la forma más racional posible y no desperdiciarla. Es de esta forma como se debe tomar atención y evaluar de qué manera se utiliza el agua, para proteger el medio ambiente y al mismo tiempo la economía del hogar.

Algunos tips de Ahorro de Agua

1. Una gotera común y corriente puede llegar a significar unos 100 litros de agua al día. Por eso, revisa tus instalaciones y repáralas ahora.

2. Lávate los dientes con un vaso. Son 12 litros de agua por minuto los que se van en una llave abierta.

3. 120 litros de agua se ocupan en 10 minutos de ducha. Por eso, reduce el tiempo de baño y date duchas cortas. 5 minutos bastan.

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario