Home » Policial » Deberá cumplir 10 años y un día de cárcel Sentencian a sujeto que violó y embarazó a su nieta
- Además, el condenado deberá pagar una suma de 2 millones por el daño moral contra la víctima y entregar un porcentaje de su sueldo a su nieto. Tras los 10 años de presidio seguirá vigilado. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó una importante sentencia contra el condenado por violar a su propia nieta.

Deberá cumplir 10 años y un día de cárcel Sentencian a sujeto que violó y embarazó a su nieta

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó una importante sentencia contra el condenado por violar a su propia nieta. Por: Felipe Alvear Silva

Sentenciado a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, quedó un sujeto de 55 años que fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, como autor del delito de violación impropia reiterada contra una menor de entre 12 y 13 años. Cabe señalar que el nombre del condenado no fue revelado por el Ministerio Público en atención a la víctima, que es nada menos que su nieta, la que además quedó embarazada por las agresiones sexuales.
De acuerdo a lo informado por la fiscal del caso, Paula Rosel, el sujeto fue investigado por ser sospechoso de cometer tres delitos de violación contra su nieta entre los años 2007 y 2009, situación que finalmente pudo ser comprobado tras las pericias realizadas por la Brisexme de la PDI de Rancagua y los exámenes practicados al sentenciado. Los actos impropios los habría realizado aprovechándose de su cercanía con la víctima, la que posteriormente quedó embarazada, dando a luz en marzo del 2010.
Además, durante el juicio oral el tribunal acogió una demanda civil contra el acusado, que deberá pagar a la víctima una suma de 2 millones de pesos por los conceptos de indemnización por el daño moral realizados, y entregar el 40 por ciento de sus remuneraciones mensuales a su hijo, que además es su bisnieto. Cabe destacar que el sujeto deberá cumplir la pena de forma efectiva en la Cárcel de Rancagua, y cuando termine la pena privativa de libertad deberá informar cada tres meses ante Carabineros su domicilio, todo con el fin de proteger a la víctima.

Comentarios