Home » Policial » En uno de los casos el menor estuvo encerrado por horas Formalizan a mujeres por abandono y lesiones de dos menores

En uno de los casos el menor estuvo encerrado por horas Formalizan a mujeres por abandono y lesiones de dos menores

Felipe Alvear Silva

Dos hechos registrados hace unos días, donde las víctimas fueron menores de edad, resultaron con una suspensión condicional y la medida cautelar de prisión preventiva para otra de las imputadas, tras ser formalizadas por la Fiscalía Local de Rancagua.
En el primero de los hechos antes descritos, se formalizó cargos contra una mujer, tía de un menor del que estaba a su cuidado, pues su madre se encuentra en prisión y su padre fallecido. Los hechos dan cuenta de que el menor presentaba lesiones evidentes en su cuerpo, por lo que se pidió la detención y posterior control en audiencia del Tribunal de Garantía, de la mujer que estaba a su cuidado, la que resultó ser su tía, a quien el Fiscal Francisco Caballero formalizó por el delito de lesiones menos graves en Violencia Intrafamiliar. En tanto se dictaminó que el menor fuera derivado al centro de menores ubicado en la comuna de Quinta de Tilcoco. La autora de las lesiones, quedó en prisión preventiva.
El otro de los hechos, ocurrió en el sector de Punta de Cortés de Rancagua, cuando personal de Carabineros debió ingresar a un inmueble para rescatar a un menor de sólo 9 años, que fue dejado abandonado por su madre que salió a trabajar; según relata el informe el menor estaba encerrado y sin nada para comer desde las 8 de la mañana, y lo encontraron a las 16 horas. A ella se le formalizó por el delito de abandono de menor, llegando a una suspensión condicional del procedimiento, y el menor siendo entregado a sus abuelos.

Comentarios