Síguenos

Policial

Juego de niños terminó en incendio

– Dos menores de edad manipulaban un encendedor en la bodega de una casa. El fuego quemó hasta un refrigerador guardado en el lugar.
El fuego quemó colchones y otros artículos.

Publicado

el

El fuego quemó colchones y otros artículos.Por: Francisco Espinoza
Foto: Héctor Vargas

Pasado el mediodía de ayer, y mientras trabajaba cuidando a un menor de edad en un domicilio cercano al suyo, Ximena Padilla supo que había un incendio en su casa. Corrió hasta el inmueble ubicado en el pasaje Chepita Portales 1138, población Diego Portales, y encontró a su esposo, Pedro Paineo, en compañía de una sobrina y otras personas, sacando muebles a la calle por si las llamas que consumían una bodega de madera, construida en la parte posterior del inmueble, avanzaban hacia el resto del edificio.

El fuego se originó en medio de un juego de niños. Los hijos más pequeños del matrimonio (de 5 y 6 años) se divertían con un encendedor en la bodega donde la familia guardaba colchones, catres de camas, zapatos y hasta un refrigerador, “cosas que ya no cabían dentro de la casa”, aseguró Ximena Padilla.

Por accidente, los niños le prendieron fuego a estos artículos, desatando el pavor en el hogar. “Yo atiné a tirar agua con lo que fuera. Tenía un celular a mano y llamé altiro a los bomberos”, dijo Pedro Paineo.

Los dos menores de edad corrieron asustados al ver que su pequeño percance cobraba dimensiones peligrosas. “Los dos chicos estaban blancos”, declaró su madre, una vez que el incendio estaba controlado, pero los nervios aún estremecían el cuerpo y la voz de los dueños de casa.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua Carlos Droguett, asistieron a controlar el siniestro cuatro compañías (tres carros de agua más uno portaescalas). El mayor riesgo fue la posibilidad de que el fuego creciera hacia las casas vecinas. Sin embargo, la oportuna acción de los voluntarios impidió que esto ocurriera. “La gente estaba complicada con el incendio y es entendible. Para nosotros fue un incendio normal”, señaló Droguett.

Policial

Incendio destruye vivienda y fábrica de muebles en Pelequén

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Fotos: Emergencias Sexta Región

Un voraz incendio destruyó un taller de fábrica de muebles en el sector de Pelequén, comuna de Malloa. El hecho ocurrió en la Villa Santa Rosa,  población San Luis sector El Cardal, donde por causas que se investigan el fuego destruyó el lugar, debiendo llegar Bomberos de Malloa, Pelequén, Panquehue, y Rengo, quienes lograron controlar la emergencia que ya había destruido un inmueble y la fábrica de muebles.

Ya por redes sociales amigos y conocidos del afectado, Don Luis Piña, comenzaron a organizar la ayuda inmediata para la familia, ya que las llamas arrasaron con madera, muebles y maquinarias, por lo que se informó de la organización de un bingo a beneficio el día  sábado 6 de julio a partir de las 15:00 en el local centro de eventos,  “La Gran Familia”, en Rosedal, todo con el fin de ir en ayuda de la familia afectada.

Continuar Leyendo

Policial

Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua : Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de abuso sexual de menores de edad

Publicado

el

  • Abusó en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas.

Fernando Ávila F.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jonathan Dominique Alegría Ibáñez a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de dos menores de edad. Se trata de ilícitos perpetrados entre 2011 y 2017 en la comuna de Rancagua.

En fallo unánime el tribunal integrado por los magistrados Paola González López (presidenta), Joaquín Nilo Valdebenito y Marcela Paredes Olave (redactora), aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Además, el tribunal condenó al acusado a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que Alegría Ibáñez abusó en forma reiterada a dos menores de 14 años, hijas de su pareja, aprovechando cuando quedaba al cuidado de las niñas en diversos domicilios de la ciudad rancagüina.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros evita que mujer se lance desde paso sobre nivel en Requínoa

Publicado

el

Impidieron que se quitara la vida tras problemas sentimentales.

Fernando Ávila F.

Fueron funcionarios de la Subcomisaria de Carabineros Requínoa, quienes llegaron al paso sobre nivel de Requínoa, ubicado en la Ruta 5 Sur, kilómetro 100, percatándose que una mujer trataba de lanzarse a la citada ruta, invitándola a desistir de su intención.

Carabineros inició un diálogo con la mujer de 22 años, quien señaló al personal policial que mantenía problemas sentimentales con su ex pareja y había decidido quitarse la vida. Pasado un lapso de 10 minutos, se desistió de hacerlo y personal la trasladó al Cesfam de Requínoa.

Los funcionarios informaron a los familiares para la contención y dieron cuenta del hecho a la Fiscalía Local de Rengo.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400