Home » Policial » En Hospital Regional Formalizan a sujeto que violó a paciente psiquiátrico

En Hospital Regional Formalizan a sujeto que violó a paciente psiquiátrico

 Felipe Alvear Silva

Foto: Marco Lara

 

El pasado sábado 17 de diciembre, un trágico caso ocurrió en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Rancagua, ya que un paciente internado por alcohol y drogas fue detenido tras ser acusado de violar a su compañero de habitación, que presenta una enfermedad mental.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, durante la formalización del sujeto ocurrida el pasado domingo, la fiscalía solicitó la ampliación de la detención, hasta ayer miércoles. Durante la audiencia, el fiscal que amplió la detención, Carlos Fuentes, formalizó al acusado por dos delitos de violación contra un menor de edad, ya que la víctima tiene 17 años.

El imputado, de iniciales O.A.D.M., se habría aprovechado del estado del paciente de la cama contigua, y de la soledad en la que habrían quedado, para violentar sexualmente del discapacitado mental en dos ocasiones. Durante la audiencia el juez decretó que el imputado quedara con la máxima medida cautelar, de prisión preventiva durante los 60 días de investigación, atendiendo el peligro que resulta para la sociedad su libertad.

Comentarios