Home » Reportajes » Presidente de SITECO, Jorge Peña:“Nuestra dedicación de estos meses será trabajar en asegurar que hayan más movilizaciones el próximo año”
El sindicato interempresas trabaja a toda máquina para el próximo año en un plan de trabajo, donde se sumarán importantes sectores de la sociedad a fin de defender los ideales de las personas.

Presidente de SITECO, Jorge Peña:“Nuestra dedicación de estos meses será trabajar en asegurar que hayan más movilizaciones el próximo año”

pena Uno de los sindicatos interempresas que más representatividad tiene en la región es el Sindicato de Trabajadores Contratistas de la Gran Minería (SITECO), sindicato interempresas que agrupa a trabajadores de distintas empresas contratistas, que en su historial cuenta ya con varias movilizaciones a su haber y teniendo en cuenta la necesidad de las personas de manifestarse, consultamos al Presidente del Sindicato de Trabajadores Contratistas de la Gran Minería (SITECO), Jorge Peña la importancia del 2011 y lo que se viene para el próximo año.
“Particularmente el SITECO está reorganizańdose, estamos elaborando el plan de trabajo para el 2012, plan que está basado en las proyecciones que estimamos que va a tener la movilización, no sólo de sector nuestro y trabajadores contratistas; sino que a nivel nacional, porque una de las cuestiones importantes que ocurrió este año – a pesar que sufrimos una derrota importante (huelga de 53 días)- fue que la sociedad en su conjunto avanzó una enormidad, en conciencia, en organización vinculando y coordinando diversos sectores sociales y fueron capaces de expresar en las calles las demandas más sentidas que estaban reprimidas, lo que indica que las movilizaciones del próximo año debieran ser más potentes” sostuvo Peña.

SITECO TRABAJA EN PLAN DE TRABAJO PARA EL 2012
E esta línea, explicó el líder sindical que su plan de trabajo estará centrado en lo que viene para el 2012 “nuestra dedicación de estos meses será trabajar en asegurar que hayan más movilizaciones el próximo año, que sean más intensas y con participación de los trabajadores. Tenemos que estar preocupados de crecer como organización, en cantidad y calidad, y para eso hicimos alianzas importantes con diversos sectores” apuntó el presidente de SITECO.
Si bien el dirigente gremialista augura un nuevo año donde no estarán ausentes las masivas movilizaciones, no desconoce la derrota que sufrió el ámbito minero subcontratado que se arriesgó en movilizaciones sin obtener lo demandado “No hay que desconocer que el sector nuestro (minero) quedó muy dañado producto de la huelga de 53 días, pero para nosotros eso ya es un capítulo cerrado y pudimos superarlo, porque asumimos que fue una derrota. Los trabajadores fueron engañados, y uno puede sacar muchas lecciones de eso”, apuntó.
Ésta fue una de las razones, por las que el Sindicato de Trabajadores Contratistas de la Gran Minería (SITECO) saca fuerzas y se organiza para el próximo año “estamos fortaleciendo el sindicato, armando un buen plan de trabajo y prepararnos para lo que viene el próximo año. Sin embargo, hablar hoy día a seis meses de una gran derrota de movilizaciones para el 2012 acá en el sector, es una locura, por eso nosotros nos centraremos en las movilizaciones nacionales, que tienen que ver con la renacionalización del cobre, educación gratuita, salud, vivienda, y con otras cuestiones que se plantearon en la calle. Si esa fuerza nos permite movilizarnos por demandas particulares, lo vamos a hacer; pero si no es así, es una locura lanzarse”, finalizó Peña.

Comentarios