Síguenos

Policial

Cerca de las 6 de la mañana de ayer Colisión múltiple de camiones provocó atochamiento en Ruta 5 Sur

Publicado

el

Por: Felipe Alvear Silva

Una colisión múltiple por alcance, ocurrida cerca de las 6 de la mañana de ayer en el sector de Mostazal, provocó un atochamiento de proporciones durante la jornada de ayer. De acuerdo a la información del jefe de la Segunda Comisaría Graneros, mayor Carlos Carminatti, el hecho ocurrió en el kilómetro 59 de la pista oriente de la Ruta 5 Sur, e involucró a cuatro camiones de carga.

El accidente ocasionado por causas que están siendo investigadas, se produjo cerca del cruce a Peuco, cuando los camiones colisionaron por alcance en cadena. La hilera de transportes chocados sobra la calzada, impidió el paso de otros automóviles, por lo que el tránsito hacia Santiago estuvo interrumpido por cerca de media hora, tiempo en que fue supervisado por personal de Carabineros; una vez limpiado el lugar, y sacado el único camión que quedó con daños, el flujo fue continuado. Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad, sólo un conductor con golpes leves.

Policial

Ladrones fueron retenidos por el tío de la víctima menor de edad

Publicado

el


Un nuevo caso de detención ciudadana se produjo en la comuna de Rancagua. En este caso fueron dos personas las que resultaron detenidas luego de un operativo realizado por Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, antisociales que fueron identificados como F.J.G.S, de 22 años, J.A.F.C, de de 18 años, quienes sustrajeron desde el bolsillo de la menor A.T.V.Q, de 13 años, un teléfono celular.


Ambos imputados registran antecedentes policiales anteriores, hecho ocurrido en calle Mujica en dirección al oriente, lugar donde robaron a su víctima y se dieron a la fuga. Fue en calle Cuevas esquina Estado, donde fueron retenidos por el tío de la víctima, quien logró darles alcance y entregarlos a Carabineros.


Se informó que la especie fue devuelta a su propietaria y los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control de detención.

Continuar Leyendo

Policial

Labocar y Brigada de Homicidios investigan incendios que dejaron a dos personas fallecidas

Publicado

el



El día 13 de julio, en horas de la madrugada, bomberos fue alertado que en el sector Callejones, de la comuna de Nancagua, se producía un incendio que afectaba a un inmueble particular, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar. Luego, personal de Carabineros arriba de igual forma hasta el sitio en donde ocurrieron los hechos, quienes son informados por personal de bomberos del hallazgo en el interior del cuerpo sin vida de una persona adulta de sexo masculino identificado preliminarmente como José María Molina de 69 años.


Tras ello, el Fiscal de turno instruyó que la Sección Regional de Criminalística LABOCAR Rancagua, efectuara las diligencias periciales con la finalidad de establecer la dinámica, origen y causas del hecho que se investiga, mientras que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, efectuara las pericias al cuerpo encontrado en el interior.


Por otro lado, Carabineros de la comuna de Coinco fueron alertados de un incendio que afectó a un inmueble particular, en el cual vivía una familia dando como resultado el fallecimiento de una menor de 8 años. Personal de Bomberos concurrió al lugar para efectuar las maniobras de extinción, quienes posteriormente se percatan de la existencia del cuerpo en el interior del domicilio.


Una vez tomado conocimiento del hecho, el Ministerio Público instruyó que concurriese personal de la Sección Regional de Criminalística LABOCAR Rancagua, para efectuar diligencias periciales tendientes a establecer la dinámica, origen y causas del siniestro que terminó con la vida de la menor.

Continuar Leyendo

Policial

Accidente entre minibús y retroexcavadora deja a ocho personas lesionadas

Publicado

el

Un accidente vehicular se produjo la mañana de este lunes en  el sector El Huinco, camino interior que une las localidades de Malloa y Pelequén. El hecho involucró a un minibús de recorrido interurbano, el que impactó con una máquina retroexcavadora, dejando a ocho personas lesionadas. 

La máquina de pasajeros se dirigía con destino a la comuna de Rengo debiendo trabajar en la emergencia Bomberos de Pelequén con su Unidad de Rescate, una ambulancia del sector de la comuna de Malloa, personal del SAMU, y Carabineros de la Tenencia de Pelequén. La causa del accidente es materia de investigación, en tanto,  los heridos fueron derivados hasta los centros asistenciales más cercanos, pero ninguno presentaba lesiones de mayor gravedad.

Fotos: Emergencias Sexta Región

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400