Home » Policial » Asalto frustrado termina en espectacular persecución por Rancagua
Tras intentar asaltar una verdulería dos sujetos huyeron armados a bordo de una moto robada, siendo detenidos por Carabineros tras una rápida persecución.

Asalto frustrado termina en espectacular persecución por Rancagua

LFG
Pasadas las 14 horas de ayer, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibe varios llamados advirtiendo que momentos antes 2 jóvenes –con un arma de fuego y extremada violencia- habían tratado de robar un local de venta de verduras en Baquedano. El local era atendido por una menor de tan sólo 13 años, sin embargo los sujetos no habrían logrado su cometido huyendo por las calles rancagüinas.
Los sospechosos fueron encargados a las unidades de la Primera Comisaría de Rancagua, quienes desplegaron un amplio operativo logrando dar con los antisociales en av República de Chile con la ruta Travesía. Los sujetos al ver la presencia policial huyeron rápidamente a bordo de una moticicleta, que además presentaba un encargo por robo en Doñihue. La persecución se dirigió hacia el sector oriente de la capital regional, iniciándose una carrera a gran velocidad la que termina abruptamente cuando los imputados perdieron el control de la moto, cayendo al suelo iniciándose una persecución a pie. En esos momentos –según el parte policial- uno de los sujetos extrae desde sus ropas una pistola automática marca Astra, modelo 3000, con el fin de intimidar al personal policial. Sin embargo el uniformado en un acto de valentía se arroja sobre el individuo el que fue reducido antes de que lograra disparar.
Según manifestó el jefe de Turno de la Primera Comisaría el subteniente Luis Alvarado “ gracias al oportuno avisos de vecinos, y las coordinaciones que siempre debe existir con ellos, se logró la detención de estos individuos quienes sin importar que la víctima fuese una menor de edad actuaron con extrema violencia”. Los detenidos fueron identificados como J.L.P.L de 20 AÑOS
Y S.E.C.B. de 18 AÑOS.
La motocicleta en que transitaban fue entregada a sus verdaderos dueños y los dos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Rancagua para su control de detención.

Comentarios