Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Actualidad

Pablo Hoffmann culpa a la ANFP de inflar caso Berizzo:“No entiendo sus intereses en filtrar la información”

– El gerente general de O’Higgins FC considera que existió “un ruido innecesario” puesto que ese mismo “permiso provisorio” lo solicitaron para Jorge Sampaoli el 2008. Además descarta tajantemente cualquier opción de Sebastián Pinto a la U; confirma el interés por Juan Abarca y Nelson Rebolledo; y critica a Universidad Católica por dejarlos fuera del caso Meneses.

- El gerente general de O’Higgins FC considera que existió “un ruido innecesario” puesto que ese mismo “permiso provisorio” lo solicitaron para Jorge Sampaoli el 2008. Además descarta tajantemente cualquier opción de Sebastián Pinto a la U; confirma el interés por Juan Abarca y Nelson Rebolledo; y critica a Universidad Católica por dejarlos fuera del caso Meneses.

Alexis Apablaza Campos
Diego Quezada Oportus

¿Se alteró? Solo un poco. ¿Sonrió? Aunque no lo crea, también. Fiel a su característico estilo, el gerente deportivo de O’Higgins FC, Pablo Hoffmann, conversó con la prensa local puesto que tenía varios temas en tabla. El primero que salió a la palestra fue el de la oferta que recibirían desde Universidad de Chile por Sebastián Pinto.
Ahí fue cuando comenzó criticando: “ha habido hacia nuestro club una especie de bullyng periodístico desde Santiago. Nos han sacado a (Fernando) De La Fuente, a (Luis) Marín y ahora a (Sebastián) Pinto. El directorio ha hecho una inversión que esperamos nos deje contentos cuando juegue”. Como para que no quede duda cerró con un “Pinto no va a jugar en Universidad de Chile este año”.
El regente aprovechó de explicar que es efectivo el interés celeste por los azules Juan Abarca y Nelson Rebolledo, pero que nada tienen que ver con Sebastián Pinto, descartando cualquier opción de intercambio. “Desde hace mucho tiempo que estamos interesados en ellos. Por distintas razones no hemos podido llegar a acuerdo con ‘la U’, esperamos lograrlo la próxima semana”.

“SOMOS IMPORTANTES”
El momento de sonreír al calvo regente le llegó cuando le preguntaron por sus gestiones que facilitaron la aprobación del “permiso provisorio” para Eduardo Berizzo –quien descartó referirse al tema–, puesto que para él es algo que O’Higgins ya había hecho con antelación. “Fue un trámite normal. De hecho, cuando llegó (Jorge) Sampaoli pasamos por el mismo proceso. Con esa experiencia solo se trataba de repetir la gestión”.
Sin embargo, a la hora de ser consultado por el rechazo tanto del INAF como del Colegio de Entrenadores, Hoffmann culpó a la dirigencia del fútbol chileno de intentar inflar el tema por los medios. “Por intereses que no entiendo en la ANFP filtraron a la prensa esa información. Se generó un ruido innecesario”.
Finalmente el gerente deportivo se refirió al caso de Fernando Meneses –una parte de su carta es propiedad de O’Higgins– y la disputa de Universidad de Chile por comprarlo. “Aunque Universidad Católica haya negado nuestra participación, somos importantes porque tenemos el mismo porcentaje del pase que Colo Colo (20%). Nuestros abogados están conversando con la dirigencia cruzada para solucionarlo pronto”, concluyó.
¿Más refuerzos? En Requínoa confirmaron que, tal como lo adelantamos ayer, están a punto de cerrar a Julio Barroso y a Luis Pedro Figueroa.

Viernes 27 de enero a las 20 en El Teniente:
O’Higgins debuta con Antofagasta

Durante la mañana de ayer se confirmó el fixture para el presente torneo de Apertura para la Primera A 2012, el que comenzará la última semana de enero y terminará –en su fase regular– a mediados de mayo. Y a O’Higgins le tocará comenzar recibiendo a Deportes Antofagasta, último campeón de la Primera B, en el partido que abrirá oficialmente la temporada.
Pese a que solo jugará cuatro partidos, febrero no se prevé como un mes fácil para el cuadro celeste puesto que en la segunda fecha visitará a Colo Colo en el Monumental (5 de febrero), en la tercera recibirá a Unión Española (12 de febrero), en la cuarta visitará a Deportes La Serena en La Portada (19 de febrero) y cerrará el segundo mes del año nada más ni nada menos que ante el actual campeón, Universidad de Chile, en El Teniente.

Relacionadas

Sin categoría

Una bonita forma de “salir en procesión” este domingo, a pesar de la cuarentena En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman...

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

Innovación tecnológica se suma a las más de 45 medidas para proteger la salud de trabajadores y trabajadoras. Próximamente será usado en la localidad...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...