Home » Crónica » Registro Civil, en estas vacaciones, lanza campaña: “VIAJA TRANQUILO, REVISA TUS DOCUMENTOS DE VIAJE”

Registro Civil, en estas vacaciones, lanza campaña: “VIAJA TRANQUILO, REVISA TUS DOCUMENTOS DE VIAJE”

Para nadie es un misterio, que los chilenos dejamos las cosas para última hora. Prueba de ello son las grandes aglomeraciones de público, que suelen verse en época estival, en las oficinas del Registro Civil, sobretodo usuarios que necesitan obtener o renovar su cédula de identidad y pasaporte antes de salir de vacaciones. Es por esta razón que el Director del Registro Civil,  Gabriel Díaz Campos, junto con  la Seremi de Justicia, Paula Middleton Jorquera, lanzaron la campaña “Viaja  tranquilo, revisa tus documentos de viaje”.

El lanzamiento de esta campaña se realizó a nivel nacional, situación que replicaron las autoridades regionales, este jueves entregando volantes con la información a los usuarios de la Oficina del Registro Civil de Rancagua, ocasión en la aprovecharon de hacer hincapié en que las personas no dejen sus trámites para los lunes o viernes, situación que satura las oficinas, haciendo más lenta la atención. De hecho, de acuerdo a mediciones estadísticas de la Dirección Regional del Registro Civil, los martes, miércoles y jueves son días donde la afluencia de público disminuye considerablemente, no así los lunes y viernes, donde claramente aumenta la demanda.

La iniciativa busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de incorporar dentro de la planificación de las vacaciones, la revisión de la cédula de identidad, respecto a su vigencia, al igual que saber en que países solicitan pasaporte. Es importante considerar los tiempos de fabricación y envío de los documentos desde Santiago a la región, plazos que sin duda han disminuido,  pero, claramente, pueden haber situaciones que hagan rechazar una cédula o pasaporte, ya sea la firma, fotografía, entre otras, así como también, en el caso de los menores de edad, la toma de las huellas decadactilar, demora la atención y el envío del documento debido a la verificación de identidad.

En concreto, toda la familia debe hacer este  ejercicio con anticipación al momento de viajar para evitar pasar malos ratos, teniendo que, muchas veces posponer un viaje.

En nuestra región existían tres oficinas habilitadas para entregar Pasaporte, aumentando este año a  siete, siendo éstas: Rancagua, Rengo, Sn Vicente, San Fernando, Santa Cruz, Litueche y Pichilemu.

La invitación está hecha, ahora sólo resta preparar las vacaciones para disfrutar de este verano 2012.

 

Comentarios