Home » Policial » Detienen a delincuentes que atacaban violentamente a sus víctimas
- La tarde de miércoles se logró la detención de dos individuos que perpetraban robos usando extrema violencia, no daban oportunidad de nada a quienes asaltaron, los agredían inmediatamente.

Detienen a delincuentes que atacaban violentamente a sus víctimas

M. José Castro Ortiz
Fotos: Nico Carrasco

La tarde de este miércoles, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI realizó la captura de dos peligrosos individuos identificados como Juan Carlos Urra Ferrada y Alejandro Cristopher Muñoz Caroca, ambos mayores de edad, quienes atacaban con extrema violencia a la hora de asaltar a sus víctimas.
El día 24 de diciembre pasado, los detenidos abordaron a un hombre en la intersección de las calles Uruguay con Avenida República de Chile, embistieron a su víctima con el vehículo en que se movilizaban, después lo golpearon hasta reducirlo, y finalmente le sustrajeron un celular y su billetera.
Pocos minutos después de violentar a ese hombre, en Avenida Recreo con Alameda, asaltaron a una pareja que transitaba por el lugar, causando lesiones cortopunzante a un joven, y posteriormente a la mujer le quitaron su cartera, la que contenía dinero, documentación y algunas otras especies. En ambos casos las víctimas pudieron anotar la placa patente del automóvil.
Con esta información recabada, la Fiscalía de Rancagua juntó las dos denuncias, para luego despachar una orden de investigar a la Brigada de Robos de la PDI, quienes dieron con el paradero del vehículo descrito por las víctimas en la vía pública, específicamente en la Población Algarrobo 4, donde detuvieron a Urra Ferrada, quien conducía el vehículo que más tarde fue reconocido por los afectados. Minutos después se concretó la detención de Muñoz Caroca. Los agredidos reconocieron como los autores del robo a ambos sujetos, identificando a Urra como el autor de las lesiones cortopunzantes de carácter grave.
“Logramos establecer y dilucidar dos delitos de robo con violencia, pudimos, a parte de eso, detener a dos personas sin antecedentes policiales, los cuales inmediatamente fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua, y además, fueron concluidos con su formalización, quedando en prisión preventiva esperando el plazo de la investigación, que son aproximadamente 60 días”, explicó el Comisario Manuel Lagos.
El Fiscal Camilo Umaña aseguró que “las penas asociadas a este delito, parten en los 5 años y un día, sin embargo las agravantes por la violencia con que actuaron, las lesiones provocadas y los antecedentes que mantiene al menos uno de los imputados, podría subir la categoría de la pena”.

Comentarios