Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fue 3-0 con gran actuación de Ramón Fernández:O’Higgins derrotó a Curicó en Noche Albirroja

– El cuadro celeste tuvo un buen compromiso y superó con creces a los albirrojos, el sábado 21 tendrán su revancha en El Teniente. Mientras Julio Barroso ya se integró al plantel y trabajó en La Gamboína.

- El cuadro celeste tuvo un buen compromiso y superó con creces a los albirrojos, el sábado 21 tendrán su revancha en El Teniente. Mientras Julio Barroso ya se integró al plantel y trabajó en La Gamboína.

Alexis Apablaza Campos

Pese a que Curicó solo estuvo en Primera A el 2009, y cuando llegó a Primera B, O’Higgins estaba en la máxima categoría; igualmente se puede decir que enfrentamientos entre celestes y albirrojos es ya entre “clásicos conocidos”. Un ejemplo: solo el año pasado jugaron tres veces (en la Noche Albirroja y en Copa Chile), y pese a las diferencias de categoría los de la VII Región ganaron en todas esas ocasiones.
No era un rival para ser “mirado a huevo”, más sabiendo el compromiso entre ambas instituciones de jugar duelos de ida y vuelta. Pareciera que esa convicción estaba clara en los dirigidos de Eduardo Berizzo, quienes salieron desde el primer minuto a ejercer dominio del balón y de las acciones.
Merecido premio tuvieron a los 24’ cuando Enzo Gutiérrez abrió la cuenta tras un error del defensa Manuel Avendaño, quien dio un mal pase en la salida, lo que aprovechó Fernando De La Fuente para interrumpir y dejar solo a su compatriota para definir. Luego en el complemento –con un dominio celeste aún mayor–, De La Fuente marcó de “palomita” a los 77’ para estirar el marcador, y finalmente a los 90+2’ Milton Alegre –tras gran jugada personal de Cristián Cuevas– marcó el 3 a 0 definitivo.
Las referencias de este partido mencionan al volante creativo Ramón Fernández como una de sus figuras más destacadas, al punto que el juego cayó en intensidad cuando el argentino fue reemplazado. Además el defensa argentino Julio Barroso viajó con el plantel a la VII Región, y ayer tuvo su primera práctica en el equipo.
Un buen apronte para O’Higgins, y que ya fecha y hora de revancha (ver recuadro relacionado).

¿Llega el remplazante de Sebastián Pinto?
Carlos Escobar será el tercer refuerzo de O’Higgins

Es coquimbano, tiene 22 años, mide 1,85 metros, y dentro de sus varios apodos le dicen “Zamoranito”. Su potencia física, características demasiado similares a las de Sebastián Pinto, permiten pensar que Carlos Escobar es el remplazante ideal del Tanque en O’Higgins. El jugador a principios de temporada sonó en Colo Colo, e incluso su pase estuvo a punto de ser adquirido por Unión San Felipe.
Una curiosidad: debutó el 2006 a los 16 años por el club de sus amores, Coquimbo Unido. El 2007 fue el único momento en que dejó la escuadra pirata a préstamo en Deportes Temuco, puesto que Eduardo Bonvallet –que lo conocía desde las ligas universitarias– lo pidió expresamente. Así, el también apodado “la Jirafa del Gol”, ha jugado gran parte de su carrera en el ascenso.
Durante la tarde de ayer, el gerente de la Comisión de Fútbol de Coquimbo Unido, Claudio Contador, confirmó que O’Higgins compró el 50% del pase del atacante. Eso sí, dos aspectos a considerar: pese a la llegada de Escobar, igualmente en Requínoa podrían continuar la búsqueda de un remplazante de Pinto; y lo otro es que hay que tener ojo porque a la escuadra pirata les interesa el golero Roberto González.

Luis Pedro Figueroa llegaría el sábado a Chile

Finalmente el sábado, Luis Pedro Figueroa llegará al país, proveniente del Olahenense de Portugal, momento que podría ser clave para cerrar su traspaso a O’Higgins, e incorporarlo a partir de la próxima semana a la prácticas, como lo desea el cuerpo técnico. Las negociaciones deben ser llevadas a cabo con Unión San Felipe, club dueño de su carta.
Mientras en los casos de Juan Abarca y Nelson Rebolledo, ha crecido el interés de Cobreloa por contar con el defensor; por lo que se aleja su opción de llegar a Rancagua. Además como “la U” ya cuenta con Eugenio Mena y con Roberto Cereceda por la izquierda, es probable que los azules accedan al menos a esa petición de préstamo de parte del cuadro celeste.

Noche Celeste será el sábado 21 a las 20

Como ya adelantamos el sábado de la próxima semana, y ante Curicó Unido en El Teniente, O’Higgins tendrá su presentación oficial de refuerzos 2012 en la Noche Celeste. El partido será el primero de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico en el reducto de calle Almarza.
Las entradas estarán a la venta a partir del miércoles 18 en Cuevas 226 con los siguientes valores: galería $2.000, tribuna $3.000, banca $4.000 y marquesina $6.000.
Foto: noche celeste

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario