Síguenos

Sociedad

Ayer, en la Catedral de Rancagua se realizaron los funerales Multitudinaria despedida del joven Carlos Latife Carreño

– El adolescente fue acompañado por amigos, familiares, compañeros de colegio y profesores, los que dieron el último adiós al joven que falleció en un accidente automovilístico.
Con  globos blancos, los amigos dieron el último adiós a Carlos Latife Carreño

Publicado

el

Con  globos blancos, los amigos dieron el último adiós a Carlos Latife CarreñoPor: Gisella Abarca
Foto: Héctor Vargas

En un multitudinario y emotivo funeral fueron despedidos los restos de Carlos Antonio Latife Carreño (Q.E.P.D) en la catedral de Rancagua, joven de 17 años que perdió la vida la madrugada del jueves luego que el automóvil en que viajaba se estrellara contra un árbol en el bandejón central de la Alameda de Rancagua, donde además resultó gravemente herido Jorge Zapata Navia (17) el que se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional Rancagua.
De este modo, el estudiante de tercero medio del colegio Trinity College de Machalí repentinamente cerró sus ojos a la juvenil vida de estudiante que llevaba, por lo que la catedral rancagüina se repletó de jóvenes de entre 17 a 20 años, los que llegaron al lugar de recogimiento para despedir a su amigo, compañero y partner.

“El joven siempre quiere romper los límites y la vida es débil”
Fue en este ambiente, donde el Padre Hernán Gárate, sacerdote que presidió el oficio religioso, acompañado del diácono Lorenzo Romero, aconsejó a los adolescentes jóvenes a vivir una vida de prudencia “el joven siempre quiere romper los límites y la vida es débil. Uno tiene que dar cuenta de sus acciones y el primer momento de mi vida es darme cuenta de eso, escuchar a mis padres y a mis mayores. Hay que tener presente que nosotros no somos entes aislados; sino que vivimos en una comunidad, que cuando se rompe pensamos que la vida esa demasiado corta y sufrimos por la pérdida de nuestros seres queridos, por eso la tenemos que cuidar”, sostuvo el sacerdote.
En la cita el Padre Hernán llamó a los jóvenes presentes a respetar a sus padres y a cuidar su vida, palabras que fueron atentamente escuchada por el millar de jóvenes que asistió al funeral “A ustedes queridos jóvenes, cuiden su vida, escuchen a sus padres, a sus mayores, a aquellos que siempre se preocupan de ustedes. Es verdad que a veces uno quiere romper con los límites, todos fuimos jóvenes, pero tenemos que respetar la vida. Tenemos que aprender a vivir, aprender a respetar y a poner nuestra vida en las manos de Dios, porque Dios pasa por sus padres, que se empeñan en guiar sus vidas por los mejores caminos; sino finaliza en estas situaciones de dolor, porque el dolor más grande para un padre es sepultar a un hijo y sucede porque no escucharon, porque no aprendieron, porque pensaron que la vida era propia, y esta se termina en cualquier momento”, sentenció el sacerdote.

El abogado Carlos Latife recibiendo el saludo del sacerdote Hernán Gárate“Cuando se siembra, también se cosecha y Dios cosechó lo mejor”
En la ceremonia fúnebre, la madre de Carlos Antonio, Ester Carreño despidió a su hijo agradeciendo sus 17 años de alegría que le entregó a la familia y a sus amigos “no hay palabras para despedir a un hijo. Nos entregó los 17 años más lindos, sus triunfos fueron los más grandes y si alguna vez se cayó se supo parar, ahí yo le decía ¡Grande Latife, tú siempre puedes!”.
Entre lágrimas Ester agregó “Te agradezco hijo cada momento, cada sonrisa, todo lo que me regalaste, te agradezco Carlitos Antonio todos los amigos y sobrimos postizos que me dejas, les agradezco cada gesto, cada sonrisa. Les agradezco por haberlo dejado entrar en sus corazones, gracias por la amistad que le brindaron. Ahora vamos a entregar su cuerpo a la tierra, cuando se siembra, también se cosecha y Dios cosechó lo mejor. Él cumplió un rol, por eso Dios lo eligió preguntamos porque, sólo Dios sabe. Vuela alto hijo mío”, finalizó su madre.
No cabe duda que la partida del joven de 17 años, hijo del abogado Carlos Latife dejó un hondo pesar entre sus amigos, familiares y conocidos, es por eso que desde este medio regional les enviamos las más sentidas condolencias a la familia Latife Carreño, que ayer dio el último adiós a su hijo en el parque jardín Las Flores, donde ahora Carlos Latife Carreño descansa en paz.

Continuar Leyendo

Sociedad

Keanu Reeves es razón suficiente para asistir al cine:Ya está en los cines la tercera película de John Wick: Parabellum

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

La popularidad del actor Keanu Reeves en la gran pantalla es realmente efectiva cuando aparece en ella, especialmente en una película de acción. Todos recordamos aún su aparición como Neo en Matrix hace dos décadas atrás, y hoy lo volvemos a disfrutar en otro de sus papeles más importantes: la de John Wick, un famoso y letal sicario que apareció en el cine en 2014. Ahora en su tercer capítulo estrenado este jueves en las principales salas del país, este personaje se dedicará a huir de su propio gremio que querrá su cabeza. 

Son dos horas cargadas de acción y peleas en este nuevo largometraje de Hollywood que lleva por apellido Parabellum y que esta semana pre estrenamos en Cinemark de Open Plaza Rancagua junto a BF Distribution Chile.

La historia se desenvuelve en la huida de Wick por la recompensa global ofrecida de 14 millones de dólares por su cabeza por romper una regla central: la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista.

A estas alturas John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental: Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado. Esto lo hará perder su carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usará la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de la Madre: Jardín Sonrisas de Colores festejó a sus madres

Publicado

el

– El equipo educativo y los niños y niñas realizaron una emotiva presentación artística, con regalo incluido, para sus queridas madres.

Fotos Nico Carrasco

Cada segundo domingo de mayo, o el 10 del mismo mes, se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Para ello, cada establecimiento educacional prepara actividades para agasajar a las mamitas en su día, con bailes, comidas y regalos realizados por sus hijos o profesoras. Este año, y como siempre, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Sonrisas de Colores” no estuvo ausente.

Para celebrar a las mamás, el establecimiento, perteneciente a la Fundación Integra, realizó una entretenida actividad para las madres, y alguno que otro padre. En la ocasión, los estudiantes de sala cuna y medios realizaron junto a sus tías una presentación bailable, que finalizó con un video de los mejores momentos de sus niños y niñas y un representativo regalo. Una vez finalizado el acto artístico, las muy emocionadas madres compartieron un cóctel saludable preparado por el equipo de trabajo.

“Sabemos que es una fecha especial para las madres de nuestros niños y niñas, por ello, el equipo del jardín y sala cuna preparó con mucho cariño una actividad para sus mamitas, que incluyó baile y un video de sus hijos en los momentos de clases, que muchas veces no puede ser apreciado por los padres. Salió todo muy bonito y lo más importante es que ellas se fueron muy felices”, indicó la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Sonrisas de Colores, y apoderada de un estudiante, Angélica Klug.

El jardín Sonrisas de Colores abrió sus puertas el año 2017, gracias a una red de nuevos establecimientos construidos por la Fundación Integra. Está ubicado en calle Manuel Rodríguez, en la Población La Granja de Rancagua. Al día de hoy cuenta con una matrícula de 20 niños y niñas en la sala cuna y de 28 en el nivel medios, con un equipo de trabajo de 11 personas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Emotiva celebración del día de la madre del Colegio Graneros

Publicado

el

El pasado lunes 13 de Mayo, la familia educadora del Colegio Graneros, celebró el “Día de todas las Mamitas” del establecimiento, oportunidad que se realizó una Misa a la Chilena prescidida por el Rdo Padre Bernabé Silva, animada por “Conjunto Infantil Los Grillitos”.

25 madres apoderadas recibieron la distinción “EDELMIRA DEL CARMEN LAZO MASIA”, Para todas las “MADRES EDUCADORAS Y CARIÑOSAS” reconocimiento que el colegio instituyó teniendo como referente a esta gran mujer, madre de la familia Gutiérrez Lazo (QPD).

Emotiva omilía del Padre en relación al rol de la madre en el desarrollo valorico, respeto, y cumplimiento del deber con una mirada cristiana en la educación de sus hijos.

El grupo infantil Los Grillitos que están cumpliendo 50 años con una admirable vigencia en el tiempo, que el colegio y los hogares han sabido apoyar y que claramente manifiesta el sello que tiene y proyecta el establecimiento, su director y fundador del colegio, el Folclorista y Educador Miguel Gutiérrez Lazo, resaltó y agradeció a todas las mamitas y papitos por el respaldo que siempre le han dado a sus grillitos.

El encuentro terminó con un agape para todos los asistentes con esta caracteristica, chocolate caliente con sopaipillas ofrecidas por el centro general de padres y apoderados del colegio.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400