Home » Policial » Además había otro en Pichilemu Incendio forestal amenaza viña en Peralillo

Además había otro en Pichilemu Incendio forestal amenaza viña en Peralillo

Por: Felipe Alvear Silva

Más de 4 hectáreas quemadas y el riesgo de que afectaran unas viñas del sector, era el triste balance de un incendio forestal que afectó durante la tarde de ayer al sector de Los Piuches de la comuna de Peralillo, y que hasta el cierre de esta edición mantenía trabajando a cinco compañías de Bomberos, a dos brigadas forestales de CONAF, y a personal de los predios afectados.
De acuerdo a la información entregada por la Directora Regional de la ONEMI, Alejandra Riquelme, el siniestro había afectado cerca de 4 hectáreas de matorral y pastizal, y el trabajo se centraba principalmente en evitar que las llamas llegar hasta unas viñas del sector. Hasta el cierre de esta edición los bomberos de Nancagua, Peralillo, Santa Cruz y Marchihue trabajaban arduamente para controlar el incendio forestal que se inició cerca de las 14 horas.
Además, unos kilómetros más al poniente, otro siniestro afectaba la vegetación regional. Según la información de la ONEMI, cerca de las 16:30 horas el fuego comenzó a arder en el sector de Las Vegas, lo que motivó el trabajo de personal de las brigadas de la forestal Nilahue, más los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, quienes trabajaron en la casi una hectárea que afectó este incendio forestal.

Comentarios