Home » Cultura » Hoy termina el teatro al aire libre
Luego de veinte jornadas, este certamen teatral clausura su temporada 2012 con esta obra rancagüina, que fue la encargada además de abrir este tradicional evento.

Hoy termina el teatro al aire libre

Los amantes de las tablas podrán disfrutar hoy, a partir de las 21:00 horas, de la última noche del XVI Festival de Teatro al Aire Libre de Rancagua, con la presentación del montaje teatral “La Carmela Güena Gente o la Flor María de la Calle Aurora”, de Roberto Parra.
La obra, que se presentó con éxito en la jornada inaugural de este certamen, es dirigida por Hernán González Bosque, y cuenta con un interesante elenco integrado por actores del Centro Cultural “Casa del Arte” encabezados por Evaristo Acevedo, Silvana González, Pilar Rojas, y Ximena Nogueira.
“La Carmela Güena Gente o la Flor María de la Calle Aurora” relata la historia de amor entre Roberto Parra (hermano de Violeta), y una joven prostituta de la Calle Aurora. La obra, escrita en décimas, es ambientada en el Rancagua de las décadas del 60, y 70, época en que mineros, canalinos, y afuerinos, llegaban a este tradicional lugar.
Esta última función se realizará en las dependencias del estacionamiento de Mall Plaza América, ubicado en la esquina de las calles Einstein con Miguel Ramírez, y sus entradas tienen un valor general de cinco mil pesos, cuatro mil con convenio en Caja Los Andes, y tercera edad, y tres mil estudiantes.
Cabe destacar que el XVI Festival de Teatro al Aire Libre es organizado por el Centro Cultural “Casa del Arte”, y patrocinado por diario El Rancagüino.
Otra
“La Carmela Güena Gente o la Flor María de la Calle Aurora” será la obra encargada de clausurar este tradicional certamen teatral a partir de las 21:00 horas en Mall Plaza América.

Comentarios