Home » Empresas » Empresa Max Agro, un constante apoyo al deporte y la cultura
Este año en la comuna la empresa apoyará el Programa Social de Talleres Gimnasia y Bailes entretenidos, Programa Comunal de Escuelas Formativas de Fútbol, Academia Municipal de Fútbol Formativo, Evento Deportivo de Competición Torneo Internacional de Fútbol Infantil, Ciclismo Federado de Ruta “La Vuelta del Ocho Pichidegua”, Futbolito Sub-8, Sub-10 y Futbolito Damas, Festival de La Voz de Pichidegua 2012, celebración día de la Mujer, Fiesta de La Vendimia, IX Versión Fiesta Costumbrista de Larmahue, entre otras actividades.

Empresa Max Agro, un constante apoyo al deporte y la cultura

Gisella Abarca

Max Agro es una empresa familiar que data de 1971, cuenta con más de mil trabajadores y la certificación de calidad correspondiente. Se maneja en dos áreas: frutas y cerdos. En esta última goza de ser la dueña del 10 por ciento del mercado nacional en producción de esta carne, un porcentaje altísimo donde sólo la antecede Agrosúper con más del 66 por ciento.
Sin embargo, no sólo de los cerdos se preocupa la empresa Max Agro, que cuenta con el 95 por ciento de presencia en la comuna de Pichidegua, donde en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, la empresa trabaja de la mano con la comuna de la provincia de Cachapoal apoyando en el área cultural y deportiva, a distintas corporaciones, desarrollando programas para apoyar diversas actividades en por de la comunidad.
Así lo dio a conocer el Gerente General de Max Agro, Cristián Kühlenthal “En esas dos áreas desarrollamos programas para apoyar algunas de las actividades, dentro de eso en el área cultural el año pasado apoyamos el ‘Festival de la Semilla’, la ‘Fiesta de la Vendimia’, entre otras. En el tema deportivo, apoyamos la ‘Vuelta ciclística de Pichidegua’, los talleres entretenidos para los adultos mayores y así distintas cosas con la comunidad en la que participamos”, expuso.

UN 2012 CARGADO DE ACTIVIDADES
Para este año 2012, el apoyo de la empresa Max Agro se mantendrá durante todo el año en Pichidegua contando para este año con una variada gama de actividades artístico culturales y deportivas, entre ellos el Programa Social de Talleres Gimnasia y Bailes entretenidos, Programa Comunal de Escuelas Formativas de Fútbol, Academia Municipal de Fútbol Formativo, Evento Deportivo de Competición Torneo Internacional de Fútbol Infantil, Corrida Recreativa Laboral, Ciclismo Federado de Ruta: “La Vuelta del Ocho Pichidegua”, Masivo Simultaneo de Futbolito Sub-8, Sub-10 y Futbolito Damas, Festival de La Voz de Pichidegua 2012, celebración día de la Mujer Pichidegua, Fiesta de La Vendimia Pichidegua, Saludo a la comuna en su día, IX Versión Fiesta Costumbrista de Larmahue, Concurso de Villancicos y Pesebres.
“Este año 212 estamos con dos programas, uno en el área cultural y otro en el área deportiva. En lo cultural partimos con el Festival de la Semilla, estamos apoyando con cantantes para el festival, también apoyamos con equipos electrógenos, con nuestras instalaciones, ya que nuestro apoyo no es solamente monetario. Además apoyo a las juntas de vecinos, a bibliotecas, y muchas cosas más”, sostuvo el Gerente General de Max Agro.
De este apoyo a la comunidad da fe el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Pichidegua, Hugo Donoso, quien agradece el apoyo de Max Agro, ya que aseguró que con su ayuda han marcado un sello importante en la comuna “la empresa nos ha apoyado mucho en las actividades y talleres que realizamos en el 2011, financiando prácticamente todos los talleres y escuelas formativas con 12 millones para Programas para Gimnasia de la Mujer, lo que benefició a 14 localidades rurales; es decir, más de 400 mujeres”, Sostuvo Donoso.
A juicio del secretario ejecutivo de la Corporación Municipal “Esto marca la diferencia, ya que la empresa se ha comprometido con la comunidad, con el deporte y la cultura. Más de 50 niños fueron beneficiados con la Escuela Deportiva Fomativa de Fútbol que fue gratuita, ya que lo financió completamente la empresa”, apunto.

Comentarios