Home » Policial » Operativo para dar con autores de robo con fuerza terminó con seis detenidos

Operativo para dar con autores de robo con fuerza terminó con seis detenidos

Felipe Alvear Silva
Cinco detenidos, tres de ellos por órdenes de detenciones vigentes, fue el saldo de un operativo conjunto realizado durante la mañana de ayer por personal de las secciones de investigaciones policiales (SIP), de Graneros y Rancagua Oriente. El operativo se enmarcó en una investigación para dar con los responsables de un violento asalto a lugar habitado, ocurrido la semana pasada en Codegua.
El robo con intimidación ocurrió el martes 17 de enero en una casa de Codegua, en que los antisociales intimidaron a dos mujeres para después llevarse especies y dinero, motivó una investigación a personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Graneros. Tras obtener algo de información, solicitaron ayuda a personal de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente. Y los resultados fueron positivos, ya que después de individualizar a los posibles autores, estos fueron reconocidos por testigos del robo.
Con estos antecedentes, y con la respectiva autorización del Tribunal de Garantía de Graneros, los efectivos de ambas unidades realizaron operativos en conjunto a tres casas de las villas La Ribera Y Las Rozas del sector sur de Rancagua, y a un departamento de la Población Vicuña Mackenna del sector nororiente. Según lo señalado, durante los allanamientos encontraron a uno de los dos implicados, identificado como P.E.S.C. (22), que además habría quebrantado la medida cautelar de arresto domiciliario decretada en noviembre, ya que está acusado de robar condominios de Requínoa.
Además, durante el operativo se detuvo a la pareja del primer individualizado, identificada como E.C.R.B. (19), que tenía una orden de detención pendiente. Continuando con el procedimiento, los efectivos arrestaron al hermano del otro buscado, identificado como C.M.T.M. (21), que estaba junto a H.E.M.F. (19) y F.S.C.S. (22), en un departamento de la Población Vicuña Mackenna junto a cerca de 360 gramos de marihuana elaborada, gran parte de ella en papelillos listos para ser vendidos, y parte de las especies que habían sido robadas.
La totalidad de los detenidos quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, para ser encarcelados de inmediato -en el caso de los que tenían ordenes de detención pendientes-, y para ser formalizados en los otros casos. Además, personal de Carabineros mantendrá las diligencias para intentar dar con el otro implicado en el robo a la casa de Codegua, R.C.T.M., quien no pudo ser ubicado.

Comentarios