Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rancagüino
Tu diario vivir

Deportes

Ya es una realidad: ¡San Fernando y Graneros a la final!

– En condiciones muy similares vencieron a Cabildo e Iquique por 2 a 1 respectivamente.

- En condiciones muy similares vencieron a Cabildo e Iquique por 2 a 1 respectivamente.

Alexis Apablaza Campos
Ricardo Obando Sanhueza

Antes del inicio del torneo se presagiaba como una “final soñada”. Curiosamente para materializarse, ambos tuvieron caminos muy similares en semifinales: ganaron por el mismo marcador, dieron emoción hasta el último minuto, incluso parecía que los penales llegaban hasta… que marcaron a segundos del final que los dejó a un paso de la gloria.
Es así que San Fernando y Graneros jugarán la final del torneo Nacional Sub 15, luego que la noche del miércoles y ante más de 4 mil espectadores en el Jorge Silva Valenzuela, clasificaran dejando en el camino a Cabildo e Iquique respectivamente.
En el preliminar, los granerinos se mostraron mucho mejor que los nortinos, eso sí, no exentos de problemas. Luego de un primer tiempo en el que Graneros fue superior, el marcador se mantuvo en cero. El elenco de Carlos Rubio tuvo el balón, el control del juego y además, las más ocasiones claras, pero no anotaron; dejando en suspenso la segunda mitad.
En los 7’ del segundo tiempo, la ilusión de Graneros parecía esfumarse: tras un grosero error del portero Maximiliano Díaz, Iquique se ponía en ventaja con el tanto del goleador del campeonato, Patricio Cortés.
Pero, los dirigidos por Carlos Rubio igualaron en los 26’ a través de Matías Fuentes. Gran jugada personal llevándose a los defensores y definiendo sobre la salida del golero colocaba el empate parcial. Solo unos minutos después y siendo enormemente superior a Iquique, se quedaron con el triunfo y los pasajes a la final con un golazo de media chilena de Alonso Espejo en los 34’ minutos del complemento.
El autor del golazo contó a Deportes de El Rancagüino que merecían pasar a la final por lo mostrado ante los iquiqueños. “El partido fue muy complicado, pero me salió un golazo. Pudimos sacar adelante el partido y le pudimos dar una alegría gigante a la gente que nos vino apoyar y, de seguro, el sábado vendrá el doble a apoyarnos”, sentenció el héroe de la serie.

ÚLTIMOS DOS CAPÍTULOS
En el partido de fondo, San Fernando en un partido lleno de dramatismo venció 2-1 a Cabildo y se metió en la gran final. El primer tiempo fue malo. Sin fútbol preciso del local, permitió que los de la Quinta Región fueran más y gracias a la actuación de Jeremy Rodríguez, el marcador se mantuvo en cero.
Con el resultado en blanco se fueron al descanso y en la segunda parte, la cuenta la abrió Diego Morales mediante tiro desde los 12 pasos, cuando en los 5’ del segundo tiempo fue derribado en el área.
San Fernando tras el gol dominó las acciones, pero el dramatismo se trasladó para el final. Esto porque en los 32’ Cabildo silenció a todo el municipal cuando Franco Olivares desde 30 metros batió la resistencia del buen portero Rodríguez. Parecía resultado sentenciado y la lotería de penales asomaba cuando en la jugada siguiente, en los 33’, Diego Morales repitió para dejar a San Fernando en la gran final nacional.
El propio goleador de los sanfernandinos, algo nervioso, dijo que están a un paso de ganar la final. “Fue un partido muy bonito que lo supimos manejar. Fue complicado pero anotamos cuando debíamos hacerlo. Hicimos los dos goles y pasamos a la final”, dijo.
En tanto, el entrenador de los sanfernandinos, Nelson Mella, expresó que se ganó un partido muy complicado, pero “felizmente salimos airosos y gracias a Dios estamos en la final. Hay que prepararnos para enfrentar a Graneros”. Mella, espera que este sábado a las 20 horas, inicio de la gran final, el estadio esté lleno para apoyar a los chicos. “Espero que vengan y nos apoyen”. Obviamente la gente respondió y esto se vio reflejado el miércoles con cerca de 4 mil espectadores en las graderías.
Así las cosas, los dos representantes de la región de O’Higgins jugarán la gran final del Nacional Sub 15 que mañana, cierra con sus últimos dos capítulos, la definición del tercer lugar entre Cabildo e Iquique desde las 18 horas y el duelo entre San Fernando y Graneros desde las 20.

Relacionadas

Sin categoría

Una bonita forma de “salir en procesión” este domingo, a pesar de la cuarentena En tiempos de pandemia, cada vez más fieles se suman...

Coronavirus

Nuevo confirmado corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua. Un nuevo caso de COVID-19 se registró en O’Higgins en...

Actualidad

Innovación tecnológica se suma a las más de 45 medidas para proteger la salud de trabajadores y trabajadoras. Próximamente será usado en la localidad...

Actualidad

“Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario...