Home » Cultura » En Apalta prepararon el pastel de papas más grande del mundo
 Para su preparación se ocuparon 500 kilos de papas, 80 de carne y 20 de aceitunas, 2 mil cebollas, 400 huevos, entre muchos otros ingredientes.

En Apalta prepararon el pastel de papas más grande del mundo

José Pinto/ Alejandra Conejera
Fotos: José Pinto

En el marco de la celebración de la 10ª Fiesta del Mundo Rural que se desarrolló en la localidad de Apalta, en Santa Cruz, ayer domingo los habitantes madrugaron porque tenían una gran misión: preparar el pastel de papas más grande del mundo. La tarea era ardua ya que la preparación de este exquisito plato era para 3 mil personas. La actividad que fue organizada por la junta de vecinos de la localidad, atrajo a vecinos del sector, comunas aledañas y hasta de Santiago, quienes querían conocer sobre esta tradición que se viene realizando hace años.
Su preparación comenzó a las 6 de la mañana en la multicancha de la localidad en una olla gigante de 10 m2, para lo cual se ocuparon 500 kilos de papas, 20 de aceitunas, 80 de carne, 25 de mantequilla, 10 de sal, 5 de aliños y 20 de pasas, además de 2 mil cebollas, 400 huevos, 30 litros de aceite y 40 de leche y 80 pollos. Después de un largo trabajo, a eso de las 13.00 horas los presentes pudieron degustar y disfrutar de esta esperada exquisitez.

Comentarios