Home » Crónica » Bicentenario de la Prensa Nacional se cumple hoy

Bicentenario de la Prensa Nacional se cumple hoy

Por: Hector Gonzalez
Hoy, 13 de febrero, será conmemorado en Rancagua, como en todo el país, el Bicentenario de la Prensa Nacional, en recuerdo de la fundación de la “Aurora de Chile”, cuyo director fue el fraile la Buena Muerte, Camilo Henríquez González.
En Rancagua, a las 11. 15 hs. se realizará un breve acto conmemorativo del “Día de la Prensa” al cumplirse los 200 años desde la fundación de dicho periódico. Además de las palabras conmemorativas, se procederá a la inauguración de una exposición pictórica del artista Pedro Sepúlveda, acompañado de un número músical. Este acto se realizará en el Patio Pablo Neruda de la Gobernación de Cachapoal en Plaza de los Héroes. Los organizadores nos piden invitar por estas líneas a todas las personas que deseen acompañarlos. La entrada es libre, por la puerta principal de la Plaza de los Héroes.
También habrá al mediodía, una ceremonia de homenaje a Camilo Henríquez, frente a busto que lo recuerda, en la plaza de calle Cuevas esquina de Bueras, organizada por el Colegio Regional de Periodistas.

Comentarios