Home » Espectáculos » Cultura » Miles de rancagüinos asistieron al cierre del Festival “El Verano Canta en el Cobre”
- La última noche contó con la participación del grupo chileno Chancho en Piedra y el humor de Los Indolatinos. Además, se realizó la premiación de los ganadores del certamen en la categoría “Trabajador” y “Todo Competidor”. La ganadora de la categoría “Trabajador” fue Glenda Alcaíno.

Miles de rancagüinos asistieron al cierre del Festival “El Verano Canta en el Cobre”

La ganadora de la categoría “Trabajador” fue Glenda Alcaíno.   Por: Daniella Girardi
Fotos: Héctor Vargas

Unas 5 mil personas repletaron el Estadio El Teniente en lo que fue la última jornada del Festival “El Verano Canta en el Cobre”. El cierre de este tradicional certamen musical estuvo a cargo de la popular banda chilena Chancho en Piedra y del dúo humorista Los Indolatinos, quienes reemplazaron a Zip Zup.
Además, en la ocasión se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la competencia. Así, en la categoría “Todo Competidor” el primer lugar fue para Cristian Jorquera, quien obtuvo el premio de un millón de pesos, quedando Nelson Ramírez en segundo lugar y Daney Rivera en el tercero.
Por otra parte, en la categoría “Trabajador”, la ganadora fue Glenda Alcaíno, llevándose así el casco de cobre, mientras que el segundo puesto fue para Rodolfo González y el tercero para Jesús Acevedo. “Estoy súper contenta porque la competencia estaba difícil, había muy buenos cantantes y ganar no se hacía fácil. Este Festival continúa porque la gente lo prefiere y es la oportunidad que tienen para escuchar música y entretenerse”, declaró la ganadora.
Asimismo, Cristian Jorquera, quien se presentó por cuarta vez en este escenario, manifestó que “jamás pensé que iba a ganar el primer lugar, la competencia estaba reñida, por eso estoy inmensamente feliz. Me preparé mucho para esto y creo que hoy se ve recompensado ese esfuerzo. Me parece excelente que este Festival continúe y que muestre las magníficas voces que hay en nuestra región”.
Por el lado del espectáculo en sí, Los Indolatinos sacaron carcajada tras carcajada entre los presentes, quienes aplaudieron encantados el humor picaresco, que mezcla los chistes con la música, que presentó el dúo de amplia trayectoria a nivel nacional.
El éxito también se replicó para los Chancho en Piedra, quienes tuvieron entre el público a sus seguidores con sus infaltables “Juanitos”. El grupo chileno aprovechó la oportunidad de mostrar su nuevo trabajo “Otra cosa es con guitarra”, pero también deleitó a sus fanáticos con los diversos éxitos que han plagado su extensa carrera de casi 20 años.
Pablo Ilabaca, uno de los integrantes de los hermanos marranos, como también son conocidos, comentó que la idea era compartir con su público rancagüino. “Estamos muy contentos de estar acá, no veníamos desde nuestro anterior disco y esperamos entregar un buen show para toda la gente de este importante Festival”, señaló.
Al cierre de este Festival de tres noches, Luis Bernal, gerente de Recursos Humanos (s) de El Teniente expresó que “para nosotros es muy satisfactorio el marco de público que hemos tenido en estas jornadas, la comunidad respondió a este esfuerzo que hemos realizado y nuestra evaluación es muy positiva. Queríamos potenciar el Festival y contar con el apoyo de la gente y lo hemos conseguido”.

Comentarios