Home » Policial » Condenan a sujeto que asesinó a ex trabajador de El Teniente.

Condenan a sujeto que asesinó a ex trabajador de El Teniente.

Felipe Alvear Silva

En una audiencia celebrada durante la jornada de ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, los jueces Manuel Díaz, María Esperanza Franichevic, y Roberto Cociña, declararon culpable del delito de robo con intimidación al acusado Carlos Andrés Zúñiga Miranda, sujeto que fue formalizado e investigado por el Ministerio Público representado por la fiscal María Pilar Moya.

El hecho investigado ocurrió cerca de las 18:20 horas del lunes 26 de julio del 2010, cuando el dueño de una leñería ubicada en avenida Illanes, René Osvaldo Becerra Arraño (69), se encontraba al interior de su local de venta de leña preparando el cierre de la jornada laboral. Pero mientras realizaba esto, Carlos Andrés Zúñiga Miranda -25 años en aquel momento-, llegó para robarle la recaudación del día, situación que fue resistida por el propietario, que era un ex trabajador de El Teniente.

Pero el antisocial, en un hecho irracional, tomó un madero que estaba en el propio local, y le acertó un fuerte golpe en el cráneo, que lo dejó gravemente herido; tras ello, Zúñiga Miranda tomó los 30 mil pesos que había en el lugar y huyó. Horas más tarde, el hombre de 69 años perdió la vida mientras era atendido en el Hospital Regional de Rancagua.

Durante la formalización, el fiscal de turno Carlos Fuentes logró la prisión preventiva del sujeto. Un año y medio más tarde, la fiscal María Pilar Moya consiguió la condena de este sujeto que arriesga una pena de 20 años; que es el castigo que solicitó el Ministerio Público. La lectura de sentencia se celebrará el próximo sábado, atendiendo los cinco días que tiene la magistratura para tomar la decisión.

Comentarios