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Dirigentes del sector nororiente sostuvieron reunión con el director del Servicio de Salud

La jornada de este jueves, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso recibió a dirigentes del sector nororiente de Rancagua, encabezados por la presidenta de la Junta de Vecinos Diego Portales, Julia Jiménez, para continuar con la ronda de reuniones informativas permanentes sobre la futura construcción del SAR Oriente.

En la ocasión, los dirigentes sociales enfatizaron que a pesar de la demora en la ejecución de proyecto del SAR, producto de cuatro licitaciones fallidas por propuestas económicas superiores al presupuesto asignado, el Servicio de Salud O´Higgins ha sido transparente en la información de la problemática.

“Hemos venido a conversar con el director. La empresa subió el costo a este proyecto y tuvo que ir a reevaluación. Nosotros hemos estado siempre informados de este tema por parte del Servicio de Salud”, sostuvo la presidenta de la Junta de Vecinos Diego Portales.

La dirigente aprovechó la oportunidad para destacar el mejor funcionamiento del Sapu René Schneider, en torno al trato al usuario, menores tiempos de espera y ampliación de su horario de atención las 24 horas del día. “Si bien hay problemas de infraestructura, la atención es muy buena, tenemos atención 24 horas, lo que antes no teníamos. La gente nos dice que la atienden muy bien. Se están haciendo las cosas, pero hay que tener calma. En 20 años jamás habíamos logrado lo que hemos logrado hasta ahora”, indicó.

En tanto, el director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso precisó que “el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación”. Agregó “Estamos a la espera del decreto de refrendación presupuestaria por parte de Hacienda, una vez que llegue ese documento podremos adjudicar, tomar razón por Contraloría, suscribir el contrato y proceder al inicio de obras lo antes posible”, afirmó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Atención Prehospitalaria y Emergencia del Servicio de Salud, Boris Moreno fue enfático en señalar que “el 99% de las atenciones otorgadas por el Sapu Oriente se resuelven en este recinto, y sólo el 1% de las mismas deben ser derivadas a la Red Asistencial de mayor complejidad. Esta cifra demuestra la alta resolutividad de este establecimiento, que atiende las 24 horas”, relevó.

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