Síguenos

Cachapoal Norte

Victorias regresan a Graneros

Publicado

el

 En la comuna se dispuso de la adquisición de dos carruajes para el transporte público.
Una de las tareas que se autoimpuso la municipalidad de Graneros fue recuperar el patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad y muchas han sido las tareas para llevar a cabo esta misión. Aquí se cuenta la reconstrucción de los antiguos pilones y la puesta en marcha de la remoción de escombros para edificar en condiciones originales la Casa Hodgkinson.
No obstante la tarea no se termina ahí, sino que continúa y durante el desarrollo del desfile cívico-militar de Fiestas Patrias, hubo una gran sorpresa para los vecinos de la comuna del café que dejó atónito particularmente a los adultos mayores. Y es que a viva voz, el alcalde de Graneros Claudio Segovia anunció “regresan las victorias al pueblo”.
La idea según el edil, es rememorar tiempos pasados, donde las calles polvorientas veían pasar estos hermosos y autóctonos medios de transporte que con un paso lento pero seguro, conectan a su pasajero con la belleza natural de la ciudad.
“Fueron adquiridas en Viña del Mar. Inicialmente será dos pero en el futuro esperamos que sean más. Van a ser administradas por la Fundación Municipal para el Desarrollo de Graneros. Los adultos mayores y dirigentes sociales, van a tener rebaja en el valor de acceso”, comentó Segovia.
La proyección indica que los coches victorias tiradas por caballos entrarán en funcionamiento a mediados del mes de octubre, fecha en que se podrá disfrutar de un entretenido paseo en carruaje por la ciudad. Una manera distinta de conocer esta “Nueva Ciudad”.
MURAL “REFLEJO DE UNA HISTORIA”
Otro de los legados culturales para marco la comunidad, es el mural “Reflejo de una Historia”, que plasma los principales hitos fundacionales de la ciudad. La obra del pintor, Juan Mena, se encuentra ubicada a un costado del edificio consistorial, por calle Santa Elena.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

El transporte público será gratuito para los adultos mayores en Graneros

Publicado

el

– La iniciativa comenzará a implementarse desde el 16 de diciembre en la comuna. Los interesados deben inscribirse en la Casa del Adulto Mayor (calle Antofagasta #125), a partir del lunes 25 de noviembre, entre las 9:00 y 16:00 horas.

En medio de la convulsión social que vive el país, una de las demandas que más exige la ciudadanía, es mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los adultos mayores.

Bajo ese escenario, la modificación de las pensiones, reducción en el valor de los medicamentos y excención en el pago del transporte público, son banderas de lucha que la calle grita a los políticos.

La Municipalidad de Graneros, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, en forma  eficaz, respondió a la justa necesidad y de inmediato encontró respuesta a una de las demandas.

“Llegamos a un acuerdo con la Red Norte, empresa de buses y con el respaldo de ellos, el que por cierto agradezco, hemos decretado que los adultos mayores serán transportados gratuitamente, tanto en los recorridos dentro de la comuna, como aquellos que se desplacen a Rancagua. Los únicos requisitos son tener residencia en Graneros y ser mayor de 60 años”, indicó el alcalde Claudio Segovia.

En la misma senda declarativa, el edil, sostuvo que esta medida “tiene aroma a justicia y a valor por quienes entregaron su vida al país. Hace ya un par de años nosotros habíamos implementado un sistema de transporte gratuito para ellos, denominado Vehículos Adulto Mayor (VAM, que son carros de golf eléctricos). Ahora iniciamos este pacto con la empresa privada, que espero sea permanente para que nunca más paguen pasaje. Esta iniciativa comenzará a implementarse desde el 16 de diciembre”.

Los interesados deben inscribirse en la Casa del Adulto Mayor (calle Antofagasta #125), a partir del lunes 25 de noviembre, entre las 9:00 y 16:00 horas.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Municipio de Graneros comprará todas las cajas navideñas en su comercio local

Publicado

el

El objetivo fundamental es colaborar con los emprendedores y locatarios de la comuna, a fin de potenciar sus actividades para que éstas no se vean mermadas producto de la baja en sus ventas.

En el contexto de las dificultades que se han presentado en el último tiempo, la Municipalidad de Graneros, encabezada por su alcalde Claudio Segovia, ha impulsado una serie de medidas para reactivar el comercio local.

Bajo ese respecto, determinó suspender las fiestas de fin de año y el show pirotécnico que ya era tradición en la “Nueva Ciudad”. El objetivo fundamental, es colaborar con los emprendedores y locatarios de la comuna, a fin de potenciar sus actividades para que éstas no se vean mermadas producto de la baja en sus ventas.

Entre las principales medidas se encuentra, el beneficio que se les otorgará a los pequeños comerciantes para acceder a un puesto la Feria de Peregrinación de la Virgen de la Compañía, con un valor simbólico de $1.000 pesos, los días 7 y 8 de diciembre. “Esta actividad reúne a miles de visitantes de varias comunas de la VI Región, por lo que se estimamos será un gran aporte económico para las alicaídas arcas de los comerciantes”, expresó el jefe comunal.

Y segundo lugar, los recursos destinados a los fuegos artificiales serán reemplazados por la adquisición de mil cajas de mercaderías para las familias más vulnerables del pueblo. “La novedad, consiste en que se priorizaremos a nuestros emprendedores. Todos los productos que llevará la caja en su interior, serán comprados en Graneros para ayudar a reactivar nuestra economía local”, manifestó el alcalde Claudio Segovia.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Cancelan espectáculo pirotécnico de fin de año en Graneros

Publicado

el

Niños y jóvenes de Graneros agrupados en el Consejo de Jóvenes de la comuna, se reunieron en el salón municipal, donde el alcalde de Graneros, Claudio Segovia entregó una importante misión, el decidir si o no a los fuegos artificiales de fin de año y en que se invertirían los recursos.

En la búsqueda de instancias donde los jóvenes puedan conocer y experimentar el ejercicio del poder edilicio, la primera autoridad comunal entregó esta responsabilidad en ellos, los que luego de una discusión y haber expresado sus opiniones, decidieron unánimemente suspender el show pirotécnico de Año Nuevo y entregar esos recursos en canastas familiares para los adultos mayores y familias vulnerables de la comuna.

En la cita, Segovia comentó que “ésta es una iniciativa que lleva un tiempo a través del programa de alcaldes por un día, el cual busca educar a los alumnos y entregarles la experiencia del ejercicio de un cargo público”.

La iniciativa permitirá adquirir más de 1500 canastas familiares navideñas que irán en directo beneficio de los habitantes de Graneros

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto