Síguenos

Cachapoal Sur

Imágenes ganadoras del Campeonato de Fiestas Patrias en Coínco

Publicado

el

Las categorías femenina y menores también disfrutaron del fútbol en esta comuna del valle del Cachapoal.
Si la primera jornada del Campeonato de Fiestas Patrias fue exitosa, la segunda instancia no fue menos, con novedades que llamaron la atención.
El programa comenzó con la final de mujeres entre Deportivo Concha Garmendia y Juventud Alianza, partido que terminó empatado 1-1 y donde, por penales, se impusieron las primeras.
Después vino un momento muy especial con la actuación de los más pequeños quienes con su candidez se robaron la película y varios de ellos demostraron que tiene un gran futuro en el fútbol y quizás muchos de ellos podrían estar en la final de Primera División en 15 años más. Entre los pequeños destacaron también varias niñitas que mostraron sus cualidades.
Posterior a ello llego la final de la Super Seniors entre Deportivo Copequen y Deportivo Concha Garmendia encuentro que finalizó anticipadamente por falta de garantías. Lo anterior determinado según los árbitros tras un altercado que pudo pasar a mayores pero que afortunadamente no lo fue. Al final, se titulo campeón el Concha Garmendia.
Y más tarde fue todo para Juventud Estrella, que se impuso en infantiles y juveniles, en los menores ante Deportivo Concha Garmendia por penales y en los mayores por 2-0 con Atlético Coínco.
De esta segunda jornada sin duda destacó la presentación de los más pequeños y en ello lo comparte Pablo Madrid, presidente de la Asociación de Fútbol quien señaló que “acá los niños no tienen como un tiraje adecuado y la intención es seguir trabajando con ellos, que tengan su campeonato y como vio felices con ellos”.
Si bien Madrid ha tenido por sus responsabilidad ha tenido que sacrificar tiempo familiar se muestra satisfecho de la labor realizada en estos dos años junto a sus equipo. Para futuro, comentó, está la posibilidad de realizar el campeonato comunal de los “picados”, y es algo que se está evaluando producto de una idea que nació del concejal Oscar Orellana quien lo ratificó y lo más probable es que se exponga en el concejo el próximo lunes.
Y como asociación, la entidad recibió indumentaria deportiva comentó el presidente. “Sí, Cachantun donó a cada uno de los clubes ropa para tres de sus series y que la mayoría la lucio en este torneo. La idea de ellos es seguir aportando. Tuvimos unas reuniones y la idea para el próximo es que poder aportar y ahora ellos adornaron el estadio y usted vio como se presentó el recinto y esos son los detalles que marcan”.
 

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto