Síguenos

Actualidad

El Rancagüino te invita a ser parte de “100 años de Historia”

Publicado

el

– Nuestro diario y la Secretaria Ministerial de Gobierno de la Región de O´Higgins te invitan a participar de un concurso fotográfico que busca redescubrir nuestra identidad.

¿Te gustaría poder mostrar a los demás la historia de tu familia o resaltar hermosos lugares de nuestra región?, es lo que puedes hacer si participas en el concurso “100 años de historia” de Diario El Rancagüino.
La iniciativa financiada por el Fondo de Medios 2015 de la Seremi de Gobierno de la Región de O´Higgins, busca resaltar la importancia de la historia regional a través de la publicación de 12 fotografías del pasado recuperadas de la colección histórica de Diario El Rancagüino.
Además de un concurso que motive a las personas de la región a enviar sus imágenes históricas, las que serán publicadas en el diario en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre del 2015.
El director de Diario El Rancagüino explicó “queremos remover el polvo del olvido y revivir hechos que nos dan identidad como Región, así hacer que las personas compartan sus recuerdos a través de las páginas de  nuestro tradicional medio de comunicación”.
Concurso
Diario El Rancagüino recibirá las fotografías de las personas que quieran participar en el concurso desde hoy y hasta el 28 de Octubre del 2015. Estas serán publicadas en Diario El Rancagüino y www.elrancaguino.cl entre los meses de Octubre a Diciembre del 2015.
Las cuatro imágenes destacadas, (elegidas por personal  del departamento de fotografías de Diario El Rancagüino) podrán ganar una de las dos cámaras fotográficas o uno de los DVD portátil.
La recepción de la imágenes será en las dependencias de nuestro medio ubicado en O´Carrol 518, Rancagua o a través del mail web@elrancaguino.cl, con los datos de contacto de los concursantes como Nombre, teléfono, y descripción de la fotografía.

Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama
Con la entrega de estos Fondos de Fomento a los Medios de Comunicación 2015, culminamos un proceso en el que beneficiamos a 31 medios regionales tanto de radio, como de diarios y televisión. Entregándoles un impulso económico significativo, que les permitirá realizar, editar y difundir programas de diversas temáticas, las que  contribuirán indudablemente al desarrollo social y cultural de O´Higgins.
Es importante destacar que esta iniciativa –la que cumple ya 15 años- este año tiene cifras históricas. La primera tiene que ver con la cantidad de recursos que como SEGEGOB  hemos puesto a disposición de las iniciativas comunicacionales locales, con más de 70 millones de pesos lo que significa un aumento comparativo al 2014 de un 16%.

Educación

Simulacro de emergencia en Escuela de La Isla

Publicado

el

En la Escuela Emma Escobar de Lagos se realizaron dos simulacros de emergencia, el primero relacionado con un movimiento telúrico donde se activó la alarma a toda la comunidad escolar dirigiéndose a su zona de seguridad. Este movimiento provocó en el comedor de la escuela un cortocircuito provocando un incendio en donde quedó una funcionaria atrapada. En el simulacro se pidió apoyo a Bomberos y Carabineros para que asistieran al lugar y realizaran los procedimientos correspondientes.

Con el apoyo de la comunidad escolar, Bomberos, Carabineros y el Departamento de Educación, se pudieron evaluar las condiciones de seguridad, la preparación de la escuela, se midieron los tiempos de respuesta y se entregaron todas las medidas correctivas en una eventual catástrofe.

Continuar Leyendo

Actualidad

Cesfam de Chépica es reconocido a nivel nacional por su trabajo con adolescentes

Publicado

el

En el marco de la jornada Macrozonal de la zona centro realizada en la Región Metropolitana por el MINSAL con todos los referentes de Programas de Jóvenes y Adolescentes de las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y de Servicios de Salud, el Cesfam de Chépica fue reconocido como ejecutores de buenas prácticas para la población adolescente de la comuna, la que consiste en el fortalecimiento del “Espacio Amigable”.


En la oportunidad se dio a conocer los avances comunales, como el aumento de horas de matrón y psicóloga exclusivas para el trabajo en los 16 establecimientos educacionales, alianza estratégica del sector salud con educación, la que ha tenido buenos frutos, ejemplo de aquello es que desde el año pasado a la fecha no han habido embarazos no planificados en adolescentes pertenecientes a establecimientos educacionales de Chépica.


“Estamos muy contentas por el reconocimiento del gran trabajo que se realiza en Chépica. En dicha comuna existe un equipo de profesionales comprometidos, como también el Municipio a través del Daem, los cuales han relevado las necesidades de los adolescentes de la comuna”. Sostuvo Muriel Muñoz, encargada del Programa de Salud Integral de Jóvenes y Adolescentes de la Seremi de Salud O´Higgins.


Muriel Muñoz agregó que “destaco la formación de un consejo consultivo de adolescentes, el cual está permitiendo el aumento de la participación de adolescentes, siendo el objetivo trabajar las temáticas de salud con las necesidad que ellos manifiestan. Por otro lado los hombres adolescentes de la comuna están participando activamente en el programa de regulación de fecundidad. Eso nos llama la atención, ya que vemos un grupo objetivo más responsables de su sexualidad”.


Cabe mencionar que el trabajo se desarrolla en base a la prevención del embarazo no planificado en adolescentes informándolos sobre las distintas alternativas de métodos anticonceptivos; prevención del consumo de alcohol y drogas; prevención en suicidios; y prevención de VIH e ITS.
Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Salud hemos avanzado bastante en los campos de acción de jóvenes y adolescentes, donde buscamos que este grupo esté informado y utilice los servicios disponibles para ellos. Por otro lado felicito al equipo de Chépica por la gran labor que están realizando”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Comienzan reuniones de coordinación para Festividad de Santa Rosa de Pelequén

Publicado

el

Los comerciantes pueden instalarse desde el 28 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre

Durante la semana pasada en el Salón Municipal de la comuna de Malloa, el alcalde, Arturo Campos, realizó la primera reunión de coordinación con los Servicios que participan directamente en la organización de la Festividad de Santa Rosa de Pelequén este año 2019.

Participaron los servicios públicos e instituciones involucrados en el desarrollo de esta Fiesta Religiosa y Comercial que convoca cada año a gran cantidad de peregrinos y visitantes.

Junto con llegar a algunos acuerdos en materias operativas, de fiscalización y seguridad, el alcalde entregó la Ordenanza Municipal de la Festividad y se dieron a conocer las fechas de instalación, ventas y retiro del comercio para este año.

Desde 1 al 31 de julio se realizará la venta de locales empadronados, y desde el 5 de agosto habrá venta de locales a comerciantes nuevos. La instalación de los comerciantes está autorizada desde el día 28 de agosto a las 19:00 horas, pudiendo permanecer en la comuna hasta el día domingo 8 de septiembre, para retirar sus pertenencia durante la madrugada del día lunes 9.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400