Síguenos

Automotriz

Nissan comparte su inspiración para el desarrollo de su línea de crossovers

Publicado

el

 

-Por primera vez la marca revela las medidas extremas que utiliza para probar sus nuevos vehículos, incluyendo Nissan X-Trail, Nissan Juke y el Nissan Qashqai. (Fuente: Portal Automotriz.com)

 

Probablemente la cantante Mariah Carey no lo sepa, pero ella juega un rol crucial en el desarrollo de cada uno de los crossovers más famosos de Nissan. Lo mismo se puede decir de un oso café y una selección de vasos y botellas de todo el mundo.

El riguroso enfoque de ingeniería pretende replicar el uso rudo que en ocasiones pueden experimentar los vehículos en situaciones de la vida cotidiana. Esto le garantiza a los clientes recibir vehículos de calidad y durabilidad de primer nivel, al mismo tiempo que Nissan toma en cuenta tanto sus necesidades como las tendencias de mercado.

Desde que el concepto del crossover fue concebido en 2007, Nissan ha desarrollado más de 150 mil pruebas en toda gama de crossovers, las que incluyen:

-El uso de robots especiales para abrir y cerrar las ventanas por lo menos 30 mil veces por modelo, utilizando además polvo volcánico importado de Japón para hacer pruebas contra rasguños y garantizar un funcionamiento duradero del mecanismo de las ventanas.

-Activar los limpiaparabrisas durante 480 horas a distintas velocidades y ajustes, así como en condiciones meteorológicas simuladas y variadas.

-Desplegar las direccionales de la derecha y la izquierda 2,25 millones de veces por cada modelo.

-Encender el equipo de música a un volumen alto por un total de mil 200 días (alrededor de un millón 728 mil minutos) utilizando música especialmente seleccionada para abarcar la más amplia gama de tonos y ritmos. Esta música incluye a Mariah Carey cuando se trata de notas altas y música House alemana para los golpes del bajo.

-Dejar caer pesas en el techo de vidrio para asegurar que el vehículo soporte el peso de un oso pardo.

-Utilizar una gran cantidad de vasos de distintos tamaños, botellas y contenedores para comprobar la utilidad de los portavasos y las cavidades de las puertas.

Tal es la dedicación por lograr la perfección, que los ingenieros incluso decidieron rediseñar la cavidad de la puerta delantera del Qashqai cuando se supo que la nueva botella de una popular marca japonesa de té verde no cabría sin apretarse un poco. En vez de correr el riesgo de no satisfacer a sus clientes, el diseño se modificó sin importar que implicara un alto costo por el cambio.

Los mismos ingenieros y sus ingeniosos robots abrieron los cofres de sus vehículos crossovers colectivamente más de 48 mil veces, al tiempo que las puertas, una asombrosa cantidad de 1,2 millones de veces. Esto puede parecer extremo, pero es necesario anticipar el uso que se le dará a las piezas de los vehículos una vez que ya estén con los clientes.

Los crossovers de Nissan también han establecido un nuevo estándar en el diseño interior. Cerca de veinte variaciones para los asientos han sido evaluadas y probadas más de 300 veces para garantizar la comodidad y que los acabados estén diseñados contra las manchas difíciles de todos los días, como el chocolate y el aceite, lápiz labial, gel para el cabello y el café.

David Moss, vicepresidente senior del Centro Técnico Europeo de Nissan, declaró que “algunos de los dispositivos que hemos creado y los instrumentos que utilizamos podrían hacernos ver como verdaderos inventores locos. Pero todo lo hacemos para asegurarle al público que la gama de crossovers de Nissan, se prueban a fondo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y así seguiremos haciéndolo en los años por venir”.

Esta es una estrategia que claramente está funcionando. El año pasado, las ventas de los crossovers de Nissan excedieron las 400 mil unidades en Europa, representando una participación de mercado conjunta del 12,7%.

 
Rápido crecimiento en el ranking  Interbrand de las marcas más valiosas
 
Nissan ha vuelto a ser nombrada una de las marcas más  valiosas del mundo en 2015 por Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo. En el estudio Best  Global Brands, publicado por Interbrand, Nissan ocupa la posición 49, ascendiendo desde el puesto 56  del año pasado. Nissan es además la marca automovilística con el crecimiento más rápido en el ranking de  los últimos cinco años.
El estudio destaca la fortaleza del compromiso de Nissan con las nuevas generaciones (Millennials), gracias  a los patrocinios efectivos y a la capacidad de ofrecer a los clientes los productos que realmente desean.
Estas han sido algunas de las fortaleces que han impulsado el valor de la marca y que la vuelven  a  posicionar como una de las marcas de mayor crecimiento. El valor de la marca Nissan se ha estimado en 9.082 millones de dólares, lo que supone un aumento del 19% respecto al valor estimado del año pasado, que fue de más de 7.600 millones de dólares.

Automotriz

Los mejores tips y consejos para la limpieza interior de tu auto

Publicado

el

Siempre es bueno tomarse un tiempo dentro de la ocupada semana y reservar un momento para darle a tu automóvil esa limpieza que tanto necesita. ¿Por qué? Simplemente por tener la sensación de viajar en un espacio más limpio y porque no hay nada mejor que mirar alrededor y no ver papeles sucios, envases de botellas vacíos o juguetes de tus pequeños en el piso del auto.

-¡Deshazte de esa basura!

Envoltorios para llevar, botellas de agua medio vacías, vasos de café desechables, recibos arrugados, latas de refrescos: todos usamos nuestros autos como vertederos cuando estamos en movimiento. Agarra una bolsa de basura, sumérgete y limpia toda esa basura de tu auto.

-¡Sabes que está ahí dentro!

Reúne los artículos de limpieza para el hogar y dale un toque rápido al interior de tu auto. Tan solo con pasar un paño por el tablero de tu auto, verás la diferencia. Si más encima aspiras y le agregas silicona a las superficies duras del vehículo, ten por seguro que el resultado te encantará y querrás que dure muchos días.

-Mascotas

Las mascotas no proporcionan más que alegría, hasta que lanzan una bomba apestosa o dejan depósitos de pelo en cada superficie con la que entran en contacto. Échale un poco de agua a la tapicería, cepilla hacia abajo con una escobilla de goma para amontonar el pelo de tu mascota y luego recógela y elimínala.

-Limpiar las grietas

Las grietas y esquinas son imanes para el polvo y la suciedad. Podrías explorar esos lugares difíciles de alcanzar con cotonitos de algodón, pero una mejor alternativa y sostenible es envolver un paño de microfibra limpio alrededor de un destornillador de punta plana, y cuanto más largo sea el destornillador, más fácil será el trabajo.

-La microfibra

Usa un paño limpio para desempolvar desde el tablero hasta el techo de tu automóvil. Es probable que te sorprenda la cantidad de polvo que se acumula sobre tu cabeza.

-Lo suficientemente suave

Una pasadita con un paño húmedo para bebés eliminará cualquier partícula de polvo remanente de las superficies del interior del auto, y las marcas persistentes, como las huellas dactilares o las salpicaduras de bebidas, generalmente se eliminan con un poco de líquido multiuso. (Fuente: Autologia)

Continuar Leyendo

Automotriz

Casi 400 vehículos usados se han vendido diariamente durante este 2019

Publicado

el

Más de medio millón de vehículos (562.762) fueron ofrecidos en el mercado de segunda mano durante el primer semestre a nivel nacional. Esta cifra fue presentada por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, a través de su informe “Radiografía del Mercado Automotriz”, estudio que dio a conocer las diferentes cifras relacionadas con la compra-venta de automóviles usados en Chile y por medio de su portal.

“Estas cifras demuestran que el mercado de automóviles usados a través de internet se ha consolidado en el país. Los chilenos definitivamente tienen menos dudas en optar por esta alternativa, son en promedio más de 90 mil avisos mensuales que se publican en nuestra plataforma. Respecto a la ventas, este segmento no se queda atrás, diariamente se venden 388 unidades en el sitio, algo así como 16 vehículos por hora. Tanto el tipo de oferta como la demanda es variada, entre nuestros usuarios se encuentran personas que buscan comprar o vender un vehículo, también están presentes automotoras o empresas especializadas en el sector automotriz. Lo mismo ocurre con los modelos y marcas, uno se puede encontrar con autos económicos, hasta vehículos de alta gama como camionetas o SUV”, afirmó Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

Dentro de los 70.255 vehículos que se vendieron por Yapo.cl durante el primer semestre, el 36% se concentró en la Región Metropolitana. Misma cifra obtuvieron en conjunto las regiones del sur del país, que desde el Maule hasta Magallanes obtuvieron más de 26 mil ventas.

En relación a las marcas y modelos preferidos por los consumidores, Chevrolet lideró el ranking con 9.661 ventas, seguido por Hyundai con 6.630 unidades transadas. En parte, esto se debió a la importante popularidad de los modelos Spark, Sail y Corsa, los cuales registraron 1759, 1.179 y 1.477 vehículos vendidos respectivamente. Dentro del listado, destaca este último modelo mencionado, el cual la compañía norteamericana dejó de comercializar en Chile hace años. No obstante, el modelo más vendido durante el primer semestre es el Toyota Yaris, el cual se posicionó por segundo año consecutivo en el primer lugar con más de 2.200 unidades vendidas a lo largo de todo el país.

Las búsquedas realizadas durante este período también ilustraron otras tendencias y preferencias por parte de los consumidores. Dentro de la data extraída y las 109.827.707 de búsquedas registradas en la categoría durante la primera mitad de este año, los internautas estuvieron cotizando mayoritariamente camionetas, cerca de 5 millones de veces por este tipo de vehículos. En esta línea, se generaron más 1,7 millones de búsquedas relacionadas con Toyota Hilux, la primera preferencia de este tipo que incluye el nombre de una marca y un modelo específico. Otras compañías que destacan en el listado son Jeep y BMW, reconocidas marcas de alta gama que obtuvieron aproximadamente 1 millón de búsquedas cada una.

Continuar Leyendo

Automotriz

Recomendaciones para escoger un sistema de retención infantil

Publicado

el

Para lograr viajes seguros, es fundamental saber en qué deben fijarse los padres a la hora de adquirir una silla de auto para niños y las recomendaciones que deben seguir en su instalación y uso.

Según el último estudio de Automóvil Club de Chile, aún existen graves conductas de riesgo de los adultos cuando conducen con niños a bordo de un automóvil. La encuesta reveló que el 20% de los padres reconoció no utilizar con frecuencia las sillas de seguridad para trasladar a sus hijos cuando se trata de trayectos cortos de viaje, mientras que el 10% admitió que aún traslada a menores de 12 años en los asientos delanteros cuando se trata de tramos de corta distancia.

“Es fundamental que los cuidadores utilicen correctamente las sillas y que tomen conciencia que es su responsabilidad. Con esto me refiero a que escojan una silla adecuada para la talla del niño, la instalen correctamente y la usen de acuerdo a las especificaciones de la misma. En caso de accidente se puede reducir entre un 50% y un 80% el riesgo de lesiones y muerte. Hay que fijarse en aquellos equipos que reduzcan el riesgo de errores de instalación, que permitan contramarcha extendida y que tengan buena protección lateral”, aseguró Paula Deimel, experta certificada en Seguridad del Niño Pasajero en Safe Kids Estados Unidos, y Brand Manager de Cybex Chile. (Fuente: Presslatam)

Algunas recomendaciones a la hora de escoger un sistema de retención infantil

⦁ Validar la talla y peso del menor para elegir una silla adecuada.

⦁ Informarse de los parámetros de seguridad que pueden hacer una gran diferencia a la hora de un accidente, como la contramarcha hasta al menos los 2 años de edad , la pata de apoyo, el isofix, o la protección lateral que brinda una butaca en vez de un alzador.

⦁ Validar que la silla esté acreditada en Chile, revisando el sello amarillo y que esté publicada en la web de la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (CONASET).

⦁ Revisar si las opciones existentes cuentan con alguna valoración de seguridad que entregan las instituciones independientes.

⦁ Revisar siempre el manual de instrucciones y validar que la silla esté correctamente instalada. Hay tiendas con personal capacitado para instalar sillas de auto, o se pueden revisar tutoriales oficiales en internet.

⦁ Que el arnés esté adecuadamente adherido al cuerpo del menor. No sobre arroparlo porque el sistema pierde eficacia. Lo mejor es abrigarlo después de abrocharlo, por encima del arnés, con alguna manta.

⦁ Las sillas de niños tienen fecha vencimiento y no se heredan, pues el uso, la exposición al sol y medio ambiente en general, las van desgastando. Y debe ser reemplazada si se ha visto involucrada en un siniestro vial fuerte. Para las sillas usadas a la venta, no hay cómo validar si han estado sometida a un choque fuerte.

⦁ Si piensa comprar un vehículo nuevo o usado, privilegie la tecnología ISOFIX o LATCH que brindan mayor protección a los menores en caso de accidentes frontales, laterales o traseros.

⦁ No realice intervenciones caseras, utilice solamente las piezas entregadas por el fabricante de la sill

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080