Síguenos

Cachapoal Sur

Plaza de Armas de Rengo será sometida a la mayor remodelación de su historia

Publicado

el

Se trata de un plan que se está ejecutando con financiamiento de aproximadamente 700 millones de pesos, del Serviu y el Ministerio de Vivienda. La segunda etapa considera todo el contorno, de muro a muro.

Fernando Ávila F. 1 2 3

Una nueva obra se comenzará a ejecutar en los próximos días en la Plaza de Armas de la comuna de Rengo, ya que a partir del 13 de octubre se cierra el perímetro con el fin de modernizar el mobiliario urbano de la plaza, considerado como la primera etapa de este proyecto.

Este es un plan que se está ejecutando con financiamiento de aproximadamente 700 millones de pesos, del Serviu y el Ministerio de Vivienda. La segunda etapa considera todo el contorno, de muro a muro. Desde el hotel olimpo hasta el liceo politécnico y desde la municipalidad, hasta la misma parroquia.

El Alcalde de la comuna, Carlos Soto aclaró “es importante destacar lo innovador de este cambio, que incorpora de la recuperación de espacios que en la plaza están perdidos, se cambiará todo el piso de la plaza, aumentará su tamaño actual y más áreas verdes. En definitiva lo que queremos es una plaza mucho más grande, una especie de parque en el corazón de nuestra ciudad lo que nos va a llevar que en un plazo de 10 meses, aproximadamente, tengamos una nueva Plaza de Armas, completamente distinta, pero que en definitiva va a recoger y va a mantener aquellos hitos que son parte de nuestra historia, ya que se mantiene el odeón, la pileta será reparada y se conserva el Caupolicán”, recalcó el alcalde

Se espera un cambio total de la vista, con espacios más amigables, mejor iluminación, y nuevos sistemas de regadío. El proyecto de la plaza de Armas de Rengo tiene dos etapas. Primeramente se remodelará la plaza con un pequeño crecimiento hacia el lado norte, eliminando los estacionamientos. Fue así como el alcalde Soto explicó que “esta plaza no se convertirá en una plaza llena de cemento, ya que incorporamos alrededor de 180 nuevas especies arbóreas, eso significa que vamos a tener 100 metros cuadrados más de árboles”.

El alcalde solicita a la comunidad “la misma paciencia que ha tenido este año con las nuevas construcciones. Esto es un aire fresco e impulso al centro de nuestra ciudad, los centros de las ciudades son los que marcan el desarrollo porque concentran en ellos todas las actividades de servicio que son las actividades que también todos los renguinos utilizamos”.

Desde hace un tiempo a esta parte se ha estado trabajando en la remodelación del centro que partió por la calle San Martín, la calle Prat hasta Solís, luego lo que fue la reposición y el hermoseamiento de la calle Bisquert y a la fecha se está trabajando en terminar prontamente la remodelación y hermosamiento de las calles principales de acceso al poniente de la comuna, que son Manuel Rodríguez y la calle Urriola.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Municipio obtiene recursos para pavimentar Villa Fe y Esperanza

Publicado

el

Gracias a la postulación de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y el financiamiento del Minvu, los vecinos de este sector, ubicado en la localidad de Los Boldos, dejarán atrás los malos ratos vividos en invierno y verano a raíz del barro, los baches y el polvo en suspensión.

Cada año el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realiza el llamado a los vecinos de la región a postular al programa de Pavimentación Participativa, instancia en que la gestión de los municipios juega un rol fundamental, pues son estos los que presentan la documentación y los argumentos ante el Minvu, gestiones que en Requínoa han sido exitosas, pues se trata de una de las comunas con mayor número de proyectos de pavimentación adjudicados durante los últimos años en la región de O´Higgins. 

Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, destaca que “esta es una respuesta oportuna del municipio a la demanda de los vecinos. Felizmente, una vez más hemos podido obtener el financiamiento para dar solución a las comunidades rurales que sufren en toda época del año con el mal estado de los caminos, afortunadamente cada vez son menos los sectores que nos quedan por pavimentar”.

En esta oportunidad, el beneficio recae en la calle principal de la Villa Fe y Esperanza, un tramo de 326,03 metros, cuya inversión alcanza un monto de $118.526.936. Cabe destacar que en el desarrollo de este proyecto jugaron un papel muy importante los vecinos del sector, quienes se acercaron de forma organizada a la Municipalidad de Requínoa para plantear la necesidad de tener mejores calles.

Para el director SECPLA del municipio, Cristian Quilodrán, esta es una gran noticia, ya que indica que “para nosotros es muy importante seguir avanzando en la ejecución de obras. Nuestro principal interés es contar con un 100% de las calles pavimentadas en nuestra querida comuna. Acá se contribuye a la salud de las personas, al cuidado de sus casas y sus vehículos, entre otras mejoras a su calidad de vida. La idea es llevar la urbanización a los sectores más alejados de la comuna”, enfatiza el secretario comunal de planificación. 

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto