Síguenos

Cachapoal Sur

Antiguo paso sobrenivel de Rengo comienza a ser demolido

Publicado

el

Hace unos días comenzó el retiro de vigas del paso sobre nivel existente y actualmente se trabaja en la demolición de éste para posteriormente trasladar la línea férrea a su ruta original, la cual había sido cambiada para ejecutar las obras.
Fernando Ávila F.
Como les hemos contado en ediciones anteriores, avanzan las obras de ensanchamiento de calle Ernesto Riquelme, principal punto de acceso y salida de la comuna de Rengo. Es así como al cierre de calles, se suma que por ejemplo, el tradicional paso sobrenivel, ya está siendo destruido, para dar paso a las nuevas obras.
Actualmente las obras presentan un 40,5% de avance, obra que se ejecuta a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Actualmente también se trabaja en el mejoramiento de la Avenida Membrillar en Rancagua y la Avenida Manso de Velasco en San Fernando.
Los trabajos tienen por objetivo remodelar el principal acceso a la comuna, en un tramo que considera cerca de 1.450 metros. Esto comprende la Avenida Ernesto Riquelme, entre la Ruta 5 Sur y la Avenida Arturo Prat, generando una doble calzada bidireccional de siete metros cada una con un bandejón central. Además se construirá un paso bajo nivel en el sector del cruce con la línea férrea existente y dos puentes vehiculares.
Hace unos días comenzó el retiro de vigas del paso sobre nivel existente y actualmente se trabaja en la demolición de éste para -posteriormente– trasladar la línea férrea a su ruta original, la cual había sido cambiada para ejecutar las obras.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó que “estamos haciendo un nuevo acceso a Rengo centrado en generar ciudades más integradas, inclusivas y equitativas. Las tres obras viales que estamos desarrollando en la región apuntan a eso y ésta considera más de 8 mil 600 millones de pesos”.
Agregó que “llevamos un año trabajando y nos queda aún un año para finalizar las obras, por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía. Realizar estas intervenciones genera molestia, pero el resultado será el que nosotros y la ciudadanía esperan”.
La obra también considerará proyectos de colector de aguas lluvias, la plantación de distintas especies arbóreas a lo largo de toda la obra, instalación de mobiliario urbano como escaños, alcorques, kioscos, juegos, máquinas de ejercicio, basureros, iluminación vial y ornamental con canalización subterránea, semaforización y la modificación de las redes de agua potable, alcantarillado y canales de regadío, aspectos que fueron destacados por el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas.
“Esta es una de las obras más importantes que está llevando a cabo el Minvu en la región y que involucra varios aspectos que tienen que ver con el mejoramiento de la conectividad e integración de las ciudades. Al intervenir un paso bajo nivel de Ferrocarriles estamos aportando al desarrollo de Rengo. La semana pasada se desmontó lo que era el antiguo paso sobre nivel que será reemplazado por un atravieso subterráneo. Este será un nuevo acceso para la ciudad y aportará conectividad, no sólo desde el punto de vista vehicular, sino que también con la ciclovía peatonal, paisajismo y mobiliario urbano”, señaló.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto