Síguenos

Actualidad

Al menos dos cambios mostraría O'Higgins hoy frente a Huachipato

Publicado

el

De momento, solo Nicolás Vargas en reemplazo de Albert Acevedo y Juan Zúñiga por Alejandro Márquez serían las variantes para buscar la victoria contra los de la Usina.
Ricardo Obando
Además del ingreso del bombo, dos variantes seguras introducirá hoy O´Higgins, las dos por obligación. Eso deberá realizar esta noche Pablo “Vitamina” Sánchez para uno de los dos encuentros que abren la fecha 9 del torneo de Apertura 2015-2016 donde O’Higgins recibe a Huachipato a partir de las 20.00 horas en el estadio El Teniente.
La expulsión en el juego anterior de Albert Acevedo hará que Nicolás Vargas asuma esa plaza en la zaga para mantener la habitual línea de cuatro zagueros que completarán Esteban González, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga.
En la siguiente línea del campo también habrá variantes. Sánchez lo viene pensando hace rato más aún, un argumento futbolístico le da la opción de realizarlo. Como por la regla del juvenil en cancha O’Higgins está muy necesitado (debe hacer jugar a uno al menos 45 minutos en cada uno de los partidos que le restan), sumado a la serie de oportunidades que le ha dado a Fabián Hormazabal e Iván Pardo y contando hoy con sus atacantes experimentados en perfectas condiciones (Calandria, Lezcano y Muñoz) más la baja que ha mostrado en los últimos duelos Alejandro Márquez, la opción se le abrió a Juan Zúñiga. “Juanito” será de la partida y tendrá su oportunidad de sumar minutos en el medio campo acompañando en la contención a Braulio Leal.
Así, con las dudas despejadas, Ramón Fernández será el enganche y Jorge Carranza el portero. Es decir, el once estelar ratificado. Pero, hay punto a considerar. Con Carranza, desde el cuerpo directivo del equipo hay cierto grado de molestia, especialmente por su nivel de juego con los pies. Así se lo habrían hecho saber hace algunos días. El equipo lo hace el técnico, claro está pero, se vería con buenos ojos un correctivo para el argentino.
Cabe consignar que, el partido de esta noche, será dirigido por César Deischler. Además, el último duelo entre ambas escuadras jugado en Rancagua, culminó con una goleada celeste de 3-0. Ocurrió el pasado lunes 27 de octubre d 2014 y, a su vez, fue una noche polémica gracias a un lienzo cuya leyenda decía “Fuera Jadue”.

Actualidad

Eventos de fiestas patrias en toda la región

Publicado

el

Es 18 de septiembre y en todo Chile se celebra, así en todas las comunas de nuestra gran región habrá diversas formas de celebrar, a continuación dejamos con ustedes varias alternativas para disfrutar de estas fiestas patrias.

Continuar Leyendo

Actualidad

Ya fueron inauguradas las fondas

Publicado

el

Ayer oficialmente fueron inauguradas oficialmente las fondas y ramadas. En Rancagua la ceremonia se realizó en la fonda oficial con un llamado a no vender alcohol a menores de edad. Recordemos que las fondas ubicadas en el complejo Patricio Mekis a un costado de la medialuna estarán abiertas de 10 a 3 am y se terminarán este domingo 22 a las 22 horas.

Continuar Leyendo

Actualidad

Punta de Cortés ya cuenta con su plaza

Publicado

el


Los vecinos y vecinas del sector rural de la comuna ya cuentan con la plaza que fue construida en un terreno donado por la empresa Agrosuper.

Gracias al trabajo en conjunto de la junta de vecinos del sector, la cesión de terrenos por parte de la empresa privada Agrosuper, y el trabajo de la Municipalidad de Rancagua, los vecinos y vecinas del sector Punta de Cortés de Rancagua inauguraron durante la mañana del domingo 15 de septiembre su ansiada nueva área verde.


La inauguración de la plaza se realizó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, el presidente de la Junta de Vecinos Punta de Cortés, César Zúñiga, y tuvo como invitados al grupo de cueca del Colegio Marte Brunet del sector, perteneciente a la Corporación Municipal.


“Esta es una plaza que se hizo con el aporte del terreno de Agrosuper y con recursos de la Municipalidad de Rancagua. Esta comunidad esperaba desde hace décadas este espacio. Y este es el compromiso, ir mejorando los espacios de la ciudad, no solo en el urbano, también en este lugar donde vive gente de esfuerzo. Las mismas áreas verdes de la parte urbana, se encuentran acá, con los mismos estándares arbóreos, de paisajismo y de juegos”, indicó el alcalde Eduardo Soto.


Por su parte, el representante de los vecinos, César Zúñiga, agregó que “me siento orgullo de vivir acá, de mi sector y de mi comunidad. Estoy muy agradecido de todas las autoridades de la Municipalidad de Rancagua, de Agrosuper y de la comunidad que se ha portado muy bien en el trabajo que ha significado lograr esta plaza”.


Por último, el representante de Agrosuper, Rodrigo Torres, añadió que “esto fue un acuerdo con la junta de vecinos, quienes solicitaron la necesidad de contar con un espacio para desarrollar su actividad diaria, llegamos a un acuerdo con la Municipalidad, y hoy estamos inaugurando esta plaza. Como empresa intentamos trabajar con los vecinos y las municipalidades para el bien de todos”.


La plaza está ubicada en la Ruta H30 con la Ruta H260 (Camino La Estrella), en el sector oriente de Punta de Cortés, en la entrada del camino que lleva al Colegio Marta Brunet y a Agrosuper. Cuenta con áreas verdes, diverso arbolado, juegos para niños, escaños y barreras de seguridad que evitan el paso directo a la carretera; además, y como todo proyecto paisajístico de la comuna viene acompañada de iluminación LED de alta potencia y bajo consumo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080