Síguenos

Cachapoal Sur

Pichidegua realiza Feria Laboral y de Emprendimiento 2015

Publicado

el

La instancia reunió a las principales empresas de la comuna, las que informaron sobre los puestos de trabajo disponibles y el perfil de empleados que buscan.
Por quinto año consecutivo, el Departamento Social de la Municipalidad de Pichidegua realizó su Feria Laboral y de Emprendimiento. La instancia se realizó en calle Chorrillos, hasta donde llegó un centenar de personas para encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Y es que el espacio reunió a las principales empresas de la comuna, como MaxAgro, Semillas Panamerican, Viña Undurraga, entre otras, todas las cuales dieron cuenta de los puestos donde tienen vacantes. Además, el Gobierno pudo informar de los programas sociales y laborales a los cuales es posible acceder.
En la ocasión también participaron las beneficiadas del Programa Jefas de Hogar, gracias al convenio suscrito este año entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y este ente edilicio, favoreciendo a 80 usuarias. En ese contexto es que dichas emprendedoras pudieron mostrar y vender sus productos. Entre estas féminas se encontraba María Alejandra Silva, quien tiene un negocio de conservas y dulces llamado “Delicias de Alejandra”. “Es una oportunidad muy buena para dar a conocer y demostrar lo que podemos hacer. Aparte, he recibido muchos encargos y solicitudes”, aseguró.
“Esta feria permite acercar las empresas a la gente y que ésta tenga una forma más sencilla de buscar empleo. Los privados traen un representante, quien detalla las vacantes disponibles y el perfil de trabajadores que necesitan. Esto conlleva que las personas puedan elegir dónde dejar sus antecedentes”, declaró Carolina Valdés, gestora territorial de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) de Pichidegua.
Otro participante fue el Liceo Latinoamericano, quien explicó a los asistentes los múltiples beneficios de estudiar en éste, como su educación técnico-profesional, mediante la carrera de Administración que imparten, además de las alianzas suscritas con el Preuniversitario Cepech e Inacap. Tampoco se debe olvidar el arribo a la comuna de la Escuela de Comercio de Santiago.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Sur

Todos los días habrá sanitización de espacios públicos en Graneros

Publicado

el


Como medida preventiva y disuasiva, la Municipalidad de Graneros, determinó que un equipo especializado del Departamento de Aseo y Ornato, desarrolle diariamente una sanitización de los espacios públicos más concurridos y que aún son utilizados por los vecinos de la comuna, tales como, paraderos del transporte, plazas y zonas del comercio.


“El objetivo es impedir la propagación del virus. Si bien en Graneros todavía no tenemos casos confirmados, estamos en estado de alerta junto al equipo municipal de emergencia. Por eso, decidimos establecer este protocolo para disminuir los riesgos, aunque muy bien sabemos que el autocuidado de las personas es lo más relevante”, relata el alcalde Claudio Segovia.


De igual modo, el edil sostiene que ya se han reunido con las fuerzas vivas de la comuna, “para hacer circular la información que tenemos en nuestras manos y además articular líneas de acción que propendan a generar conciencia sobre el momento que estamos viviendo. Vamos a desplegar recursos para construir una estructura sanitaria robusta”, puntualiza la máxima autoridad municipal.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Departamento de Salud de Rengo informa a la comunidad ante contingencia sanitaria

Publicado

el

Debido a la contingencia que vive el país, y para resguardar a la población y funcionarios; además de evitar aglomeraciones en los Centro de Salud de Rengo y Rosario se informan las siguientes medidas preventivas:

Para prevenir el contagio se insta a la comunidad a quedarse en casa, no salgas para no contagiarte. Evita asistir al CESFAM, salvo si es una urgencia.


Evita lugares con mucha gente, y el contacto físico, evita el saludo de mano o beso. Aléjate de personas con síntomas de resfrío. Tose o estornuda sobre la manga del brazo, o usando un pañuelo desechable y luego elimínelo. Mantén distancia de otras personas, mínimo a un metro. Limpia regularmente las superficies y objetos de uso común.

FUNCIONAMIENTOS CESFAM RENGO Y ROSARIO

Se informó que se suspenden actividades y talleres programados con la comunidad. Se suspenden controles y exámenes. Se mantendrán las atenciones de morbilidad respiratoria, problemas de salud que requieren atención inmediata, curaciones programadas y programa postrado.


Se priorizará vacunación en niños en sus respectivos colegios y jardines, a partir del 19/03/2020. Se mantiene vacunación en centro de salud para crónicos, embarazadas y adultos mayores, y se entregarán medicamentos y alimentos de manera normal.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE LOS VACUNATORIOS

Horario vacunatorio CESFAM Urbano Rienzi Valencia
Lunes a Jueves: 08:30 a 16:00 horas.
Viernes: 08:30 a 15:00 horas.
Sábados: 08:30 a 11:00 horas.

Horario vacunatorio CESFAM Oriente de Rengo
Lunes a Viernes Mañana: 08:30 a 12:30 horas
Lunes a Jueves Tarde: 13:15 a 16:15 horas
Viernes Tarde: 13:15 a 15:15 horas


CESFAM Rosario en horario continuado de 8:30 a 16:30, además se programarán extensiones para los días sábados del mes de abril en horario de 8:30 a 12:00. Las Postas de Salud Rural pertenecientes al CESFAM contarán con vacunas de Influenza según lo siguiente:

Posta Popeta: Lunes-Miércoles
Posta Cerrillos: Martes y Jueves
Posta Lo de Lobos: Lunes- Jueves y Viernes
Posta Lo Cartagena: Miércoles y Viernes
Posta Esmeralda: Lunes- Martes y Jueves

Continuar Leyendo

Actualidad

Fusión Humor, Inti Illimani Histórico y Pancho Saavedra seran parte de la Vendimia Rengo 2020

Publicado

el

El próximo viernes 13 de marzo se inaugura la XVIII versión de la Vendimia Rengo 2020 en la Plaza de Armas de la comuna. Serán tres días de fiesta donde la gente podrá disfrutar de gastronomía típica, vinos y artesanía.

La animación del show estará a cargo del conocido periodista Francisco Saavedra y la parrilla programática comienza este viernes después de la inauguración que es a las 18.00 horas. Posteriormente se presentan los grupos locales Estampa Morena, Fanky Sence de Guaymallén (Mendoza), Gabriel Sáez y Mal de Ojo. A las 21.30 horas se presenta Inti Illimani Histórico y cierra la conocida banda porteña, Sonora Barón. El sábado 14 de marzo el espectáculo comienza a las 18.00 horas con el Ballet de Guaymallén, y los locales Dúo Sabor, Fran San Martín y Sebastián Montero. A las 20.30 abre el show nocturno Joe Vasconcellos, luego se presentan los ganadores de Viña del Mar Fusión Humor y se cierra con los chilenos de Juana Fé. El domingo 15 será un día familiar y dedicado a los más pequeños de la casa, que comienza a las 15.30 horas con el Ballet de Guaymallén, le sigue el Ballet Escolar de Danza Municipal de Rengo, Ruperta y Masrrondo, el Payaso Chumbeque, Chris El Mago y cierra Cachureos.

Como todos los años, se realiza la elección de la Reina de la Vendimia, este año las candidatas son Maria Constanza Villaseca de la Junta de Vecinos de Villa Araucanía, Francisca Muñoz de la Junta de Vecinos Domingo Paredes, Catalina Reyes que representa al Hotel Santa Cecilia, Catalina Zenteno representando al restorán Juan y Medio, Javiera Ahumada de la Fundación Deo Dati, Marisela Barra de la Junta de Vecinos Villa Jardín y Marisol Coronado de la Junta de Vecinos Brisas del Valle.

El viernes 13 de marzo a las 13 horas comienza la venta de 7.500 copas a un costado del Teatro Municipal de Rengo. El valor es de 4 mil pesos con derecho a 4 degustaciones. Las viñas participantes son Viña Maquis, Viñedos Torreón de Paredes, Viña y Cava Valle Secreto SA, Punti Ferrer, Casas del Toqui, SMP Mi Luna, Viñedos de Chépica, Klammer, Meteorito, Cava Familiar Mandinga, SYA Wines, Valle Herradura, El Fraile, Hacienda Araucano, La Cav, Altavista Wines, Don Erasmo, Apaltagua, Boutique del Vino (Santa Victoria), Saint Eugene Wine SPA, Viña Cea, Viña Don Clemente, Pino Azul y Viña Los Cardos.

Los visitantes podrán disfrutar de 100 puestos de artesanos y emprendedores, con artesanía gastronómica. Habrán 14 stands de gastronomía mayor, un patio de comidas donde podrán degustar carnes a las brasas, a la piedra, discos, masas y ensaladas. Y como todos los años, habrá 142 puestos de gastronomía al paso, carritos de comida rápida, food trucks, cervezas artesanales, puestos de jugos naturales y carros de algodones. El domingo 15 de marzo, no habrá venta de alcohol de ningún tipo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2