Síguenos

Cachapoal Sur

Pichidegua realiza Feria Laboral y de Emprendimiento 2015

Publicado

el

La instancia reunió a las principales empresas de la comuna, las que informaron sobre los puestos de trabajo disponibles y el perfil de empleados que buscan.
Por quinto año consecutivo, el Departamento Social de la Municipalidad de Pichidegua realizó su Feria Laboral y de Emprendimiento. La instancia se realizó en calle Chorrillos, hasta donde llegó un centenar de personas para encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Y es que el espacio reunió a las principales empresas de la comuna, como MaxAgro, Semillas Panamerican, Viña Undurraga, entre otras, todas las cuales dieron cuenta de los puestos donde tienen vacantes. Además, el Gobierno pudo informar de los programas sociales y laborales a los cuales es posible acceder.
En la ocasión también participaron las beneficiadas del Programa Jefas de Hogar, gracias al convenio suscrito este año entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y este ente edilicio, favoreciendo a 80 usuarias. En ese contexto es que dichas emprendedoras pudieron mostrar y vender sus productos. Entre estas féminas se encontraba María Alejandra Silva, quien tiene un negocio de conservas y dulces llamado “Delicias de Alejandra”. “Es una oportunidad muy buena para dar a conocer y demostrar lo que podemos hacer. Aparte, he recibido muchos encargos y solicitudes”, aseguró.
“Esta feria permite acercar las empresas a la gente y que ésta tenga una forma más sencilla de buscar empleo. Los privados traen un representante, quien detalla las vacantes disponibles y el perfil de trabajadores que necesitan. Esto conlleva que las personas puedan elegir dónde dejar sus antecedentes”, declaró Carolina Valdés, gestora territorial de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) de Pichidegua.
Otro participante fue el Liceo Latinoamericano, quien explicó a los asistentes los múltiples beneficios de estudiar en éste, como su educación técnico-profesional, mediante la carrera de Administración que imparten, además de las alianzas suscritas con el Preuniversitario Cepech e Inacap. Tampoco se debe olvidar el arribo a la comuna de la Escuela de Comercio de Santiago.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto