Síguenos

Cachapoal Sur

Comienzan arreglos de conservación en Avenida Escrivá de Balaguer

Publicado

el

Faenas consisten en una solución provisoria y forman parte de una serie de trabajos, a efectuar en distintas calles de la comuna. “También debemos tener un crecimiento equilibrado en los planos reguladores (…), para poder desarrollar los proyectos inmobiliarios”, subrayó el Intendente Juan Ramón Godoy.
Marcela Catalán

 
Este viernes se firmó el acta de entrega de terrenos a Bitumix, empresa que ejecutará el proyecto Conservación de Vías Urbanas de Machalí. En el marco de aquello es que comenzarán los arreglos a Avenida Escrivá de Balaguer, después de que, a mediados del año pasado, vecinos del sector manifestaran sentirse perjudicados por el mal estado de la arteria, esto, argumentando que los baches los exponían a accidentes.
Es así como se estableció una mesa integrada por el municipio, las inmobiliarias que construyen en el área, los residentes y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), con el fin de solucionar esta problemática.
No obstante, los arreglos no sólo abarcarán al mencionado camino. También alcanzarán a otras calles de la comuna, como El Esfuerzo, Irarrázaval, La Vinilla y 18 de Septiembre, entre otras, para lo cual se destinaron poco más de $348 millones. El financiamiento viene de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contando con un plazo de ejecución de 210 días corridos. Por ende, las faenas deben terminar el 23 de mayo de 2016. En cuanto a los trabajos específicos a llevar a cabo, se trata de la reposición de pavimentos, con obras de sellado y recapado asfáltico, entre otros.
Con todo, las autoridades explican que es una solución provisoria. Es decir, está pensada para funcionar por dos o tres años, hasta que se disponga de la doble calzada que unirá Escrivá de Balaguer con República de Chile (Rancagua). El diseño de este proyecto se encuentra en proceso de licitación, por parte del Serviu.
En palabras de su director regional, Víctor Cárdenas, “a raíz del trabajo efectuado con los vecinos y de su preocupación constante por buscar una solución, se pudieron conseguir los recursos para que hoy entreguemos los terrenos (…) El recarpeteo dará una calidad más continua y también una duración de varios años, hasta que ejecutemos la nueva vía definitiva”.
Del mismo modo, agregó que las faenas contestarán “a una necesidad manifestada en reiteradas ocasiones, para que el municipio no tenga que invertir en este tipo de situaciones”.
Por su lado, Priscila Barra, representante del Comité del Polo de Machalí, sostuvo que veían “muy a largo plazo” el inicio de los trabajos. “Se nos extendió demasiado (el comienzo de los arreglos), dado que tuvimos varios accidentes menores. Gracias a Dios que no hubo otros más graves, pero nuestra idea era no esperar su ocurrencia”, observó.
De igual manera, la residente del lugar reiteró una crítica ya hecha por vecinos del sector. “A nuestro juicio, no se han tomado las medidas precautorias para el ingreso de tanta vivienda nueva, sin tener las vías correspondientes. Hubiese sido ideal que se tratara de un trabajo definitivo (el que empieza a realizarse), porque el recarpeteo significa muchos millones. Pero las autoridades así lo han decidido y estamos felices de que esto se concrete”, concluyó.
Por su parte, el Intendente Juan Ramón Godoy subrayó que “Escrivá de Balaguer es una de las tantas vías a reparar en Machalí. Eso es muy importante, porque queremos aportar a la conectividad y a la seguridad. Esa es la primera etapa, porque la solución final es la doble calzada que se encuentra en etapa de diseño”.
En cuanto a los aspectos que tendrán respuesta con estas obras, la autoridad declaró que los baches producían problemas significativos. “Los vecinos nos plantearon que en la noche, con los baches y la baja iluminación, se generaban condiciones de inseguridad, con llantas rotas. Eso producía posibles accidentes. Por lo tanto, hoy mejoramos esas condiciones para los próximos años, mientras esté el financiamiento y el diseño para la doble vía, en vista del crecimiento sustantivo de Machalí. También debemos tener un crecimiento equilibrado en los planos reguladores, considerando la conectividad en las distintas comunas, para poder desarrollar los proyectos inmobiliarios”, remató.

Anuncio Publicitario

Cachapoal

Entregan 17 estanques para familias de Portezuelo, El Sauce, La Ariana y Los Cerezos

Publicado

el

Fernando Ávila F.

17 familias de la localidad de Lo de Lobo y Las Rozas, se reunieron en las dependencias del Club Deportivo La Estrella con la finalidad de recibir estanques destinados al acopio de agua potable, entregado por Onemi y el Municipio de Rengo.

Este sector, se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Seguridad Pública y Asistencialidad de Dideco, realizaron un catastro que permitió que el Gobierno Regional, a través de Onemi, recibir estanques de hasta 3 mil litros.

Graciela Arriagada, representante de Onemi indicó que “esta entrega no es una asignación antojadiza con el municipio, los estanques van en relación al número de integrantes del grupo familiar, que van desde los 500 hasta los 3 mil litros. Se les entrega a las familias un folleto para que sepan cómo mejorar el agua al momento de recibirla”.

El municipio, actualmente continúa trabajando para llegar a los sectores que requieran agua, haciendo un catastro con las necesidades de la comunidad en cuanto a la falta de este vital elemento.

Continuar Leyendo

Cachapoal

Bomberos de Requínoa sostiene reunión operativa para los meses que restan del verano

Publicado

el


Fernando Ávila F.


La Comandancia del Cuerpo de Bombero de Requínoa realizó una reunión operativa en las dependencias del salón institucional para dar a conocer el trabajo de este organismo para los meses de enero, febrero y marzo.


Esta cita tuvo como finalidad dar a conocer los métodos de trabajos de esta comandancia en diferentes áreas, entre ellas capacitaciones, nuevos formatos de documentos, y procedimientos en actos de servicios, con la finalidad de avanzar en materia operativa y administrativa.


Esta reunión fue presidida por el Comandante, Cesar Rebolledo Gana, máxima autoridad operativa en conjunto con su ayudante general, Martin Vergara Bustamante, contándose con la participación de los oficiales del mando activo Capitán y Tenientes de la Primera, Segunda y Tercera Compañía.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Bomberos de “El Abra” realiza entrega de uniformes forestales y cambio de mando

Publicado

el



Fernando Ávila F.


La Tercera Compañía de Bomberos del sector El Abra, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Requínoa realizó la entrega de nuevos equipos forestales y cambio de mando. En primera instancia se llevó acabo el cambio de mando administrativo y operativo para el año 2020 quedando de la siguiente manera. Director, Andrés Farías Garay, Capitán, José González Bourguet, Secretario, Jonatan Sepúlveda Medina, Ayudante, Iván San Martín Acevedo, Teniente 1ero, Luis Serrano Quiñones, Teniente 2do, Leonardo Correa Carrera, y Teniente 3ero, Guillermo Faúndez.
En segunda instancia se llevó a cabo la entrega de uniformes forestales para brindarle mayor seguridad a los voluntarios en las distintas emergencias que la institución presta servicios.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto