Síguenos

Cachapoal Norte

Falleció fundador de primera compañía de Bomberos de Graneros

Publicado

el

Graneros despertó hoy, con el ruido ensordecedor de las sirenas de bomberos. Esta vez no era un llamado a una emergencia, las sirenas no anunciaban un incendio sino la partida de un insigne “caballero del fuego”

A los 94 años de edad (nació el 18 de enero de 1921), dejó de existir Marcelo Godoy Hernández, fundador de la primera compañía de Bomberos de Graneros , voluntario insigne e Hijo Ilustre de la comuna.
Padre de cuatro hijos, María Isabel, Francisca, Luis y Doris. Abuelo de 8 nietos y amigo de sus amigos, Godoy Hernández, se destacó en diversos ámbitos sociales, pero sin duda sus grandes pasiones, fueron el trabajo abnegado de los hombres del fuego y la radio, plataforma comunicacional en la que se desempeñó hasta hace sólo unos días.
La Municipalidad de Graneros, a través, del Decreto Exento Nº 1204, determinó establecer; «Duelo Comunal, desde las 8:00 horas del día 30 de noviembre y hasta las 18 horas del día 02 de diciembre. Se dispone el izamiento del Pabellón Patrio a media asta en el edificio consistorial y en los inmuebles de los servicios públicos de la comuna, instándose a los vecinos para que procedan de igual manera en sus domicilios. Se suspenden los actos y ceremonias que revistan el carácter de festejos los días señalados».
Sus restos serán velados en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Graneros.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

Rememorando tradiciones Fiesta Chilenera se vivió con éxito rotundo en Graneros

Publicado

el

Ensacados, tirar la cuerda, pillar el chancho y un sinfín de juegos criollos reunió a la familia en torno a la Fiesta Chilenera, lo que acompañado con una nutrida parrilla de artistas que se lucieron en un escenario logrado para destacar las tradiciones populares de la zona central, dieron vida al evento que inauguró con éxito las fiestas patrias en Graneros.


El alcalde de Graneros, Claudio Segovia señaló junto con hacer un llamado al autocuidado, “que si va a beber en estas fiestas debe pasar las llaves y no conducir en estado de ebriedad, para no tener que lamentar más muertes, producto de la irresponsabilidad”. Asimismo destacó que “la Fiesta Chilenera pretende instalarse como la defensa del patrimonio cultural y de las más profundas tradiciones heredadas de nuestros antepasados, por tanto nuestro deber es entregarlas a nuestros hijos, para que la identidad cultural permanezca en nuestro pueblo”.


El evento estuvo amenizado con música popular que hizo bailar y deleitarse a los asistentes, quienes disfrutaron en la jornada del sábado de Giovana Manríquez, La Ranchería Del Valle; Los Trovareños; Valeria Aránguiz y La kaña. Mientras que el domingo estuvieron presente Alma latina; Sentir de mi Cueca; Semillas de mi tierra; Ayuntun; Los Moralitos; Voces del Alma; Los de la Orilla y La Matraca.


Nutrida parrilla que acompañó una tremenda fiesta gastronómica que llevaron consigo los más de 30 puestos con una importante oferta culinaria con productos como: cordero al palo; asado de jabalí; pulmay; cocimiento; sándwich; completos XL; chocolates, licores y cervezas artesanales, junto a los tradicionales anticuchos; empanadas y los tan esperados terremotos.
En que también hubo puestos destinados a los juguetes, donde no podían estar ausentes los tradicionales trompos, volantines y emboques, junto con las entretenciones de moda, que de alguna u otra forma fascinaron a los más pequeños, quienes a su vez protagonizaron la mejor apuesta de juegos típicos con las carreras de tres pies, ensacados, pillar el chancho, la yincana, trompo, rayuela, entre otros.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Fiesta Chilenera” marca la primera patita de las celebraciones de septiembre en Graneros

Publicado

el

El Parque comunal Padre Alberto Hurtado de Graneros albergar la segunda Fiesta Chilena en Graneros, evento que inaugurará septiembre este 7 y 8, desde las 12:00 horas con dos días de una fiesta inspirada en el campo, su gente y su forma de vida, pniendo en valor su ruralidad, espíritu pícaro, bonachón y fiestero.


Para esto, el municipio granerino junto a la Fundación Alberto Hurtado ha preparado una fiesta familiar con un espectáculo que pone énfasis en los talentos regionales y nacionales, en las expresiones folclóricas y en aquellos sonidos foráneos que son parte de la tradición en el campo chileno con diversos artistas en escena. Todo acompañado con una variada oferta gastronómica que incluye vinos, chichas, licores artesanales y cervezas caseras, junto a empanadas, anticuchos y carnes entre otras muchas delicias criollas.


Además, con acento en la diversión familiar, habrá un área de juegos infantiles, con un espacio especial de juegos criollos a lo se sumarán camas elásticas, toro mecánico y diferentes entretenciones para los más pequeños.


“Estamos convocando a la gente de la región a que parta las fiestas patrias en Graneros, en una comuna con mucha tradición y queremos juntarnos en el Parque Comunal a disfrutar de las bondades del mes de septiembre. Queremos que esto sea distinto que sea innovador rescatando las tradiciones con juegos criollos, comidas típicas para demostrar que Chile tiene tradición, cultura, identidad, así que la invitación queda abierta para que vaya a celebrar a nuestra comuna”, señaló el alcalde de Graneros Claudio Segovia.


La idea es evocar aquellos sabores y melodías que son parte de una chilenidad, arraigada en nuestra tradición cultural, todo lo cual estará concentrado en el Parque comunal, con más de dos hectárea y media de superficie disponibles para recibir a la comunidad.


“Queremos que la comunidad nos acompañe en poder pasarlo bien, Graneros es una ciudad tranquila, y la Fiesta Chilenera de este fin de semana es un muy buen panorama para pasarlo bien en familia”, sostuvo el jefe comunal dejando abierta la invitación a que todos acudan a la Nueva Ciudad a disfrutar de esta nueva patita de fiestas patrias.

Continuar Leyendo

Cachapoal Norte

Adultos mayores de Graneros tendrán especial celebración

Publicado

el


La municipalidad de Graneros realizará una gran celebración en el Gimnasio Municipal de la comuna para todos los adultos mayores los bajo el nombre “Pasemos Agosto” el día sábado 31 de agosto, desde las 13:00 horas en adelante.


En este contexto, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, expresó “hemos pensado esta fiesta, que se iniciará con un rico almuerzo para todos los adultos mayores que lleguen, quienes no necesitarán pertenecer a un club, ni organización, solamente tener más de 60 años, y querer pasarlo bien compartir con sus pares, donde se llenarán de energía y risas, ya que lo que persigue esta actividad, es que ellos disfruten y lleguen felices a septiembre”.


Flavio Villagra, encargado de la Oficina del Adulto Mayor en la comuna, señaló que “en el contexto de tener actividades para adultos mayores, estimular el envejecimiento activo y tener mayor participación, se celebrará, como ya es tradición el Pasando Agosto, con orquesta, rica comida y hartas sorpresas”.


En la ocasión, participarán todos los integrantes de los clubes de adultos mayores y otras agrupaciones, no obstante, la actividad está pensada para todos los adultos mayores de 60 años como personas naturales, donde están todos invitados.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080