Síguenos

Deportes

Tinguiririca dio un gran paso tras derrotar a Colo-Colo en Santiago

Publicado

el

El quinteto de los Energéticos superó en el último segundo 84-82 a los albos y, al cierre de esta edición, jugaba por su segunda victoria del fin de semana frente a Puente Alto en la Liga Nacional de Básquetbol.

 
El Tinguiririca San Fernando de Claudio Lavín se está acostumbrando a ganar sobre los últimos segundos de los partidos, dándole dramatismo a juegos que perfectamente podría abrochar antes. El sábado por la noche, el conjunto actual campeón de Libcentro cobró revancha de la final de la Copa Chile 2015 y superó a Colo-Colo 84-82 en un encuentro que se definió sobre la chicharra.
Los sanfernandinos, en el gimnasio municipal de Quilicura, entraron muy fríos. Un 15-2 en favor de los albos hizo pensar a muchos que otra vez el duelo se escaparía en el primer cuarto. Poco a poco, especialmente por la intensidad aportada por el base Franco Morales (que anotó 24 puntos, 15 de ellos desde fuera del perímetro) y de la potencia del nuevo extranjero Keith Gayden (encestó 17 enteros), TSF se metió en el partido, reacción que le dio réditos en el tercer cuarto.
Luego de bregar veinte minutos con parciales de 26-13 y 21-21 (global de 34-49), comenzaron a jugar. “Corrieron los sistemas” se decía en las tribunas y así fue. Una arremetida de 16-0 en tan solo cuatro minutos y diez segundos le permitió pasar arriba 50-49. A esa altura, los colocolinos no la podía creer más aún cuando, Tinguiririca cerró el cuarto 65-58 (parcial de 31-11) y llegó a estar a diez enteros sobre su rival (68-58 con 09:02 en el reloj) iniciando el último cuarto.
Pero, como para este equipo el segundo semestre no ha sido para nada fácil, bajaron el ritmo y eso lo aprovechó Colo-Colo. El quinteto de Gabriel Schamberger se anotó un parcial de 12-0 para meterse otra vez en ventaja (68-70) con 06:17 por delante. Desde ahí, solo dramatismo. Punto y punto, alternando liderazgos hasta llegar a los segundos finales donde los nervios y erradas decisiones comenzaron a jugar.
A falta de 01:10, Brandon Crowford, igualó el marcador a 82 y, en los tres ataques que vinieron, no hubo puntos, solo en el último segundo y esta favoreció a Tinguiririca. En una jugada preparada, en 15 segundos que quedaban, Franco Morales recibió el saque de Julius Holt y, el talquino aguantó la marca, trasladó el juego de un lado para otro y tras un freno sorpresivo le sirvió la naranja a Eduardo Sepúlveda que desde el límite de la zona sacó el tiro final que decretó la victoria sanfernandina por 84-82, triunfo que lo deja a tiro de cañón para meterse en zona de play-off teniendo en cuenta que, anoche –al cierre de esta edición- se medía contra Puente Alto en la capital.

 

 

REACCIONES

Félix Ibarra, uno de los que aportó desde el banco cuando el quinteto necesitaba rotación (10 puntos) sostuvo que desde el inicio “nos costó tomar el ritmo de juego, en el segundo tiempo tuvimos un cambio de actitud que nos favoreció bastante, entramos con todo y salimos a ganar como equipo, que es lo que tenemos que hacer siempre”.
Por su parte, el capitán del equipo, Eduardo Sepúlveda destacó que “fue una victoria muy trabajada, en el segundo cuarto tuve que tomar la conducción del equipo y la idea era sacarle un poco la pelota a Franco que cuando las cosas no le resultan se pone mal”.
Junto con ello, Lalo dijo que en esta victoria “trabajamos el partido desde el segundo cuarto, manejamos los tiempos pero lo importante es la garra, el renacer del equipo”.
Finalmente de cara a lo que viene, Sepúlveda expuso que “tenemos que entrar a los play-off como sea, este es un equipo que tiene historia de ganador”.

Deportes

Detalles le están impidiendo a Rancagua Sur sumar de a tres puntos

Publicado

el

El domingo, en Villarrica, y al igual que frente a Linares, los rojinegros vieron como les igualaron el partido en los minutos finales.

Ricardo Obando.

Seis puntos son los que hoy separan a Rancagua Sur de los puestos de liguilla de ascenso. Seis puntos que podrían ser menos si, en las dos últimas fechas, hubiesen sumado de a tres puntos. Contra Linares, les empataron en los últimos minutos, y el domingo en Villarrica, lo mismo.


Dura está siendo el torneo 2019 de la Tercera División A para Rancagua Sur. Los sureños viajaron hasta la región de la Araucanía para jugar en una cancha barrosa, muy blanda. La lluvia de horas previas al partido frente a Deportivo Pilmahue dejó huellas en el campo de juego, y a ambos elencos les costó afirmarse.


Además, el conjunto verde fue el que festejó primero. En los 5’, Samuel Muñoz conectó un centro desde la izquierda, aprovechando que varios defensores no pudieron hacer pie debido al barro.
Con el 1-0 en el marcador, Rancagua Sur se logró armar y comenzó a dominar las acciones. Fue así como, en el cierre de la primera etapa, Luis Pérez aprovechó un pase en profundidad de Benjamín Inostroza para decretar el parcial 1-1 (45’).


Luego, en el complemento, “La Sur” pasó al frente en el marcador. Nicolás Pérez, en los 49’, conectó en medio del área chica un centro servido por Acosta desde la banda derecha para colocar el 1-2.


Tras ello, el conjunto rancagüino lo pudo cerrar, pero tuvo que sufrir la igualdad en los minutos finales. Corría el 83’, y tras una serie de lanzamientos de esquina, Rafael Olave se elevó por sobre los defensores para impactar un centro desde la derecha. El balón se fue en dirección del arco y no pudo ser despejado ni por el portero Conejeros ni por otros dos rojinegros que estaban parados en la línea de gol. Así llegó el 2-2 definitivo que no le permite avanzar mucho en la tabla a los rancagüinos.


Luego del encuentro, el DT Rodrigo Pérez, sostuvo a “Fiebre de Fútbol Rancagua” que frente a Pilmanue, “fue un partido que no comenzó bien para nosotros, después lo pudimos controlar”.
Es más, agregó que, “esto es fútbol, lamentablemente estamos cometiendo errores y nos están privando la posibilidad de sumar a tres puntos. En dos partidos ya nos ha sucedido, y tácticamente hicimos un correcto partido”.


Con esta igualdad, el Club Rancagua Sur se ubica en la posición 11 con 14 unidades, seis puntos bajo el último elenco que está entrando en la liguilla por el ascenso a Segunda División, Deportes Concepción que tiene 20. Y en la próxima instancia, el fin de semana venidero, recibirán a Municipal Santiago, conjunto que suma 18.


Cabe consignar que, en la fecha 13 de la Tercera A, se registraron los siguientes marcadores: Brujas de Salamanca 1-0 Real San Joaquín; Trasandino 0-1 Deportes Limache; Deportes Rengo 1-0 Provincial Ovalle; Deportes Linares 1-1 Deportes Concepción; Municipal Santiago 2-3 Municipal Mejillones, y; Ferroviarios 0-2 Unión Compañías.

Continuar Leyendo

Deportes

Un defensa y un volante llegarían desde el fútbol mexicano a O´Higgins

Publicado

el

Ricardo Obando.

Se reiniciaron los trabajos en el Monasterio Celeste y los nombres de posibles refuerzos surgieron de inmediato. Para la segunda parte de la competencia, los rancagüinos estarían mirando al potente mercado mexicano, donde habría dos elementos que interesan muchísimo.


Uno de ellos es Osvaldo González, defensor nacional de 34 años, que tuvo muy buenas campañas en el Toluca, pero que en el inicio de la nueva temporada azteca 2019-2020, no fue considerado por Ricardo La Volpe para el trabajo de pretemporada.


“Rocky”, como le conocen de sus anteriores estadías en Universidad de Concepción y Universidad de Chile, actuó en 29 partidos en la reciente liga marcando dos goles, pero el DT del conjunto rojo no lo quiere. De ahí que surge el interés de O’Higgins, pero también de Everton y la U penquista.


En el caso de llegar a Rancagua, González aportaría experiencia al bloque defensivo y también altura, ya que mide 1.82 metros, potenciando esa zona de la cancha.

Facundo Castro, volante uruguayo de 25 años, y que en el último año defendió a Necaxa, estaría dentro de los planes celestes.
 


En tanto, este lunes apareció el nombre de un volante uruguayo de pasado en Defensor Sporting de Montevideo, y que en el último año actuó en el Necaxa. Se trata de Facundo Ismael Castro de 24 años (1.76 metros de estatura), que en los “Rayados” actuó en 29 encuentros y marcó dos tantos.
Castro, de perfil derecho, le daría variantes al medio campo celeste especialmente de mitad de campo hacia arriba, pero para poder concretar su probable llegada, además del tema económico, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa tendrá que desprenderse de uno de los cinco extranjeros que posee. Y como se ha comentado, o Gustavo Gotti y Agustín Doffo serían los indicados para dejar la institución. Eso sí, al menos Gotti, estuvo ayer en la primera práctica del segundo semestre.


Ahora bien, la directiva rancagüina sigue analizando el marcado, para poder cumplir con los requerimientos que Figueroa dejó al término de la primera parte del torneo, más cuando la meta es terminar el año dentro de puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez vuelve a caer y se estanca en la tabla

Publicado

el

Los verdes se inclinaron por 2-0 frente a Deportes Colina acumulando dos derrotas consecutivas. El miércoles, en tanto, visitarán a San Marcos de Arica en partido pendiente.

Ricardo Obando.

Una nueva caída, la segunda consecutiva, cosechó General Velásquez en su visita al estadio Manuel Rojas de Colina. En el norte de la región Metropolitana, los dirigidos por César Bustamante, que debutó en el puesto, se inclinaron por 2-0 frente al conjunto local en el marco de la fecha 12 del torneo nacional de la Segunda División.

En la cancha sintética, los verdes no se afirmaron y eso lo aprovechó el elenco dueño de casa. Esto porque, en los 4′, un zapatazo largo desde zona propia, encontró destapado tras las espaldas de los centrales verdes a Matías Bizama. El delantero, ex Deportes Santa Cruz, esperó que saliera desde área chica Alexis Guzmán para concretar con un tiro rasante.

Después de eso, el elenco sanvicentano intentó reaccionar, liderados principalmente por Nahuel Donadell, y la insistencia de Carlos Sepúlveda y Wladimir Cid. Pero, carecieron de claridad para batir la portería de Emilio Torres.

Y así, con la mínima ventaja para el conjunto de Rodrigo Meléndez, el “Kalule”, se fueron al descanso.

Posteriormente, en el complemento, el equipo llamado el «Gigante de Chacabuco», acertó la segunda estocada. Nuevamente apareció Bizama, esta vez en vistosa acción personal, que batió a Alexis Guzmán en los 55′ para dejar el 2-0, marcador que terminó siendo definitivo.

Para peor, en los 87′, el volante Gabriel Castillo recibió una segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Diego Flores, yéndose a las duchas de manera anticipada.

De esta manera, finalizó el encuentro con el marcador en favor de Deportes Colina, lo que deja a General Velásquez estancado en 13 unidades, y con la misión de sumar a mitad de semana en Arica, ya que visitará a San Marcos (miércoles, 16.00 horas) para recuperar el partido pendiente por la fecha 9.

En tanto, el próximo fin de semana, como local, recibirán a Independiente de Cauquenes donde sí o sí tienen que dejar los puntos en el estadio Augusto Rodríguez para no salir de la zona de clasificación a la liguilla de ascenso a Primera B.

REACCIONES

Luego del partido en Colina, el DT loca, Rodrigo Meléndez, apuntó que «General Velásquez manejaba bien los tiempos y teníamos que aprovechar las ocasiones que tuviéramos. Los logramos dañar, y para mi es un triunfo merecido».

En tanto, César Bustamante, que asumió el cargo de director técnico a comienzos de la semana pasada (en reemplazo de Elvis Aliaga), manifestó que «tenemos que seguir trabajando en conjunto, el poder tomar mejores decisiones cerca del área, y todo eso lo mejoraremos con trabajo».

Por su parte, el capitán de General Velásquez, Claudio Muñoz, comentó que pese a la derrota, «me quedo con los bueno que hicimos, Colina se nos plantó bien en defensa y no pudimos».

Ficha del Partido

Deportes Colina (2): Emilio Torres; Alexis Norambuena, Moisés Candia, Felipe Retamal, Sebastián Guzmán; Lucas Faúndez, Javier Muñoz, Felipe Sepúlveda (70’, Carlos Huerta); Juan José Vega (75’,  Felipe Valeria), Matías Bizama (89’, Ignacio Cataldo), Gerson Martínez. DT: Rodrigo Meléndez.

General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Carlos Morales (65’, Marcos Morales), Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales; Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Ignacio Ampuero (58’, Alexis Pérez); Nahuel Donadell, Carlos Sepúlveda (63’, Danko Espinoza), Wladimir Cid. DT: César Bustamante.

Árbitros: Diego Flores; Wladimir Muñoz, John Calderón; Jorge Oses.

Amonestados: Norambuena, Torres (COL); Cid, Castillo (GV).

Expulsados: 87′, Gabriel Castillo (GV).

Goles: 1-0, 4’, Bizama; 2-0, 55’, Bizama.

Estadio: Manuel Rojas, Colina.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400