Síguenos

Deportes

Tinguiririca dio un gran paso tras derrotar a Colo-Colo en Santiago

Publicado

el

El quinteto de los Energéticos superó en el último segundo 84-82 a los albos y, al cierre de esta edición, jugaba por su segunda victoria del fin de semana frente a Puente Alto en la Liga Nacional de Básquetbol.

 
El Tinguiririca San Fernando de Claudio Lavín se está acostumbrando a ganar sobre los últimos segundos de los partidos, dándole dramatismo a juegos que perfectamente podría abrochar antes. El sábado por la noche, el conjunto actual campeón de Libcentro cobró revancha de la final de la Copa Chile 2015 y superó a Colo-Colo 84-82 en un encuentro que se definió sobre la chicharra.
Los sanfernandinos, en el gimnasio municipal de Quilicura, entraron muy fríos. Un 15-2 en favor de los albos hizo pensar a muchos que otra vez el duelo se escaparía en el primer cuarto. Poco a poco, especialmente por la intensidad aportada por el base Franco Morales (que anotó 24 puntos, 15 de ellos desde fuera del perímetro) y de la potencia del nuevo extranjero Keith Gayden (encestó 17 enteros), TSF se metió en el partido, reacción que le dio réditos en el tercer cuarto.
Luego de bregar veinte minutos con parciales de 26-13 y 21-21 (global de 34-49), comenzaron a jugar. “Corrieron los sistemas” se decía en las tribunas y así fue. Una arremetida de 16-0 en tan solo cuatro minutos y diez segundos le permitió pasar arriba 50-49. A esa altura, los colocolinos no la podía creer más aún cuando, Tinguiririca cerró el cuarto 65-58 (parcial de 31-11) y llegó a estar a diez enteros sobre su rival (68-58 con 09:02 en el reloj) iniciando el último cuarto.
Pero, como para este equipo el segundo semestre no ha sido para nada fácil, bajaron el ritmo y eso lo aprovechó Colo-Colo. El quinteto de Gabriel Schamberger se anotó un parcial de 12-0 para meterse otra vez en ventaja (68-70) con 06:17 por delante. Desde ahí, solo dramatismo. Punto y punto, alternando liderazgos hasta llegar a los segundos finales donde los nervios y erradas decisiones comenzaron a jugar.
A falta de 01:10, Brandon Crowford, igualó el marcador a 82 y, en los tres ataques que vinieron, no hubo puntos, solo en el último segundo y esta favoreció a Tinguiririca. En una jugada preparada, en 15 segundos que quedaban, Franco Morales recibió el saque de Julius Holt y, el talquino aguantó la marca, trasladó el juego de un lado para otro y tras un freno sorpresivo le sirvió la naranja a Eduardo Sepúlveda que desde el límite de la zona sacó el tiro final que decretó la victoria sanfernandina por 84-82, triunfo que lo deja a tiro de cañón para meterse en zona de play-off teniendo en cuenta que, anoche –al cierre de esta edición- se medía contra Puente Alto en la capital.

 

 

REACCIONES

Félix Ibarra, uno de los que aportó desde el banco cuando el quinteto necesitaba rotación (10 puntos) sostuvo que desde el inicio “nos costó tomar el ritmo de juego, en el segundo tiempo tuvimos un cambio de actitud que nos favoreció bastante, entramos con todo y salimos a ganar como equipo, que es lo que tenemos que hacer siempre”.
Por su parte, el capitán del equipo, Eduardo Sepúlveda destacó que “fue una victoria muy trabajada, en el segundo cuarto tuve que tomar la conducción del equipo y la idea era sacarle un poco la pelota a Franco que cuando las cosas no le resultan se pone mal”.
Junto con ello, Lalo dijo que en esta victoria “trabajamos el partido desde el segundo cuarto, manejamos los tiempos pero lo importante es la garra, el renacer del equipo”.
Finalmente de cara a lo que viene, Sepúlveda expuso que “tenemos que entrar a los play-off como sea, este es un equipo que tiene historia de ganador”.

Deportes

Instituto O’Higgins campeón de los Juegos Femeninos Maristas

Publicado

el

  • La actividad deportiva congregó a cerca de 500 deportistas de la Red de Colegios Maristas del Sector Chile.

Entre el jueves 29 de agosto y el jueves 5 de septiembre, el Instituto O’Higgins fue anfitrión de los XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas. Los dos gimnasios colegiales -el Hermógenes Lizana y el Estadio Marista, ubicado en Machalí- fueron testigos de esta fiesta deportiva, que reunió a cerca de 500 deportistas junto a sus entrenadores, en las disciplinas de Gimnasia Rítmica, Atletismo, Vóleibol y Básquetbol.


Con la participación de autoridades maristas, colegiales y políticas, deportistas y familias, el jueves 5 de septiembre en el gimnasio del colegio, se desarrolló la ceremonia de clausura.


El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, que fue dirigido por el profesor Eduardo López. Posteriormente, hubo palabras de agradecimiento del Coordinador de Deportes de Rancagua, Gonzalo Castro y la presentación de la Academia de Danza, para luego dar paso a la premiación por disciplinas y general.


El flamante ganador de esta versión de las olimpíadas fue el Colegio Marista de Rancagua, quedándose la copa en casa. En tanto, Villa Alemana y Los Andes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.


Fueron siete días de intensos partidos y largas jornadas de competencias, donde hubo penas, alegrías y, por sobre todo, aprendizajes e instancias de fraternidad entre las diversas delegaciones que fueron parte de estos Juegos Femeninos.


La llama olímpica y la bandera de las olimpíadas ya comenzó su caminar hacia la Región de Valparaíso, específicamente a Villa Alemana, próxima ciudad anfitriona de esta fiesta deportiva marista.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins irá por el botín completo a la casa del puntero

Publicado

el

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa quiere ser fuerte en la cancha de la Universidad Católica y dar el golpe bajando nuevamente al líder. Para eso, comentaron en el plantel, deben tener la misma actitud con la que derrotaron a Colo-Colo.

Ricardo Obando.

Con la actitud de salir a buscar el partido encararán el juego de este domingo. Los celestes pretenden repetir la victoria que consiguieron contra la Universidad Católica en el primer semestre, y tomando como ejemplo lo que hicieron contra Colo-Colo, buscarán los tres puntos.


Al respecto, en el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa, hay confianza en que pueden hacer un buen juego en San Carlos de Apoquindo, donde buscarán volver a la victoria tras caer en la fecha anterior contra Huachipato en Rancagua.


Para eso, apuntan, la intensidad será clave. Según el volante Agustín Doffo, “la actitud tiene que ser la misma que contra Colo-Colo y desde ahí comenzar a construir la victoria, sobre todo en la intensidad que pongamos en el partido”.


Junto con ello, el ex Chapecoense expresó que la obligación en este lance es de los dos equipos. “Nosotros perdimos tres puntos en casa y los tenemos que ir a buscar fuera, ellos, en tanto, son el puntero del campeonato y querrán ganar”, dijo, asumiendo también que, contra los llamados “grandes”, el equipo se ha visto muy bien. “Ellos proponen mucho, y al llevar muchos jugadores al ataque, dejan espacios y eso lo tenemos que aprovechar para poder marcar”, sentenció el argentino.
Ahora bien, respecto a lo que prepararon durante la semana, las órdenes de Figueroa -expresó Doffo- fueron claras sobre las fases tanto ofensivas como defensivas. “Estamos preparados para salir a buscarlo y también si es que tenemos que esperar y salir de contra”, agregó.
En tanto, el defensor Roberto Cereceda, manifestó que en esta pasada, la presión está del lado de O’Higgins, ya que la UC tiene mucha ventaja por sobre el segundo.


“Católica tiene una ventaja muy grande y ha sido el equipo más sólido del campeonato. Ellos, en los últimos partidos, más que con presión, están jugando con libertad y eso les ha permitido ganar. Creo que no sentirán mucha presión y nosotros ahora tenemos presión por cómo está el torneo. Si ganamos podemos quedar segundos o terceros y si perdemos podemos quedar mucho más abajo”, aseguró.


Para este partido, Marco Antonio Figueroa alinearía a Miguel Pinto; Paulo Magalhaes, Matías Cahais, Albert Acevedo, Roberto Cereceda; Diego González, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, José Luis Muñoz, Sebastián Pol.

Continuar Leyendo

Deportes

Celestes reciben al Boston College apuntando por puntos de oro

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, O’Higgins Femenino tendrá una buena oportunidad para sumar y luchar por acceder a la siguiente ronda de la Primera B.

Ricardo Obando.

Una jornada doble importante, donde tienen que sumar sí o sí en la serie adulta, sostendrá O’Higgins Femenino el próximo domingo en Rancagua.


Las celestes, que recibirán al Boston College, vivirán un duelo de mucha necesidad para sus aspiraciones. En ese sentido, la escuadra que dirige Omar Elías, en las mayores, llega como colista del grupo centro, con solo 10 unidades (con dos victorias en 11 juegos), hecho que preocupa más cuando esta categoría es la que aporta el 70 por ciento del porcentaje para la ponderación final, número que determina a los cuatro elencos clasificados para la siguiente ronda de la competencia. En este coeficiente, O’Higgins apunta 1.3, optando al mejor segundo, cupo que hoy es de Huachipato (2.2), pero en el norte San Marcos de Arica (1.9) y Curicó Unido en el sur (1.5) también lo superan en esta lucha. Es por eso que, el derrotar a las “Águilas” en la capital regional, es vital importancia para el devenir del torneo.


Este encuentro, se jugará desde las 11.00 horas, y en el juego de fondo, la Sub17, elenco que es líder de su zona (con 25 puntos), también se verá las caras frente a la estudiantiles, conjunto que es su escolta en el torneo (22 puntos).


En tanto, en el otro lance de la jornada, este sábado a las 14.30 horas, en Cerro Navia, Unión Española jugará frente a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080