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Mitsubishi y Toyota cuentan con protección cinco estrellas según pruebas del Latin NCAP

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-Latin NCAP impulsa la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos. Esta vez se comprobaron mejoras importantes en seguridad vehicular.

 

Los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) continúan mostrando avances importantes en la seguridad vehicular en América Latina.

Estos resultados son también los últimos modelos probados con el actual protocolo de evaluación, el cual será ampliado a partir del año 2016. Tres modelos, Mitsubishi Montero Sport, Toyota Rav4 y Toyota Hilux, alcanzaron cinco estrellas para protección de ocupante adulto y buenos resultados para protección infantil. Cuatro modelos, el Hyundai Creta, VW Fox (No disponible en Chile), Nissan Versa y Nissan March (en Chile se comercializan los fabricados en México) alcanzaron cuatro estrellas para ocupante adulto y resultados dispares para protección de ocupante infantil. (Fuente: Latinncap.com)

Hyundai Creta ( Hecho en India), alcanzó cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección infantil. Este es uno de los últimos modelos del fabricante recientemente lanzado en el mercado de América Latina como una plataforma global. La falta de equipamiento estándar como frenos ABS, aviso de cinturón de seguridad para el pasajero y que el fabricante no haya patrocinado la prueba de impacto lateral, limitó al modelo acceder a una mejor calificación. La configuración del equipamiento fue realizada por la casa matriz del fabricante.

 

Mitsubishi Montero Sport ( Hecho en Tailandia) recientemente lanzada en el mercado de América Latina, logró cinco estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El vehículo ofrece tres airbags como equipamiento básico que, en combinación con los cinturones de seguridad y pretensores, ofrecieron buena protección a los pasajeros. El niño de 18 meses recibió buena protección pero la cabeza del niño de tres años hizo contacto con el asiento del conductor

causando pérdida de puntos. El vehículo ofrece anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos y cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones.

 

Nissan March (fabricado en Brasil), logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil. El modelo está equipado en toda su gama con doble airbags y pretensores desde el reciente cambio de producción. Las cabezas de los ocupantes adultos recibieron buena protección y los pechos recibieron protección marginal a adecuada. El bajo puntaje alcanzado para la protección infantil se debe a la falta de cinturones de tres puntas en todas las posiciones, la falta de posibilidad de desconectar el airbag del acompañante, a la pobre señalización de advertencia cuando se coloca un SRI mirando hacia atrás y a la falta de anclajes ISOFIX. Nissan patrocinó el test del March en 2011. En ese entonces Latin NCAP había resaltado la estructura inestable del March en comparación con la versión europea llamada Micra, probada por Euro NCAP en 2010. Latin NCAP destaca ahora las mejoras que Nissan le ha realizado a este modelo. Como una clara señal del cambio estratégico que está realizando Nissan hacia vehículos más seguros, luego de mejorar al Tiida Sedán más temprano en 2015, Nissan mejoró las estructuras del March y Versa y su equipamiento de seguridad así como su desempeño. Ambos modelos fueron testeados por Latin NCAP.

Nissan Versa (fabricado en Brasil), logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. Este modelo está ahora equipado en toda la gama con doble airbags y pretensores. Las cabezas fueron bien protegidas por los airbags y los pechos recibieron protección adecuada. El bajo puntaje para ocupante infantil se debe a la falta de cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, la pobre señalización de advertencia y no contar con la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante cuando se instala un SRI mirando hacia atrás y la falta de anclajes ISOFIX.

Toyota Hilux (fabricada en Argentina) alcanzó cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los cinturones de seguridad ofrecen buena protección en el impacto frontal. El vehículo también ofrece buena protección en el impacto lateral. La Hilux cuenta en su equipamiento básico con tres airbags frontales (cabeza y pecho conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales, aviso de cinturón de seguridad para ambos pasajeros delanteros. El buen resultado obtenido para protección infantil se debe a los cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, anclajes ISOFIX, posibilidad de desconexión del airbag del acompañante y buena señalización para los consumidores.

Latin NCAP probó el mismo modelo fabricado en Tailandia en septiembre de 2015 (la que se vende en Chile). La mejor calificación para ocupante infantil se debe a que el fabricante decidió probar la versión fabricada en Argentina con SRI que no estaban disponibles en el mercado en el primer test.

 

Toyota Rav 4   (Hecha en Japón) logró cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags y cinturones de seguridad protegen bien a los ocupantes durante el impacto frontal. El vehículo ofrece buena protección en el impacto lateral. La Rav4 cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho del

conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para pasajeros delanteros, como estándar en todas sus versiones.

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Los mejores tips y consejos para la limpieza interior de tu auto

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Siempre es bueno tomarse un tiempo dentro de la ocupada semana y reservar un momento para darle a tu automóvil esa limpieza que tanto necesita. ¿Por qué? Simplemente por tener la sensación de viajar en un espacio más limpio y porque no hay nada mejor que mirar alrededor y no ver papeles sucios, envases de botellas vacíos o juguetes de tus pequeños en el piso del auto.

-¡Deshazte de esa basura!

Envoltorios para llevar, botellas de agua medio vacías, vasos de café desechables, recibos arrugados, latas de refrescos: todos usamos nuestros autos como vertederos cuando estamos en movimiento. Agarra una bolsa de basura, sumérgete y limpia toda esa basura de tu auto.

-¡Sabes que está ahí dentro!

Reúne los artículos de limpieza para el hogar y dale un toque rápido al interior de tu auto. Tan solo con pasar un paño por el tablero de tu auto, verás la diferencia. Si más encima aspiras y le agregas silicona a las superficies duras del vehículo, ten por seguro que el resultado te encantará y querrás que dure muchos días.

-Mascotas

Las mascotas no proporcionan más que alegría, hasta que lanzan una bomba apestosa o dejan depósitos de pelo en cada superficie con la que entran en contacto. Échale un poco de agua a la tapicería, cepilla hacia abajo con una escobilla de goma para amontonar el pelo de tu mascota y luego recógela y elimínala.

-Limpiar las grietas

Las grietas y esquinas son imanes para el polvo y la suciedad. Podrías explorar esos lugares difíciles de alcanzar con cotonitos de algodón, pero una mejor alternativa y sostenible es envolver un paño de microfibra limpio alrededor de un destornillador de punta plana, y cuanto más largo sea el destornillador, más fácil será el trabajo.

-La microfibra

Usa un paño limpio para desempolvar desde el tablero hasta el techo de tu automóvil. Es probable que te sorprenda la cantidad de polvo que se acumula sobre tu cabeza.

-Lo suficientemente suave

Una pasadita con un paño húmedo para bebés eliminará cualquier partícula de polvo remanente de las superficies del interior del auto, y las marcas persistentes, como las huellas dactilares o las salpicaduras de bebidas, generalmente se eliminan con un poco de líquido multiuso. (Fuente: Autologia)

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Casi 400 vehículos usados se han vendido diariamente durante este 2019

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Más de medio millón de vehículos (562.762) fueron ofrecidos en el mercado de segunda mano durante el primer semestre a nivel nacional. Esta cifra fue presentada por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, a través de su informe “Radiografía del Mercado Automotriz”, estudio que dio a conocer las diferentes cifras relacionadas con la compra-venta de automóviles usados en Chile y por medio de su portal.

“Estas cifras demuestran que el mercado de automóviles usados a través de internet se ha consolidado en el país. Los chilenos definitivamente tienen menos dudas en optar por esta alternativa, son en promedio más de 90 mil avisos mensuales que se publican en nuestra plataforma. Respecto a la ventas, este segmento no se queda atrás, diariamente se venden 388 unidades en el sitio, algo así como 16 vehículos por hora. Tanto el tipo de oferta como la demanda es variada, entre nuestros usuarios se encuentran personas que buscan comprar o vender un vehículo, también están presentes automotoras o empresas especializadas en el sector automotriz. Lo mismo ocurre con los modelos y marcas, uno se puede encontrar con autos económicos, hasta vehículos de alta gama como camionetas o SUV”, afirmó Claudia Castro, gerente Comercial de Yapo.cl.

Dentro de los 70.255 vehículos que se vendieron por Yapo.cl durante el primer semestre, el 36% se concentró en la Región Metropolitana. Misma cifra obtuvieron en conjunto las regiones del sur del país, que desde el Maule hasta Magallanes obtuvieron más de 26 mil ventas.

En relación a las marcas y modelos preferidos por los consumidores, Chevrolet lideró el ranking con 9.661 ventas, seguido por Hyundai con 6.630 unidades transadas. En parte, esto se debió a la importante popularidad de los modelos Spark, Sail y Corsa, los cuales registraron 1759, 1.179 y 1.477 vehículos vendidos respectivamente. Dentro del listado, destaca este último modelo mencionado, el cual la compañía norteamericana dejó de comercializar en Chile hace años. No obstante, el modelo más vendido durante el primer semestre es el Toyota Yaris, el cual se posicionó por segundo año consecutivo en el primer lugar con más de 2.200 unidades vendidas a lo largo de todo el país.

Las búsquedas realizadas durante este período también ilustraron otras tendencias y preferencias por parte de los consumidores. Dentro de la data extraída y las 109.827.707 de búsquedas registradas en la categoría durante la primera mitad de este año, los internautas estuvieron cotizando mayoritariamente camionetas, cerca de 5 millones de veces por este tipo de vehículos. En esta línea, se generaron más 1,7 millones de búsquedas relacionadas con Toyota Hilux, la primera preferencia de este tipo que incluye el nombre de una marca y un modelo específico. Otras compañías que destacan en el listado son Jeep y BMW, reconocidas marcas de alta gama que obtuvieron aproximadamente 1 millón de búsquedas cada una.

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Recomendaciones para escoger un sistema de retención infantil

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Para lograr viajes seguros, es fundamental saber en qué deben fijarse los padres a la hora de adquirir una silla de auto para niños y las recomendaciones que deben seguir en su instalación y uso.

Según el último estudio de Automóvil Club de Chile, aún existen graves conductas de riesgo de los adultos cuando conducen con niños a bordo de un automóvil. La encuesta reveló que el 20% de los padres reconoció no utilizar con frecuencia las sillas de seguridad para trasladar a sus hijos cuando se trata de trayectos cortos de viaje, mientras que el 10% admitió que aún traslada a menores de 12 años en los asientos delanteros cuando se trata de tramos de corta distancia.

“Es fundamental que los cuidadores utilicen correctamente las sillas y que tomen conciencia que es su responsabilidad. Con esto me refiero a que escojan una silla adecuada para la talla del niño, la instalen correctamente y la usen de acuerdo a las especificaciones de la misma. En caso de accidente se puede reducir entre un 50% y un 80% el riesgo de lesiones y muerte. Hay que fijarse en aquellos equipos que reduzcan el riesgo de errores de instalación, que permitan contramarcha extendida y que tengan buena protección lateral”, aseguró Paula Deimel, experta certificada en Seguridad del Niño Pasajero en Safe Kids Estados Unidos, y Brand Manager de Cybex Chile. (Fuente: Presslatam)

Algunas recomendaciones a la hora de escoger un sistema de retención infantil

⦁ Validar la talla y peso del menor para elegir una silla adecuada.

⦁ Informarse de los parámetros de seguridad que pueden hacer una gran diferencia a la hora de un accidente, como la contramarcha hasta al menos los 2 años de edad , la pata de apoyo, el isofix, o la protección lateral que brinda una butaca en vez de un alzador.

⦁ Validar que la silla esté acreditada en Chile, revisando el sello amarillo y que esté publicada en la web de la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (CONASET).

⦁ Revisar si las opciones existentes cuentan con alguna valoración de seguridad que entregan las instituciones independientes.

⦁ Revisar siempre el manual de instrucciones y validar que la silla esté correctamente instalada. Hay tiendas con personal capacitado para instalar sillas de auto, o se pueden revisar tutoriales oficiales en internet.

⦁ Que el arnés esté adecuadamente adherido al cuerpo del menor. No sobre arroparlo porque el sistema pierde eficacia. Lo mejor es abrigarlo después de abrocharlo, por encima del arnés, con alguna manta.

⦁ Las sillas de niños tienen fecha vencimiento y no se heredan, pues el uso, la exposición al sol y medio ambiente en general, las van desgastando. Y debe ser reemplazada si se ha visto involucrada en un siniestro vial fuerte. Para las sillas usadas a la venta, no hay cómo validar si han estado sometida a un choque fuerte.

⦁ Si piensa comprar un vehículo nuevo o usado, privilegie la tecnología ISOFIX o LATCH que brindan mayor protección a los menores en caso de accidentes frontales, laterales o traseros.

⦁ No realice intervenciones caseras, utilice solamente las piezas entregadas por el fabricante de la sill

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