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Automotriz

Mitsubishi y Toyota cuentan con protección cinco estrellas según pruebas del Latin NCAP

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-Latin NCAP impulsa la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos. Esta vez se comprobaron mejoras importantes en seguridad vehicular.

 

Los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) continúan mostrando avances importantes en la seguridad vehicular en América Latina.

Estos resultados son también los últimos modelos probados con el actual protocolo de evaluación, el cual será ampliado a partir del año 2016. Tres modelos, Mitsubishi Montero Sport, Toyota Rav4 y Toyota Hilux, alcanzaron cinco estrellas para protección de ocupante adulto y buenos resultados para protección infantil. Cuatro modelos, el Hyundai Creta, VW Fox (No disponible en Chile), Nissan Versa y Nissan March (en Chile se comercializan los fabricados en México) alcanzaron cuatro estrellas para ocupante adulto y resultados dispares para protección de ocupante infantil. (Fuente: Latinncap.com)

Hyundai Creta ( Hecho en India), alcanzó cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección infantil. Este es uno de los últimos modelos del fabricante recientemente lanzado en el mercado de América Latina como una plataforma global. La falta de equipamiento estándar como frenos ABS, aviso de cinturón de seguridad para el pasajero y que el fabricante no haya patrocinado la prueba de impacto lateral, limitó al modelo acceder a una mejor calificación. La configuración del equipamiento fue realizada por la casa matriz del fabricante.

 

Mitsubishi Montero Sport ( Hecho en Tailandia) recientemente lanzada en el mercado de América Latina, logró cinco estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El vehículo ofrece tres airbags como equipamiento básico que, en combinación con los cinturones de seguridad y pretensores, ofrecieron buena protección a los pasajeros. El niño de 18 meses recibió buena protección pero la cabeza del niño de tres años hizo contacto con el asiento del conductor

causando pérdida de puntos. El vehículo ofrece anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos y cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones.

 

Nissan March (fabricado en Brasil), logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil. El modelo está equipado en toda su gama con doble airbags y pretensores desde el reciente cambio de producción. Las cabezas de los ocupantes adultos recibieron buena protección y los pechos recibieron protección marginal a adecuada. El bajo puntaje alcanzado para la protección infantil se debe a la falta de cinturones de tres puntas en todas las posiciones, la falta de posibilidad de desconectar el airbag del acompañante, a la pobre señalización de advertencia cuando se coloca un SRI mirando hacia atrás y a la falta de anclajes ISOFIX. Nissan patrocinó el test del March en 2011. En ese entonces Latin NCAP había resaltado la estructura inestable del March en comparación con la versión europea llamada Micra, probada por Euro NCAP en 2010. Latin NCAP destaca ahora las mejoras que Nissan le ha realizado a este modelo. Como una clara señal del cambio estratégico que está realizando Nissan hacia vehículos más seguros, luego de mejorar al Tiida Sedán más temprano en 2015, Nissan mejoró las estructuras del March y Versa y su equipamiento de seguridad así como su desempeño. Ambos modelos fueron testeados por Latin NCAP.

Nissan Versa (fabricado en Brasil), logró cuatro estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. Este modelo está ahora equipado en toda la gama con doble airbags y pretensores. Las cabezas fueron bien protegidas por los airbags y los pechos recibieron protección adecuada. El bajo puntaje para ocupante infantil se debe a la falta de cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, la pobre señalización de advertencia y no contar con la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante cuando se instala un SRI mirando hacia atrás y la falta de anclajes ISOFIX.

Toyota Hilux (fabricada en Argentina) alcanzó cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags como equipamiento básico junto con los cinturones de seguridad ofrecen buena protección en el impacto frontal. El vehículo también ofrece buena protección en el impacto lateral. La Hilux cuenta en su equipamiento básico con tres airbags frontales (cabeza y pecho conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales, aviso de cinturón de seguridad para ambos pasajeros delanteros. El buen resultado obtenido para protección infantil se debe a los cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones, anclajes ISOFIX, posibilidad de desconexión del airbag del acompañante y buena señalización para los consumidores.

Latin NCAP probó el mismo modelo fabricado en Tailandia en septiembre de 2015 (la que se vende en Chile). La mejor calificación para ocupante infantil se debe a que el fabricante decidió probar la versión fabricada en Argentina con SRI que no estaban disponibles en el mercado en el primer test.

 

Toyota Rav 4   (Hecha en Japón) logró cinco estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags y cinturones de seguridad protegen bien a los ocupantes durante el impacto frontal. El vehículo ofrece buena protección en el impacto lateral. La Rav4 cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho del

conductor, rodillas del conductor y cabeza y pecho del acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para pasajeros delanteros, como estándar en todas sus versiones.

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T Safety+ Edition: el camión dedicado a la seguridad de Renault Trucks

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-El nuevo modelo del fabricante francés llega al país con una propuesta donde la seguridad ocupa un lugar privilegiado.

Cada año, Carabineros entrega cifras reveladoras en accidentabilidad que dicen que en 2018, la tasa de accidentes protagonizados por camiones aumentó registrando 7.765 incidentes durante el año pasado. En este contexto, Salfa presentó en Chile la edición especial “Safety +” de la Gama T de Renault Trucks, que incluye un sistema Optivision de nueva generación que contiene un controlador de velocidad predictivo, utilizando la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y la relación de marchas, ello basado en la anticipación y el aprovechamiento de la inercia, almacenando los datos directamente en el vehículo. La conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles.

El Safety+ de Renault Trucks cuenta además con frenado automático de emergencia (AEBS) y regulador de distancia adaptativo (ACC), que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo en la misma vía de circulación en caso de que el conductor no reaccione al desacelerar o parar. El programador de velocidad mantiene una distancia de seguridad con el vehículo de adelante, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. A esto hay que agregar ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, anti-niebla y el freno de estacionamiento automático “Anti Run Away”, que evita que el camión se mueva si no hay chofer en la cabina, una opción exclusiva del fabricante galo.

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KIA Chile abrió plataforma e-commerce

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Desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo 15 de diciembre la plataforma E-commerce de Kia se integra al sistema de comercio online con la venta especial de tres SUV de la marca: Sportage, Sorento y Soul.

Para que el cliente haga efectiva su compra debe ingresar al sitio de Kia, www.kiaonline.cl, seleccionar el modelo que quiere comprar y pagar la reserva en la plataforma de pagos online por un valor de $500.000, la que se puede hacer con tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se cumple la fecha de pago de la reserva, el sistema informa a Kia que se concretó la transacción y el procedimiento continúa con el asesoramiento y asistencia de un vendedor de la zona correspondiente, quien informará al comprador los próximos pasos para obtener su nuevo vehículo.

Entre los modelos disponibles, los clientes encuentran al Kia Soul, que según versión cuentan con motorización bencinera o diésel, Radio Touch de 5 pulgadas, cámaras y sensores de retroceso, marcha de 7 velocidades, entre otros. El modelo que tendrá un valor desde $10.990.000 hasta $12.190.000, precios que incluyen descuentos y bonos de hasta un 17% y 2.400.000 respectivamente.

También el deportivo y elegante Kia Sportage, con opciones de motorizaciones diésel o bencina, hasta 6 airbag, pantallas touch de 8 pulgadas, sunroof panorámicos entre otras versiones. Además, estarán disponible algunas versiones Special Pack con un equipamiento superior a un precio único. El Kia Sportage tendrá un valor desde $13.890.000 hasta $16.490.000, los cuales incluyen un total de 17% de descuento en todas sus versiones y bonos de hasta $3.400.000.

Por último, también estará disponible el nuevo Kia Sorento que destaca por su gran espacio en la cabina, con capacidad para 7 pasajeros, Sunroof Panorámico, SmartKey y Botón de encendido, llantas de aleación, 6 airbags entre otros. Este modelo tendrá un valor desde $16.190.000 hasta $16.990.000, valores que incluyen un total de 16% de descuento y bonos de hasta $3.300.000

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En las dos últimas semanas de octubre las ventas bajaron en un 50%

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Según lo informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el mes pasado se comercializaron 28.038 unidades dentro del mercado nacional de vehículos livianos y medianos, lo que significa una disminución en las ventas de vehículos nuevos de 24,5% en comparación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la explicación emanada desde la agrupación, “entre la primera y tercera semana de octubre, el mercado de vehículos Livianos y Medianos registraba la comercialización de 20.839 unidades, lo que, al compararse con las mismas semanas de 2018, representa una disminución de 8,4% cifra que iba en línea con lo proyectado por ANAC en su último informe. Al analizar la cuarta y quinta semanas del mes, las ventas fueron de 7.199 unidades, lo que se traduce en una baja de 50% en comparación con las mismas semanas de 2018”, refiriéndose a la fecha en que comenzaron las movilizaciones sociales en el país. “Teniendo en cuenta este resultado, en diez meses del presente año ya se registran 317.516 unidades nuevas acumuladas y una caída de 8,9% con respecto al mismo período de 2018”, concluye el comunicado.

Frente al actual escenario nacional, estiman que el sector automotor para los dos últimos meses del año, sufrirá una caída de al menos 25% comparados con los mismos dos meses de 2018. Asimismo, de concretarse lo anterior, el sector cerrá este 2019 con una baja acumulada en sus ventas de alrededor de un 12%.

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