Síguenos

Actualidad

Pesar en el fútbol joven por deceso de Huido  Castillo Pardo: Hoy darán el último adiós al volante de la sub-17 de O’Higgins

Publicado

el

  • El velorio del deportista se está llevando a cabo en Graneros. En tanto su funeral se realizará hoy, a las 14:00 horas en la comuna, para luego trasladar sus restos al cementerio de Codegua.

Gisella Abarca

 

Hoy, a las 14:00 horas se llevará a cabo el funeral por el eterno descanso de Huido Sebastián Castillo Pardo de 16 años, jugador de la sub-17 de O’Higgins, que este domingo cerca de las 16:00 horas perdió la vida en un violento volcamiento en el sector de La Cantera en Graneros. El joven viajaba de copiloto para ir a participar en un encuentro de fútbol que se realizaba en  una cancha del sector de La Punta.

Sus amigos, el conductor del automóvil J. H. U. N. de 18 años y el acompañante M. E. C. M. de 17 años, corrieron mejor suerte pues quedaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados hasta el hospital de Graneros donde realizaron los chequeos médicos de rigor.

La noticia de la muerte del mediocampista celeste caló hondo en el fútbol joven y así lo dio a conocer el Club O’Higgins en su sitio oficial “La partida de un joven es un dolor muy grande para cualquier familia, pero también para cualquier sociedad por todos los sueños que quedan truncos, que no se logran concretar y que quedan a medio camino abruptamente. En este caso, la partida de Huido Castillo es un golpe bajo, a las entrañas de nuestras divisiones menores, a todos ellos que vieron a este niño llegar con el bolso lleno de sueños desde Graneros”.

La web agregaba “Este hecho es un duro golpe para nuestra institución, especialmente por la juventud de Huido y el potencial que demostraba como futbolista. Por esta razón, solo queda brindar a sus cercanos un mensaje de solidaridad en este momento de profundo dolor”.

“ERA UN BUEN PROYECTO PARA EL CLUB”

El Gerente del Club Deportivo O’Higgins, Pablo Hofmann aún dolido por la noticia expresó “Era un niño que hace cinco años estaba con nosotros. Él era un buen niño, un buen proyecto para el Club, iba a formar parte del plantel Sub 17 y todo quedó truncado por este accidente. Una lamentable perdida para nuestro Club”.

Respecto a los hechos, Hofmann aclaró que “Los niños no iban curados. Huido estaba en la esquina esperando locomoción para ir a ver un partido, pasó un amigo en un auto y lo llevó. En ese trayecto, el conductor perdió el control del auto y el niño iba sin cinturón de seguridad, por lo que salió eyectado del auto y perdió la vida. Estuve presente en el lugar del accidente y hoy (ayer) en la mañana en el Servicio Médico Legal y por supuesto lo acompañaremos en los funerales”.

El Gerente del Club Deportivo O’Higgins, además, agradeció al Servicio Médico Legal por la agilidad de los procesos y entrega del cuerpo; y a las autoridades municipales de Graneros por todas las facilidades que han dado para los servicios fúnebres del joven.

Recordado como un niño muy esforzado, humilde, sacrificado, entretenido y bueno para la broma, un “morenito muy bueno para la pelota”, estudiante becado del Instituto San Lorenzo que llegó a las series menores del club a los 11 años, con muchas condiciones para el deporte balompié y que veía en el fútbol su futuro, ese era Huido Castillo.

Un deportista que a su corta edad tuvo una carrera llena de éxitos, siendo Huido pieza clave en los campeonatos conseguidos por la Sub 13 y en dos oportunidades con la Sub 15 de O’Higgins quedándose con los títulos en el campeonato de Apertura y Clausura en el año 2014. Además participó de los torneos en Corral de Bustos 2012 y de la Milk Cup 2014.

El velorio de  Huido Castillo Pardo se está llevando a cabo en Villa Cruz Roja, pasaje Milagro Astorga 0361 en Graneros. En tanto su funeral se realizará hoy, a las 14:00 horas para luego llevar sus restos al cementerio de Codegua, donde se le dará el último adiós al volante de la sub-17 de O’Higgins.

Alcalde de Graneros. Claudio Segovia:

“Estamos absolutamente consternados y tristes”

“Ésta es de aquellas noticias que jamás quisiéramos recibir. A Huido lo premiamos el año pasado, como deportista destacado, cuando junto al equipo Sub 15 de O’Higgins, fueron campeones del torneo nacional. Sentimos una impotencia y tristeza muy grande, era un muchacho que le estaba ganando a la vida. Como municipalidad, hemos prestado todo el apoyo y respaldo a la familia. Envío mi más sentido pésame a sus padres, a quienes conozco personalmente, y también a todos los hinchas y directivos de O’Higgins y su club en Graneros, San Ramón”.

Casusa aún se investigan

En la publicación del día de ayer informamos que la ingesta de alcohol sería pieza clave en el accidente, pero según nuevas versiones las causas aún están siendo investigadas y no se puede indicar la ingesta de alcohol por parte del conductor del vehículo como causa principal del hecho.

Actualidad

Invitan a visitar Feria de Emprendedores Regionales en Sun Monticello

Publicado

el

-Artesanos y Pymes de la región tendrán un espacio para exponer sus productos entre mañana viernes 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en Boulevard Monticello.

Gracias a un acuerdo entre Sun Monticello y Levanta O´Higgins, artesanos de la región tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos durante este fin de semana en Boulevard Monticello, abriendo así un espacio para que emprendedores locales reimpulsen sus ventas.

Levanta O´Higgins busca apoyar a aquellos artesanos y emprendedores regionales que han visto afectados sus ingresos en los últimos meses.  Desde el pasado noviembre esta iniciativa ha ayudado a más de 50 Pymes de distintas comunas de la Región de O´Higgins.

Continuando con su compromiso permanente con la comunidad, Sun Monticello se sumó a la iniciativa acogiendo a estos emprendedores en su Boulevard, abriendo así un espacio para que puedan ofrecer sus productos a la gran cantidad de asistentes que cada fin de semana llega a Gran Arena Monticello.

Una oportunidad que agradecen los emprendedores, como menciona Claudia Díaz, presidenta del gremio de artesanos de Cachapoal, para quien “el apoyo que nos han dado ha sido buenísimo, ya que nos permite aumentar las ventas, seguir con la pyme y de esa forma, darles trabajo a cinco personas más, por lo que estamos muy agradecidos”.

Anteriormente, las Pymes que apoya Levanta O´Higgins han estado presentes en ferias del Parque Bicentenario de Vitacura y en las comunas de Navidad, San Fernando y Zapallar. Este fin de semana, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo será una nueva oportunidad para llegar con sus productos a una gran cantidad de público, fortaleciendo de esta forma el trabajo de los emprendedores de la región.

Continuar Leyendo

Educación

Brigadieres de San Vicente participan en campamento de verano

Publicado

el




Recientemente, la Brigada Juvenil de Bomberos, Jorge Cordero Cáceres, realizó el tradicional campamento de verano con asistencia de 18 brigadieres a cargo de dos instructores, los cuales pernoctaron en las dependencias de la Primera Compañía de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.


Esta actividad se realiza para fomentar el aprendizaje bomberil desde pequeños y cuenta con capacitaciones acorde a sus edades. En la ocasión se trabajaron temas como el manejo de herramientas, rescate vehicular, nudos, equipo de respiración auto contenida, escalas, entre otros.
Además se indicó que esta instancia sirve a la vez para fortalecer los valores y crear lazos entre jóvenes que esperan seguir capacitándose en este tipo de actividades.

Continuar Leyendo

Actualidad

En Miércoles de Ceniza: Mons. Fernando Ramos se despidió de la Diócesis de Rancagua

Publicado

el


“Sigamos siendo discípulos del Señor, sigamos siendo cercanos a Él, para que vaya iluminando nuestra vida y siga guiando nuestro caminar”, dijo monseñor Ramos, quien el sábado 29 asumirá como arzobispo de Puerto Montt.

El 28 de junio de 2018 monseñor Fernando Ramos Pérez llegó como administrador apostólico la Diócesis de Rancagua, oportunidad en que señaló que venía con la misión de “a servir al Pueblo de Dios que peregrina por Rancagua, que tiene variadas expresiones de su fe, las que vamos a tratar de acompañar y ayudar para que sigan desarrollándose”. Un año y siete meses después deja la diócesis para asumir como arzobispo de Puerto Montt este 29 de febrero.


Entre aplausos de los asistentes a la misa de Miércoles de Ceniza, realizada hoy en la Catedral de Rancagua, salió monseñor Fernando Ramos, quien se dio el tiempo de despedirse, dando la mano, un abrazo o una bendición a todos los fieles que se acercaron a él.


Fueron muchas las muestras de cariño que recibió en esta eucaristía, que fue la última que presidió en Rancagua como administrador apostólico antes de partir al sur. En la celebración litúrgica fue acompañado por una veintena de sacerdotes, diáconos y numerosos feligreses.


El nuevo arzobispo de Puerto Montt agradeció a Dios por su paso por la región y señaló que fue una experiencia que le permitió conocer y aprender. “Me voy con dos sentimientos muy marcados. Por una parte, muy expectante de lo que será insertarme en la Arquidiócesis de Puerto Montt, de conocer sus comunidades, su historia, su camino, su gente y de ponerme al servicio de la vida eclesial de Puerto Montt; y por otro lado, con un poco de nostalgia, pues en este tiempo en Rancagua he conocido mucha gente, muchas comunidades, parte de su historia, me he encariñado con esta diócesis y al partir la voy a echar de menos. Por eso tengo este doble sentimiento: expectación y nostalgia.


Como mensaje al Pueblo de Dios que peregrina en Rancagua dijo esperaba que “sigamos siendo discípulos del Señor, que sigamos siendo cercanos a él, para que vaya iluminando nuestra vida y siga guiando nuestro caminar”.

Aún la santa sede no informa quien asumirá en remplazo de Ramos, se podría nombrar un nuevo administrador apóstolico o un obispo titular. Formalmente Ramos sigue siendo el administrador de la diócesis de Rancagua hasta el momento que asuma el gobierno de la arquidiosesis de Puerto Montt este sábado. Si en ese momento el Vaticano no ha nombrado a la nueva cabeza de la Iglesia Social se activa una figura presente en el codigo canonico que señala que el consejo Consultivo conformado por 6 sacerdotes de la zona. En este caso los presbíteros Gabriel Becerra, Danilo González, Carlos Naranjo, Ernesto Castro, José Vergara y Juvenal Galaz, deberá nombrar un Administrador entre los sacerdotes que actualmente se encuentran realizando su ministerio en la zona, ya sean diocesanos o miembros de alguna orden religiosa. Este administrador asumiría como cabeza de la Iglesia local a la espera de un pronunciamiento vaticano.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto