Síguenos

Deportes

En Mostazal también viven el Campeonato Nacional de Fútbol Zonal Norte

Publicado

el

  • El representativo de Unión Santa Amelia es el encargado de buscar la clasificación en la subsede de la competencia que también se disputa en Palmilla.

Ricardo Obando – Marina Pino

Al igual que Palmilla, la comuna de San Francisco de Mostazal vive de lleno el Campeonato Nacional de Fútbol Zonal Norte de Clubes Campeones donde cuatro elencos buscan clasificar a la final del torneo que se jugará este viernes.

En la inauguración de la subsede, a estadio lleno, participaron el alcalde Sergio Medel quién le dio la bienvenida a las delegaciones participantes y, junto a él, también se hicieron presentes autoridades comunales y el presidente regional de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Patricio Puentes.

Tras aquella actividad se dio inicio al fútbol. A primera hora, Trasandino de Socoroma (Arica) igualó 1-1 frente a Unión Iquique donde ambos elencos no se dieron tregua.

De fondo, el local Unión Santa Amelia fue sorprendido ante San Francisco de Valparaíso. Los porteños, ante la sorpresa de la multitud, ganaron por 2-1.

En este duelo, la apertura del marcador la logró Francisco Feliú en los 32′ en favor de la visita. Los del puerto además se vieron beneficiados porque, en los 38′, Denis Lazo fue expulsado dejando a los dueños de casa con diez jugadores. Claro está que, en los 70′, Jaime Torres puso la paridad para los mostazalinos pero, en los descuentos, Sebastián Tapia anotó el tanto definitivo.

Cabe consignar que, anoche, se disputaba la segunda jornada de este grupo y hoy, culminan los duelos. A primera hora (20.00 horas), Unión Iquique se mide contra San Francisco y, de fondo (22.00 horas), Santa Amelia se jugará la vida contra Trasandino de Arica.

HOY TAMBIÉN CIERRE EN PALMILLA

Desde las 20.00 horas el estadio municipal de Palmilla cerrará la fase grupal del Campeonato Nacional Zonal Norte.

En el preliminar jugarán Asotel de Antofagasta contra O’Higgins de Tierra Amarilla y, de fondo, Juvenil Palmilla buscará derrotar a Caupolicán de la región de Coquimbo.

Quién clasifique de esta zona, se medirá contra el ganador del grupo que se juega en Mostazal en la final de la zona norte, duelo que se jugará el viernes por la noche. Y, el que gane de esta llave, clasificará a la Final Nacional que se disputará contra el ganador del Zonal Sur que se comienza a jugar prontamente en las comunas de Castro y Dalcahue, región de Los Lagos.

Deportes

El Teniente certificado para el VAR

Publicado

el

A mediados de semana, un amistoso de 60 minutos disputado en el Estadio El Teniente, le permitió a la empresa española MediaPro certificar el recinto deportivo para la utilización del VAR a contar de 2020 en los partidos de Primera División.

En la ocasión, la categoría Sub17 de O’Higgins, participó de la actividad donde se probaron las ocho cámaras con las cuales, desde el próximo año, se transmitirán los partidos (hoy son cinco).

Para Paul Gómez, coordinador y administrador del Proyecto VAR en Chile, esto implica que, “nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certificación final”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Deportes

Ramón Fernández, capitán de O’Higgins: “Demostramos que podemos estar un poco más arriba»

Publicado

el

Ricardo Obando.

Este viernes, O’Higgins tendrá la oportunidad de saldar su deuda como visitante. En la temporada, no ha sacado réditos positivos al margen de un triunfo en Iquique y unos cuantos empates, por eso en el plantel saben que en Santa Laura, deberán confirmar el buen momento y conseguir así un buen resultado.


“Queremos ganar como visitante, y qué mejor que contra un buen rival, que no viene bien”, expresó Ramón Fernández.


El capitán de los celestes, recalcó también que este equipo va en alza. Después de los pasos en falso frente a Antofagasta y Cobresal, han apuntado dos victorias consecutivas, y que “demostramos que podemos estar un poco más arriba, y lo queremos afianzar este fin de semana”, dijo.


Junto con ello, Fernández expuso que a la Unión Española la conocen bien. “Sabemos a lo que juegan, que cede terreno, que tiene jugadores rápidos que saben jugar de contra. Y bueno, debemos tratar de hacer nuestro juego y no entrar en la desesperación que nos pasó acá”, expresó, indicando también que, para las 19.30 horas de mañana, “llegamos de la mejor manera y tenemos que aprovechar eso. Creo que es un buen partido para ganar de visitante y encaminarnos en la parte alta del torneo. Obviamente va a ser difícil, pero lo vamos a ir a buscar”.


Finalmente, Ramón, señaló que, este partido, “es el momento de apuntar hacia arriba y de afianzarnos para no bajar más de puestos de copas”.


Cabe consignar que, de acuerdo a lo trabajado en el Monasterio Celeste, O’Higgins volvería a repetir la formación estelar de los últimos dos encuentros. Eso sí, no tendrá a Matías Sepúlveda que deberá cumplir con una fecha de suspensión, pero sí recupera al delantero José Luis Muñoz, que superó una lesión que lo aquejaba.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080