Síguenos

Cardenal Caro

El fin de semana pasado: Falleció pichilemino que fue asaltado y golpeado  

Publicado

el

José Pinto – Felipe Alvear Silva

Un violento asalto ocurrido durante el fin de semana recién pasado dejó hospitalizado al pichilemino José Manuel Llanca Bustamante, de 60 años de edad, en el Hospital Regional de Rancagua. Tras una ardua lucha por la vida, el destacado ciudadano de la capital de Cardenal Caro perdió la vida durante la noche del pasado miércoles debido a las secuelas de las lesiones provocadas.

Tras el asalto con una brutal golpiza provocada por los delincuentes, Llanca ingresó el domingo al principal hospital de la Región de O’Higgins, lugar donde estuvo con riesgo vital hasta su deceso. José Manuel nació el 19 de marzo de 1955 en Pichilemu, trabajó gran parte de su vida en el municipio e incluso fue candidato a concejal durante el año 2008, representando al Partido Humanista.

El brutal hecho se produjo durante la madrugada del domingo, en la parcela de Llanca Bustamante en el sector de Las Comillas. En la ocasión los antisociales golpearon y provocaron cortes en el cuerpo del ahora fallecido, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Fernando, pero debido a la gravedad de las lesiones, principalmente en el cerebro, fue derivado al Hospital Regional. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía Local y las policías.

Cachapoal

Bomberos de Pichilemu realiza sanitización de sus vehículos

Publicado

el

En el transcurso de la mañana del viernes se ha realizado la sanitizacion de todos los vehículos de la Primera Compañía de Bomberos por parte de personal de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, actividad que durante la tarde se realizará con los vehículos de la Segunda Compañía de Cahuil.


El Superintendente, Humberto Pávez Cabello, agradeció al Alcalde, Roberto Córdova y Concejales por su constante preocupación con la institución.


De ésta forma los voluntarios podrán salir más protegidos a las emergencias que puedan ocurrir en la comuna en estos tiempos de pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

Cardenal Caro

Millonaria inversión permitirá obras en el “Bosque Municipal” de Pichilemu

Publicado

el


Fernando Ávila F.


Una muy buena noticia entregó el alcalde de la comuna de Pichilemu para sus habitantes y par las miles de personas que durante el año llegan al balneario. Roberto Córdova dio a conocer que junto al Intendente, Juan Manuel Masferrer, al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y al Director de Serviu, Manuel Alfaro, se ha confirmado la aprobación de más de 760 millones de pesos para la ejecución de obras de mejoramiento del Bosque Municipal.


El Bosque Municipal es uno de los lugares más atractivos de la comuna, sin embargo, necesita de importantes obras que permitan que la comunidad lo pueda disfrutar de manera segura y tranquila, así como con comodidades que permitan un buen desplazamiento. No en vano la instalación de juegos para niños en la época estival en el lugar hace que sean miles las personas que circulen por el este sector.


El alcalde informó que los recursos son provenientes del programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, agradeciendo por haber priorizado esta iniciativa que sin duda será un atractivo más para Pichilemu.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pichilemu contará con dispositivos para detectar vehículos que tengan encargo por robo

Publicado

el


Se trata de una herramienta que estará a disposición de las policías con el objeto de que se pueda investigar un hecho de este tipo, así como que se sepa cuando alguna persona llega en un vehículo que tenga encargo por robo, o que no sea de su propiedad.


Fernando Ávila F.


El alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, dio a conocer que en la sesión del Concejo Municipal, quedó aprobado el proyecto de instalación de Dispositivos de Lectores de Patentes de Vehículos, esto es para la entrada y salida de Pichilemu y así poder detectar los automóviles encargados por robo.


La autoridad comunal indicó que se trata de una herramienta que estará a disposición de las policías con el objeto de que se pueda investigar un hecho de este tipo, así como que se sepa cuando alguna persona llega en algún vehículo que tenga encargo por robo, o que no sea de su propiedad. La medida también beneficia a la comunidad, ya que si algún habitante es víctima del robo de su vehículo, el dispositivo permitirá alertar si sale de la comuna.


Es en la época estival o fines de semana largo donde aumenta la población flotante de la comuna, sin embargo, el alcalde adujo que los turistas llegan de manera permanente, por lo que hechos delictivos como este pueden ocurrir en cualquier época del año, por lo que se espera sea útil los 365 días del año.


El sistema estará conectado a un monitor que se ubicará en el municipio, donde se recibe el aviso que una determinada patente tiene el encargo por robo. Será una persona que opere este sistema quien luego trasmitirá el mensaje a las policías. Tendrá un costo cercano a los 35 millones de pesos financiados por el municipio local.


El objetivo, según el alcalde, es entregar señales concretas que vayan en pos de la seguridad de la población, y en el caso de estos dispositivos, se unirán a las cerca de 30 cámaras de seguridad que ya existen en diferentes puntos de Pichilemu.


En el caso de los dispositivos que identifiquen posibles autos robados, uno estará ubicado a la entrada a la comuna, y el segundo estará ubicado en el puente de Cáhuil, específicamente cuando la gente se dirige hacia la localidad de Bucalemu.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

C1

C2