Síguenos

Policial

Asumió el nuevo jefe de la Prefectura Colchagua

Publicado

el

José Pinto – F.A.S.
En horas de la tarde del miércoles, en el frontis de la Prefectura de Carabineros Colchagua, asumió el nuevo jefe titular de la jurisdicción, el coronel Ricardo Yáñez Rebeco, quien llega tras prestar servicio como agregado de Carabineros en Argentina. A la ceremonia a asistió el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Omar Gutiérrez, que hizo de oficial interventor.
Cabe señalar que la Prefectura de Carabineros Colchagua -que incluye las provincias de Colchagua y Cardenal Caro- estaba como prefecto subrogante el teniente coronel Andrés Troncoso, quien desde ahora ocupará el cargo de subprefecto de los Servicios de la misma jurisdicción.
La ceremonia se inició tras leer las actas que daban el nombramiento del nuevo Prefecto destinado a Colchagua por la institución. Luego, la esposa del Jefe de Zona le entregó una ramo de flores a la esposa del coronel, como una manera de darle la bienvenida a la Provincia de Colchagua. Importante es destacar que el nuevo prefecto de Colchagua nació en la Provincia de Colchagua y desde muy pequeño conoció la Primera Comisaria, ya que su padre llegó a ser Sargento Primero de Carabineros y el siguió los pasos de su padre como oficial, ingresando a la Escuela de Carabineros en el año 1985.
“Llego a mi tierra, la que me vio nacer; aquí precisamente trabajó mi padre. Yo cuando pequeño corrí por los pasillos de esta comisaría. Estoy muy contento de volver y siento una nostalgia de recordar cuando era niño, las puertas de la Prefectura siempre van a estar abiertas para todos, especialmente para la prensa”, señaló el nuevo prefecto de Colchagua. Una vez culminada la firma de acta de entrega, la unidad de formación y todos los invitados especiales a esta ceremonia cantaron el himno de Carabineros de Chile.

Anuncio Publicitario

Policial

A una semana del incendio vecinos de Villa Centinela reciben ayuda

Publicado

el


Los vecinos y vecinas de Villa Centinela, afectados la semana pasada por un devastador incendio que destruyó cuatro inmuebles, recibieron este miércoles kits de habitabilidad y otros elementos básicos para comenzar a normalizar sus actividades tras la tragedia.


Hasta el pasaje Avelino Barros con Monseñor Larraín llegaron funcionarios de Servicios Generales y Dideco de la Municipalidad de San Fernando; Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de O’Higgins y la Gobernación de Colchagua. En la ocasión se les hizo entrega de camas, colchones, frazadas, útiles de aseo, mercadería y zinc, entre otros elementos.


La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, destacó el trabajo conjunto desarrollado con el municipio para atender las necesidades de las familias afectadas por el siniestro. “A una semana del siniestro y como parte del compromiso de la autoridades con el municipio, se están entregando kits de habitabilidad que consisten en colchones, camas, sabanas, almohadas, frazadas para poder paliar la pérdidas de estas familias; planchas de zinc, cajas de alimentos, cupones para balones de gas, y kits de aseo domiciliario (…) a fin de generar proceso de normalidad de las personas afectadas”.


La encargada del Departamento de Emergencia de San Fernando, Romy Solari, sostuvo que “como municipalidad, hemos estado desde el primer día apoyando a estas cuatro familias. Son diez personas las que se vieron afectadas incluyendo a un menor. El alcalde (Luis Berwart) dio orden inmediata para que el municipio entregara la ayuda de importancia; retiro de escombros, ayudar a sacar los enseres y elementos que pudieran servir a los afectados. Servicios Generales estuvo operativo con todo su personal trabajando en el lugar, tanto el viernes como el sábado, en que se movilizó maquinarias, asistentes sociales y todo para apoyar a los vecinos afectados por el incendio”.

Continuar Leyendo

Policial

Vendía droga desde el interior de su vehículo en Machalí

Publicado

el



Fue personal de Carabineros de la Subcomisaría Machalí, en calle Los Kilos s/n, quienes procedieron a la detención de L.F.O.P, de 17 años, quien fue sorprendido en flagrancia vendiendo droga a un sujeto que logró darse a la fuga.


El imputado fue sorprendido en el interior de un vehículo, haciendo entrega a otro individuo de unos envoltorios, quien al ver la presencia de Carabineros se dio a la fuga del lugar, quedando solo el conductor al interior del móvil, quien al momento de ser fiscalizado, mantenía en su mano izquierda siete envoltorios de marihuana y dinero en efectivo producto de la venta de droga.


Tras ello el personal policial procedió a su reducción, encontrándose de igual forma en la puerta del conductor, una bolsa con marihuana a granel. Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Rancagua, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención.

Continuar Leyendo

Destacada

Pte Corte de Rancagua: “Todo lo que hemos vivido nos lleva a proyectar cambios»

Publicado

el


Agregó que se debe visualizar la crisis como la mejor oportunidad para perfeccionar el sistema judicial.


Fernando Ávila F.


Con un homenaje a los funcionarios que cumplieron 20, 30, 35 y 45 años de servicio judicial, la Corte de Apelaciones de Rancagua llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de su 51° aniversario.


En la jornada fueron destacados Daysy Bascuñán, Patricia Faúndez, Ana María Jara, Cristhian Astudillo, Carmen Núñez, Erna Chandía y Luciana Silva (20 años de servicio); Bernardo Peñaloza y Eduardo Menares (30); Nelson Mariqueo y Sara Gálvez (35) y Gloria Menares (45).


El presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro, señaló que “este año quisimos destacar y agradecer a todos los funcionarios del tribunal de alzada, y sobre todo a lo que llevan varios años en sus labores, su compromiso y dedicación, sin los cuales esta Corte no habría forjado la historia que la caracteriza ni estaría en condiciones de proyectar la modernización que requiere”.


La funcionaria destacada por sus 45 años de servicio, Gloria Menares, precisó que “estoy muy agradecida por este reconocimiento, sobre todo porque la Corte la siento como mi segunda familia, ya que llegue muy joven a este tribunal y estoy pronto a retirarme como una profesional y como madre. Cuando uno ingresa al Poder Judicial o la Corte no espera un reconocimiento, solo espera ser un aporte para desarrollar un buen trabajo para la comunidad”, comentó el funcionario Nelson Mariqueo.


La ceremonia, que se realizó en el salón auditorio de la Corte, estuvo amenizada con la presentación musical de la violinista rancagüina, Tabita Muñoz, y por la presentación de una muestra pictórica de artistas regionales y nacionales.


DESAFÍOS
En su discurso, el presidente del tribunal de alzada, Pedro Caro, detalló los desafíos de la Corte rancagüina: “todo lo que hemos vivido nos lleva a proyectar cambios y metas indispensables para recuperar la confianza de la comunidad, visualizando la crisis como la mejor oportunidad que tenemos para perfeccionar el sistema judicial”.


En esa línea, el ministro reafirmó que “junto con centrar nuestros esfuerzos en reducir nuestros tiempos de tramitación y mejorar la gestión administrativa y judicial de esta Corte, debemos mantener y profundizar los lazos con la comunidad, sobre todo hoy que requerimos transmitir mayor confianza a la sociedad y particularmente a nuestro usuarios”, sostuvo.


El presidente Caro finalizó sus palabras con el anhelo que el tribunal de alzada cuente con una tercera sala. “Hoy día somos la cuarta corte de regiones con más ingresos de causas y la número uno con más ingresos por ministros. Esta realidad y proyección sostenida en el aumento de ingresos, justifica sobradamente el incremento de dotación en, al menos, tres nuevos ministros o ministras con miras a la creación de una tercera sala ordinaria”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080