Síguenos

Policial

Asumió el nuevo jefe de la Prefectura Colchagua

Publicado

el

José Pinto – F.A.S.
En horas de la tarde del miércoles, en el frontis de la Prefectura de Carabineros Colchagua, asumió el nuevo jefe titular de la jurisdicción, el coronel Ricardo Yáñez Rebeco, quien llega tras prestar servicio como agregado de Carabineros en Argentina. A la ceremonia a asistió el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Omar Gutiérrez, que hizo de oficial interventor.
Cabe señalar que la Prefectura de Carabineros Colchagua -que incluye las provincias de Colchagua y Cardenal Caro- estaba como prefecto subrogante el teniente coronel Andrés Troncoso, quien desde ahora ocupará el cargo de subprefecto de los Servicios de la misma jurisdicción.
La ceremonia se inició tras leer las actas que daban el nombramiento del nuevo Prefecto destinado a Colchagua por la institución. Luego, la esposa del Jefe de Zona le entregó una ramo de flores a la esposa del coronel, como una manera de darle la bienvenida a la Provincia de Colchagua. Importante es destacar que el nuevo prefecto de Colchagua nació en la Provincia de Colchagua y desde muy pequeño conoció la Primera Comisaria, ya que su padre llegó a ser Sargento Primero de Carabineros y el siguió los pasos de su padre como oficial, ingresando a la Escuela de Carabineros en el año 1985.
“Llego a mi tierra, la que me vio nacer; aquí precisamente trabajó mi padre. Yo cuando pequeño corrí por los pasillos de esta comisaría. Estoy muy contento de volver y siento una nostalgia de recordar cuando era niño, las puertas de la Prefectura siempre van a estar abiertas para todos, especialmente para la prensa”, señaló el nuevo prefecto de Colchagua. Una vez culminada la firma de acta de entrega, la unidad de formación y todos los invitados especiales a esta ceremonia cantaron el himno de Carabineros de Chile.

Anuncio Publicitario

Policial

Fiscalía consigue penas efectivas contra sujeto acusado de diversos delitos en contexto de violencia intrafamiliar

Publicado

el

–          El imputado fue acusado por delitos de desacato, daños simples y lesiones menos graves en contra de su ex conviviente.

La Fiscalía local de Santa Cruz, a través de la Fiscal Carmen Gloria Agurto, llevó adelante juicio oral en contra de O.S.P. de 34 años de edad, quien fue acusado por diversos delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar registrados en la comuna de Chépica en contra de su ex conviviente.

Fue así como se presentaron diversas pruebas que daban cuenta de delitos de desacato, lesiones y daños cometidos en contra de la víctima durante el mes de junio del año 2018.

Finalmente, y ante los argumentos presentados por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, decretó en su contra una pena de 4 años de reclusión como autor de tres delitos de desacato; 301 días de presidio como autor del delito de lesiones menos graves; y otros 301 días de reclusión como autor del delito de daños simples, todas sanciones que deberá cumplir de manera efectiva.

Continuar Leyendo

Policial

Recuperan en Rancagua bicicleta robada en Concepción

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, tras recibir información de parte de la PDI de Concepción, sobre el paradero de una bicicleta de 4.5 millones de pesos, la cual estaría siendo ofertada por las redes sociales en Rancagua.

El hecho del robo ocurrió el pasado 16 de enero en la ciudad de Concepción, donde la víctima había dejado su bicicleta avaluada en 4.5 millones de pesos estacionada en la vía pública y al momento de volver, se percató que sujetos desconocidos la habían sustraído.

Por lo anterior, comenzó una intensa búsqueda por las redes sociales hasta dar con el paradero de su bicicleta la cual estarían comercializando por las redes sociales en la capital regional de O´Higgins, por lo que interpuso una denuncia en la PDI de Concepción, lugar donde los detectives tomaron contacto con sus símiles de Rancagua para efectuar las diligencias de rigor.

Fue así que detectives de la BICRIM Rancagua, una vez recibida la información efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad y la ubicación de la especie, por lo que se acercaron hasta el inmueble investigado, lugar donde el dueño de casa al ver la presencia de los investigadores policiales y no poder justificar su tenencia, fue detenido por el delito de receptación en forma flagrante, especie que fue reconocida completamente por la víctima quien viajó hasta la ciudad de Rancagua.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta a la fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención y formalización.

Continuar Leyendo

Policial

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes

Publicado

el

El propósito es disminuir los accidentes, evitar que menores de edad compren y consuman alcohol.

Carabineros inició servicios especiales de fiscalización de alcoholes, los cuales pretenden disminuir las cifras negativas de accidentabilidad, evitar que jóvenes menores de edad compren y consuman alcohol.

Durante los controles, el personal policial realizará pruebas respiratorias con equipos de alcotest a los conductores que se desplacen por las distintas rutas y carreteras de la región de O’Higgins, los cuales serán apoyados por funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El Prefecto de Carabineros Cachapoal (S), Teniente Coronel Patricio Tirado Monje señaló que: “estos servicios pretenden disminuir las cifras negras de accidentabilidad producto de la ingesta de alcohol y conducción, ya que durante el periodos estival aumenta considerablemente el flujo vehicular y se pone en riesgo la vida de muchas más personas. Además, hacemos una invitación a la comunidad al autocuidado, ya que la prevención la hacemos todos”.

Para estos servicios especiales, carabineros conformó patrullas de funcionarios  con dedicación exclusivas, las que estarán instaladas en distintos horarios y lugares realizando las pruebas respiratorias y  fiscalizando los diferentes locales comerciales, con el propósito de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto