Síguenos

Actualidad

Repetitivos siniestros  amenazan casa abandonada en Av. Membrillar

Publicado

el

  • En menos de 24 horas dos incendios se produjeron en la propiedad que antiguamente pertenecía al ejército y que hoy se encuentra en total abandono

Fotos Héctor Vargas
Valentina Bustamante
 

Durante la noche del jueves un incendio amenazó la propiedad ubicada en calle Membrillar, en la esquina de Francisco Gana.  Hasta el lugar debió llegar personal de Bomberos de Primera, Tercera y Cuarta Compañía de Rancagua para apagar las llamas que quemaron pastizales en el patio trasero de la casa. El incendio fue controlado rápidamente y no afectó la estructura del inmueble, sin embargo a eso de las 14:30 horas del viernes un nuevo llamado a bomberos alertó que otro incendio estaba afectando dicha propiedad.

El segundo siniestro fue mucho menor que el anterior y en minutos fue apagado por bomberos, pero estos incidentes alertaron a los vecinos quienes aseguran que esta propiedad abandonada solo trae problemas a la comunidad.

La casa ubicada en Membrillar con Francisco Gana pertenecía al Ejercito de Chile, y hace siete años pasó a Bienes Nacionales quienes la entregaron como comodato al Servicio Nacional de discapacidad para que éste traslade sus oficinas hasta el inmueble, lo que no ha podido realizarse ya que aparentemente no hay ninguna empresa que se adjudique el proyecto.

Es por esta razón que durante todo este tiempo la casa ha estado abandonada, convirtiéndose en un lugar propicio para que desconocidos entren y ocupen la casa con total libertad.

Vecinos del sector aseguran que dentro de la casa pasa de todo, entran personas a tomar, a drogarse a dormir e incluso a hacer fogatas en los días de invierno, tema que los mantiene en preocupación constante ya que pese a que los extraños solo están dentro de esta propiedad en ocasiones gritan cosas o tiran piedras a las casas aledañas. Por otro lado tienen la casa completamente desmantelada, ya no quedan cables ni cañerías.

Además los vecinos, que deben convivir con esta situación a diario, señalan que llamar a Carabineros ya no sirve como medida de protección o que les brinde seguridad, pues al ser un recinto privado no es mucho lo que la fuerza policial puede hacer ya que sacan a la gente pero al otro día vuelven a entrar. Los vecinos comenzaron a llamar al plan cuadrante y al no tener respuesta llamaban directamente a la comisaría, aún así Carabineros ya no asiste al lugar.

Estos incendios vienen a generar otra preocupación para los vecinos, dado que por el estado de abandono del lugar hay mucha maleza y pastizales lo que facilita la propagación del fuego y sienten que sus viviendas están amenazadas, aseguran que nunca nadie se ha preocupado de cortar las malezas o de podar el árbol que está en el antejardín.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Realizarán feria #ELIJOPYME en Sun Monticello

Publicado

el

• La actividad es organizada por la Corporación Del Libertador se llevará a cabo entre los días 13 al 15 de diciembre.

Con el objeto de impulsar y reactivar las ventas de las micro y pequeñas empresas de la región de O`Higgins, la Corporación Del Libertador está gestionando una serie de ExpoPymes en diferentes espacios tanto públicos como privados.


Estas diversas actividades impulsadas por el Gobierno Regional junto al apoyo de Corfo y Sercotec se enmarcan en el plan #ElijoPyme, que tiene como objeto atender unos de los requerimientos mas urgentes que tienen las Pymes, que es gestionar espacios para que las micro y pequeñas empresas puedan vender sus productos.


A esta iniciativa se suma Sun Monticello, entidad privada con la cual se generó una alianza de cooperación, que busca apoyar el emprendimiento local poniendo a disposición su boulevard para que los emprendedores puedan exponer y comercializar sus productos a la comunidad y a los visitantes de la región metropolitana que recibe.


Aceptamos con mucho gusto la invitación de la Corporación del Libertador, hoy Sun Monticello es una empresa que día a día se identifica cada vez más con la Región de O’Higgins, nuestro objetivo es convertirnos en la puerta de entrada de la región y que mejor que hacerlo mostrando los productos fruto del trabajo de nuestros pequeños emprendedores. Acá nos visitan cerca de 10 mil personas cada fin de semana por lo que la visibilidad está garantizada.” comenta Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.


Esta iniciativa es parte de una serie de actividades que el gobierno está llevando a cabo para impulsar las ventas de sus diversos productos, hoy más que nunca necesitan promocionar y reactivar sus negocios, indicó, Patricia Rojas, Gerente de la Corporación Del Libertador, quien además invita a visitar y conocer los diferentes emprendimientos de artesanas que producen productos típicos de nuestra zona.


En esta oportunidad van a participar alrededor de 50 micro y pequeñas empresas que presentarán diferentes tipos de emprendimientos, como: de orfebrería, talabartería, manualidades, gastronomía, juegos para niños, artesanías en madera entre otros.


Además, cabe mencionar que se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de los productos a las pymes, esto bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del País.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Greny Valenzuela Van Treek

Publicado

el


Hoy lunes 9 de diciembre falleció en Santiago Greny Valenzuela , hermano de los ex alcaldes de Rancagua Dario Valenzuela y Esteban Valenzuela , este último ex diputado y de la destacada arquitecto Beatriz Valenzuela y del también arquitecto Alexis .


Greny realizó varias publicaciones de poemas entre 1992 y el 2005 , siendo su última obra el libro dedicado al Club de sus amores OHiggins de Rancagua .


En las próximas horas se anunciará el lugar donde serán velados sus restos y hora y lugar de sus funerales.

Continuar Leyendo

Educación

La Navideña comenzó en Villa María College

Publicado

el


• El colegio año a año realiza esta actividad en la que participan los alumnos de enseñanza pre básica y básica.


La navidad es una fecha muy especial para todo el Mundo Católico, por ello Villa María College -como es costumbre- concluye su año escolar con esta iniciativa, en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.


En esta emotiva actividad, los alumnos presentan a sus padres los cantos y bailes aprendidos, con una puesta en escena donde voces, los instrumentos y la magia de estas festividades, crea un ambiente de paz y tranquilidad para compartir en la unidad familiar de la comunidad villamariana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto