Síguenos

Automotriz

Promueven campaña para evitar las distracciones al volante

Publicado

el

-A través de una infografía, la compañía explica los riesgos de realizar acciones adicionales mientras se conduce. Los datos se obtuvieron por medio de una encuesta aplicada a 7 mil usuarios de teléfonos inteligentes de entre 18 y 24 años en Europa.

 

Ford lanzó una infografía que ilustra los peligros de la llamada «conducción a ciegas», es decir, el tiempo dedicado a acciones distractoras que pueden causar accidentes fatales. Entre ellas se encuentra el envío de mensajes de texto o marcar números en el teléfono.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar y difundir nuevas formas de conexión segura con el vehículo, como el uso del sistema SYNC, que permite controlar aplicaciones de telefonía móvil o hacer y recibir llamadas por comandos de voz.

Los datos recopilados por Ford muestran que si un automovilista, conduciendo a 100 km/h, realiza una simple consulta en Redes Sociales, en aproximadamente 20 segundos recorre 560 metros, que equivalen a 5 canchas de fútbol. A la misma velocidad, al arreglarse el pelo en el espejo retrovisor, el conductor recorrería 120 metros en solo 4 segundos, aproximadamente cuatro canchas de básquetbol.

La encuesta fue aplicada a un universo de 7.000 usuarios de teléfonos inteligentes de entre 18 y 24 años, en Europa. La mitad admitió tener fotografías tomadas en el volante y uno de cada cuatro informó haber tomado selfies mientras conducía. Este comportamiento de alto riesgo, más común entre los jóvenes, consume alrededor de 14 segundos, tiempo en el que un deportista recorre 400 metros o una vuelta completa en una pista de atletismo.

En Chile, Ford también se alinea al compromiso global de contribuir a la seguridad de conductores y peatones. Por eso desde 2015 apoya la campaña “No Chat a bordo”, iniciativa que busca crear conciencia sobre los riesgos de utilizar los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles de manera irresponsable mientras se conduce.

Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile, «es vital concientizar a la población sobre la utilización apropiada de estos dispositivos y esta campaña es una contribución para lograrlo. Sabemos que hoy el auto es una proyección de la vida, por eso a nivel global trabajamos permanentemente en desarrollar tecnologías que permitan estar conectados sin quitar las manos del volante ni apartar la vista del camino».

Anuncio Publicitario

Automotriz

T Safety+ Edition: el camión dedicado a la seguridad de Renault Trucks

Publicado

el

-El nuevo modelo del fabricante francés llega al país con una propuesta donde la seguridad ocupa un lugar privilegiado.

Cada año, Carabineros entrega cifras reveladoras en accidentabilidad que dicen que en 2018, la tasa de accidentes protagonizados por camiones aumentó registrando 7.765 incidentes durante el año pasado. En este contexto, Salfa presentó en Chile la edición especial “Safety +” de la Gama T de Renault Trucks, que incluye un sistema Optivision de nueva generación que contiene un controlador de velocidad predictivo, utilizando la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y la relación de marchas, ello basado en la anticipación y el aprovechamiento de la inercia, almacenando los datos directamente en el vehículo. La conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles.

El Safety+ de Renault Trucks cuenta además con frenado automático de emergencia (AEBS) y regulador de distancia adaptativo (ACC), que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo en la misma vía de circulación en caso de que el conductor no reaccione al desacelerar o parar. El programador de velocidad mantiene una distancia de seguridad con el vehículo de adelante, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. A esto hay que agregar ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, anti-niebla y el freno de estacionamiento automático “Anti Run Away”, que evita que el camión se mueva si no hay chofer en la cabina, una opción exclusiva del fabricante galo.

Continuar Leyendo

Automotriz

KIA Chile abrió plataforma e-commerce

Publicado

el

Desde el viernes 8 de noviembre hasta el domingo 15 de diciembre la plataforma E-commerce de Kia se integra al sistema de comercio online con la venta especial de tres SUV de la marca: Sportage, Sorento y Soul.

Para que el cliente haga efectiva su compra debe ingresar al sitio de Kia, www.kiaonline.cl, seleccionar el modelo que quiere comprar y pagar la reserva en la plataforma de pagos online por un valor de $500.000, la que se puede hacer con tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se cumple la fecha de pago de la reserva, el sistema informa a Kia que se concretó la transacción y el procedimiento continúa con el asesoramiento y asistencia de un vendedor de la zona correspondiente, quien informará al comprador los próximos pasos para obtener su nuevo vehículo.

Entre los modelos disponibles, los clientes encuentran al Kia Soul, que según versión cuentan con motorización bencinera o diésel, Radio Touch de 5 pulgadas, cámaras y sensores de retroceso, marcha de 7 velocidades, entre otros. El modelo que tendrá un valor desde $10.990.000 hasta $12.190.000, precios que incluyen descuentos y bonos de hasta un 17% y 2.400.000 respectivamente.

También el deportivo y elegante Kia Sportage, con opciones de motorizaciones diésel o bencina, hasta 6 airbag, pantallas touch de 8 pulgadas, sunroof panorámicos entre otras versiones. Además, estarán disponible algunas versiones Special Pack con un equipamiento superior a un precio único. El Kia Sportage tendrá un valor desde $13.890.000 hasta $16.490.000, los cuales incluyen un total de 17% de descuento en todas sus versiones y bonos de hasta $3.400.000.

Por último, también estará disponible el nuevo Kia Sorento que destaca por su gran espacio en la cabina, con capacidad para 7 pasajeros, Sunroof Panorámico, SmartKey y Botón de encendido, llantas de aleación, 6 airbags entre otros. Este modelo tendrá un valor desde $16.190.000 hasta $16.990.000, valores que incluyen un total de 16% de descuento y bonos de hasta $3.300.000

Continuar Leyendo

Automotriz

En las dos últimas semanas de octubre las ventas bajaron en un 50%

Publicado

el

Según lo informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el mes pasado se comercializaron 28.038 unidades dentro del mercado nacional de vehículos livianos y medianos, lo que significa una disminución en las ventas de vehículos nuevos de 24,5% en comparación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a la explicación emanada desde la agrupación, “entre la primera y tercera semana de octubre, el mercado de vehículos Livianos y Medianos registraba la comercialización de 20.839 unidades, lo que, al compararse con las mismas semanas de 2018, representa una disminución de 8,4% cifra que iba en línea con lo proyectado por ANAC en su último informe. Al analizar la cuarta y quinta semanas del mes, las ventas fueron de 7.199 unidades, lo que se traduce en una baja de 50% en comparación con las mismas semanas de 2018”, refiriéndose a la fecha en que comenzaron las movilizaciones sociales en el país. “Teniendo en cuenta este resultado, en diez meses del presente año ya se registran 317.516 unidades nuevas acumuladas y una caída de 8,9% con respecto al mismo período de 2018”, concluye el comunicado.

Frente al actual escenario nacional, estiman que el sector automotor para los dos últimos meses del año, sufrirá una caída de al menos 25% comparados con los mismos dos meses de 2018. Asimismo, de concretarse lo anterior, el sector cerrá este 2019 con una baja acumulada en sus ventas de alrededor de un 12%.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto